Mientras espereamos a que el Ministerio de Hacienda quiera reducir el IVA de los productos de higiene femenina, Clarel lo elimina de sus tiendas

Mientras espereamos a que el Ministerio de Hacienda quiera reducir el IVA de los productos de higiene femenina, Clarel lo elimina de sus tiendas
Sin comentarios

España va a convertirse en el primer país europeo en ofrecer bajas pagadas por la Seguridad Social a las mujeres que sufran reglas incapacitantes, entre otras novedades recogidas en el borrador de la reforma de la ley del aborto. Sin embargo, después de un año de trabajo en el mismo por parte del ministerio de igualdad, se ha quedado fuera la propuesta de bajar el IVA de los productos de higiene femenina del 10% al superreducido del 4%, que finalmente no estará incluido en la nueva normativa. No obstante, hay un comercio de productos de belleza, cuidado e higiene que ofrece una alternativa.

El Grupo DIA ha lanzado una campaña con la que elimina el IVA de los productos de higiene femenina los días 28 de cada mes, para hacerlos más accesibles a todos los bolsillos. Recordemos que el propio Ministerio de Igualdad ha admitido que el 22% de las mujeres dice no poder pagar este tipo de productos porque "no tienen una economía que se lo permita".

Aunque el Ministerio de Hacienda no ha querido que el IVA superreducido de estos productos vaya incluido en la ley del aborto, la ministra de igualdad ha prometido volverlo a negociar en los Presupuestos Generales del Estado. Mientras tanto, compresas, tampones, protege slips o copas menstruales sí se venderán con descuento, el día anteriormente mencionado, en superficies Clarel en España y Dia en Argentina. Ya sea en sus más de 1.000 tiendas físicas o en su plataforma de e-commerce nacional (que se estrenará próximamente).

Se estima que, a lo largo de su vida, una mujer tiene la menstruación durante 40 años o más, cada 28 días de media. Es por ello que el 28 se ha convertido en la fecha clave para la distribuidora a la hora de posicionarse en este debate.

Maddi Bazzocco Un4osqd03k Unsplash

Fotos | Unsplash

Temas
Inicio