Los cuatro alimentos que una experta de Harvard evita a toda costa para no sufrir inflamación

Unos consejos básicos y fáciles de aplicar en tu dieta y en la rutina que te ahorrarán quebraderos de cabezas e incomodidad

Trendencias Alimentos Inflamacion Estomago
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A ver, seamos consciente de que aunque el SIBO, la enfermedad viral de TikTok que resuelve el misterio del dolor y la hinchazón de estómago, se haya convertido casi en un must-have en la wishlist de muchas, puede que tu hinchazón de la zona abdominal no se deba a ello. De hecho puede ser por muchos motivos y además hay algunos alimentos que podrías dejar de tomar, o tomarlos en menor medida, para evitarla, tal y como afirma la doctora de Harvard especializada en medicina del aparato gastrointestinal Jacqueline Lee Wolf

Las carnes con alto contenido en grasas saturadas

Según la experta, las carnes grasas pueden alterar las bacterias intestinales que pueden desencadenar inflamación. De todos modos, estamos seguras de que esto no te pilla de sorpresa, ya que es algo de conocimiento bastante extendido.

En este caso, las carnes más aconsejadas para su consumo evitando así los problemas que puedan acarrear aquellas que tienen más grasas saturadas, son el pollo y el pavo.

Lo mismo sucede con el pescado, es recomendable escoger blanco ante azul. Por ejemplo, el bacalao y las vieiras, que tienen alto contenido en ácidos grasos omega-3.

No, barato en este caso no es sinónimo de mejor

Si quieres mantener una dieta equilibrada y no ir con hinchazón por la vida, por una cuestión de salud y comodidad, has de olvidarte de los ultraprocesados y de la comida rápida, que son sinónimo de calorías vacías. Y sí, sabemos que es complicado porque es mucho más sencillo poner algo al microondas o en la freidora que cocinar algo desde cero mucho más elaborador, pero créenos, merece la pena en todos los sentidos. Y como lo sabemos bien que todo esto a veces cuesta, te dejamos por aquí estas 16 recetas de tupper para comer bien en la oficina y la universidad todos los días de la semana.

El consumo excesivo de dulces y cereales refinados y de alimentos fritos es el mejor aliado de la hinchazón estomacal.

Fuera refrescos

No hay nada mejor para acompañar a una comida rica que un buen refresco, ¿verdad? Pues no, ¡para nada! Como asevera la doctora Jacqueline Lee Wolf , "una sola lata de refresco contiene diez cucharaditas de azúcar refinada, que es el 80% de la recomendación diaria", y sí, todas sabemos que la persona que hace esto de forma asidua no se resiste a tomar una bebida de este tipo solo. Y por supuesto, estos placenteros sorbos no tienen valor nutricional alguno, además de tener muchas calorías.

De hecho, tal y como afirman en este estudio, hay una relación entre las enfermedades inflamatorias del intestino y el consumo de refrescos azucarados.

Aceite de oliva, divino tesoro

En España el cocinar con un aceite que no sea de oliva nos pone la piel tan de gallina como el saber el precio que va adquiriendo el mismo en el supermercado. El de girasol lo aceptamos como animal de compañía para el momento fritura, pero siempre que podemos optamos por el primero, porque tenemos clarísimo que es la opción más saludable y rica, porque sí, lo de oro líquido es cada vez más real por unos motivos u otros.

Por supuesto, la comida basura rara vez va cocinada con esto, sino que el aceite de coco y de parma están por doquier entre los ingredientes.

Fotos | Pixabay

En Trendencias | Diez recetas para freidoras de aire para cocinar sin aceite algunos de nuestros platos favoritos

Inicio