Publicidad

Perder peso en el gimnasio: estas son las clases colectivas que te ayudan a conseguirlo
Salud

Perder peso en el gimnasio: estas son las clases colectivas que te ayudan a conseguirlo

En numerosas ocasiones nos apuntamos al gimnasio para intentar perder algo de peso o ayudar al cambio de alimentación que estamos llevando a cabo. Sin embargo, puede resultar complejo saber qué tipo de ejercicios nos conviene más y si, realmente, las clases colectivas pueden ser de ayuda o únicamente son más entretenidas.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la finalidad debe ser bajar grasa corporal y provocar una recomponsición corporal. Este objetivo es más realista y saludable, ya que en el gimnasio ganaremos algo de masa corporal y esta masa pesa más que la grasa, por lo que podemos no ver gran diferencia en el peso. Sin embargo, sí lo notaremos en nuestro cuerpo y en nuestra salud.

Además, por supuesto, para poder perder peso y quemar esa grasa, debemos llevar una alimentación que genere un déficit calórico. Es decir, que gastemos más calorías de las que ingerimos. Una vez que tenemos esto claro, estas son algunas de las clases colectivas que más nos van a ayudar.

Bruce Mars Olstrttmz2s Unsplash

El spinning: gasto calórico y trabajo muscular

Una de las clases colectivas más solicitadas y realizadas en el gimnasio es el spinning. No es de extrañar teniendo en cuenta que no solo trabajamos una gran resistencia muscular, sino que hacemos un intenso trabajo de cardio, ayudándonos a quemar muchas calorías.

Hay que tener en cuenta que en spinning el grupo muscular que más trabaja son las piernas. Esta zona de nuestro cuerpo es una de la más grandes y requiere una gran cantidad de energía para funcionar - lo que quiere decir que usa muchas calorías -.

Clases de boxeo: Kickboxing y Fitbox

El boxeo está de moda y estas clases colectivas son la prueba. Apuntarnos a clases como el Kickboxing o el Fitbox. Se trata de una actividad de entrenamiento cardiovascular que, además, resultan muy entretenidas porque combinan coreográficas siguiendo la música con movimientos de boxeo y otras artes marciales.

Además de hacer un importante gasto calórico, ya que elevan muy alto las pulsaciones, al mismo tiempo que trabajamos la concentración, la coordinación y nos ayudan a tonificar todo nuestro cuerpo.

Bruce Mars Y0smht74yqc Unsplash 2

Body Combat, Body Pump y Body Balance

Se tratan de otro tipo de entrenamiento coreografiado muy entretenido. En clases como el Body Combat no paramos de movernos todo el tiempo que dura, mientras que en las otras podremos trabajar la tonificación muscular y la coordinación.

Al mismo tiempo quemaremos muchas calorías, ya que suponen una gran manera de entrenar sin parar, especialmente el Body Combat. La ventaja que tienen es que, además, se nos pasará el tiempo rapidísimo y estaremos trabajando en perder peso casi sin darnos cuenta.

Clases de entrenamiento aeróbico: step, aerodance, zumba o aeróbic

Las clases aeróbicas son siempre un gran éxito y un clásico de los gimnasios. No es por casualidad. Se tratan de clases muy entretenidas, en las que realizamos coreografías al ritmo de la música, al mismo tiempo que llevamos a cabo un importante trabaja aeróbico.

Benjamin Klaver E08l4ny 0eg Unsplash 1

También trabajaremos la coordinación y la concentración al tener que seguir la coreografía y nuestro sentido del ritmo mejorará de manera importante. Este tipo de ejercicio ayuda mucho a mejorar la composición corporal.

Ahora lo único que nos queda es elegir la clase que más nos guste y que se adapte a nuestra necesidades y gustos personales. Y es que, una de las mayores ventajas de estas clases que hacemos deporte al mismo tiempo que realizamos una actividad entretenida que nos guste y motive. Por ello, buscar la que más se adecue a nosotras es muy importante para perder peso sin casi darnos cuenta.

Imágenes | Unsplash

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios