Compartir
Publicidad
Publicidad

No, tener la regla no debería avergonzarnos en ningún caso, pero estos emojis pueden ayudar a normalizarlo

No, tener la regla no debería avergonzarnos en ningún caso, pero estos emojis pueden ayudar a normalizarlo
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hace falta ser una adolescente para ocultar un tampón o una compresa de camino al baño. Ahora mismo está pasando a diario en oficinas y empresas de muchos países, incluso del nuestro. Y, no lo olvidemos, en pleno año 2017.

Y es que para muchas mujeres tener el periodo es algo que se lleva en el más absoluto de los silencios y tienen problemas para hablar de ello con normalidad con su familia, amigos o compañeros de trabajo. Pero una acción de un organismo británico, Plan International UK, ha creado una serie de emojis para normalizar un proceso totalmente natural y acabar con este tabú.

Echamos en falta poder hablar con normalidad de la regla y que se considere lo que es sin más estigmas ni tabús. Por eso nos ha encantado el pack de emojis que con ocasión del Menstrual Hygiene Day ha creado Plan International UK. Un primer paso necesario para que millones de mujeres y de adolescentes puedan hablar del periodo libremente y con facilidad, empezando por sus redes sociales o mensajes de WhatsApp.

O Plan International Uk 570 1

Una encuesta realizada por la propia organización en el Reino Unido llegó a la conclusión de que hasta dos tercios de las mujeres se sentían incómodas cuando tenían que hablar de su periodo con sus familiares o amigos, y hasta una de cada diez se sentía mal si tenía que hablar de ello con sus propias amigas o compañeras de trabajo. En esa misma encuesta, Plan Internacional UK descubrió que si tuvieran la posibilidad de contar con emojis sobre la regla, muchas mujeres los usarían. Así que se pusieron manos a la obra.

O Plan International Uk 570 2

La organización ha diseñado cinco emojis y ha invitado a todo el mundo a que vote sus favoritos a través de las redes sociales. Los ganadores de la votación serán distribuidos por todo el mundo a través de una empresa especializada de California.

O Plan International Uk 570

Por supuesto que cambiar la percepción anticuada que muchas veces se tiene sobre el período es un objetivo difícil, pero dar a las mujeres de todo el mundo la posibilidad de poder hablar de ello de una manera más espontánea y natural que unos emojis es un pequeño paso adelante para conseguirlo.

Si quieres contribuir con tu voto, puedes hacerlo aquí.

Fotos| Plan International UK

En Trendencias|Italia podría convertirse en el primer país europeo que dará una baja remunerada cuando tengas la regla

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos