El entrenamiento de pilates en pared ideal para presumir de vientre plano

Toma nota de estos ejercicios perfectos para reducir la grasa abdoimnal

Pexels Alexy Almond 3758124
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pilates en pared es una variedad de la clásica disciplina que está triunfando ultimamente en redes ganando más fuerza que nunca no solo porque es un práctica perfecta para amoldarse tanto a principiantes como expertos en la materia, sino porque presenta múltiples beneficios para la salud.

El pilates en pared es una disciplina deportiva construida a base de ejercicios de bajo impacto que ayuda a mejorar la fuerza de nuestro cuerpo así como aumentar la tonificación del mismo y la flexibilidad. Y es que está claro que cuando se busca conseguir ese efecto de abdomen rajado para presumir de un six pack de escándalo, recurrir a este tipo de ejercicios es siempre un acierto rotundo.

Estos movimientos pensados para hacer en pared benefician especialmente a la zona abdominal, puesto que se consiguen activar los  músculos del core contra la resistencia que ofrece la pared, además de que aumenta resistencia y nos ayuda a la par a mejorar la postura. También es importante que a la hora de poner en marcha estos entrenamientos los combínenos con una dieta equilibrada, así como un horario de sueño adecuado y una vida social saludable. Aquí te dejamos dos ejercicios para que vayas practicando.

Crunch a horcajadas en la pared

Para este primer ejericio inhalamos al  inicio del movimiento y soltamos el aire lentamente a medida que elevamos el cuerpo para poder contraer los abdominales. Seguidamente nos tumbamos con las piernas abiertas y mantenemos los glúteos pegados a la pared, estiramos los brazos por encima de la cabeza y contraemos los abdominales hasta tocar la pared con las manos entre las piernas. Por último, regresamos lentamente a la posición de inicio.

Limpiaparabrisas arrodillado

En este ejercicio inhalamos al principio del movimiento y soltamos el aire lentamente dejando caer las piernas hacia un lado. Nos tumbamos mirando al techo con las rodillas y los pies juntos y pegados a la pared, mientras mantenemos las rodillas dobladas en un ángulo de 90 grados. Seguidamente extendemos los brazos a ambos lados y desde dicha posición, acercamos las rodillas al suelo por el lado izquierdo. Por último, nos elevamos de nuevo hasta la posición de inicio y repetimos el movimiento hacia el lado contrario.

Sentadilla estática con espalda en pared

Para este ejercicio nos colocamos de espaldas a la pared a unos pocos centímetros de la misma, apoyando los pies en el suelo, separados del ancho de nuestros hombros. Los brazos los dejamos a los lados  y los dejamos caer formando una  especie de silla con nuestro cuerpo y apoyando por completo la espalda en la pared, bajando hasta que los muslos queden perpendiculares al suelo.

A continuación aguantamos en dicha posición durante unos segundos o en su defecto podemos hacer pequeños giros con nuestros hombros, así como también podemos mover los glúteos hacia adelante y atrás separándonos ligeramente de la pared, o por el contrario coger peso enfocar el ejercicio también a los brazos.

Fotos | Alexy Almond en Pexels

En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

Inicio