La caminata es para muchos la dosis de deporte de su día. Hay quienes apuestan por largos paseos por la ciudad, atravesando las plazas y las calles próximas a su barrio, así como otros que quieren alejarse del ruido de las zonas más masificadas de las grandes urbes y buscan espacios verdes para andar, como los parques o los jardines. Está claro que es un muy buen primer paso a la hora de iniciase en la vida fitness porque te permite dejar atrás hábitos sedentarios de la mano de una amiga pero también te aporta un rarito de tranquilidad para escuchar tu playlist favorita, un podcast o simplemente disfrutar del momento apostando por una conexión total del cuerpo y la mente.
Es cierto que la clásica caminata es un plus en todos los sentidos, pero a la hora de quemar grasa existen otros ejercicios cuyos resultados son más efectivos en menos tiempo. Y es que salir a andar es todo un reto, pero existe una variación que nos aporta también un sinfín de beneficios ayudando a trabajar el cuerpo entero y que es mucho más efectivo. Por supuesto nuestra parte favorita es que solo lleva cinco minutos.
Si eres de las que siempre va corriendo a todas partes y a penas dispones de tiempo libre para dedicar a tu rutina deportiva, ya no hay excusa que valga porque hemos dado con un ejercicio con resultados evidentes que solo requiere de cinco minutos al día, ¿lo mejor?, que seguramente ya forme parte de tu rutina y ni siquiera te hayas dado cuenta. Se trata de subir y bajar escaleras, un clásico que ayudaría a bajar de peso más rápido.
Subir y bajar escaleras a un ritmo alto es una actividad de alta intensidad y es precisamente esta característica lo que permite que con tan solo cinco minutos de nuestro tiempo empleados en dicho ejercicio nos regale resultados notables. Y es que activa muchos de los músculos del cuerpo llegando a quemar unas 8,5 calorías por minuto, unas 45 calorías en 5 minutos, mientras que una caminata con un ritmo semejante gasta de forma estimada unas 20/25 calorías en 5 minutos. Hay que tener en cuenta que estos datos son aproximaciones ya que es importante también estar atentas a otros factores como el peso y la velocidad específica durante el movimiento.
Otro de los beneficios de incluir este ejercicio en tu día a día es que al ser un ejercicio de cardio ayuda a mejorar el sistema circulatorio pudiendo a su vez ayudar en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Junto con esto, al subir y bajar escaleras se trabajan especialmente los glúteos y los cuádriceps, así como los isquiotibiales, las pantorrillas y los músculos de la parte baja de la espalda.
De entre todas las ventajas que trae consigo este ejercicio cabe destacar que nos permite combinarlo también con la caminata diaria, empezando y terminando la rutina con unos cinco minutos subiendo y bajando escaleras. Sin duda un broche de oro que sí o así necesitas poner a prueba.
Fotos | Jonathan Borba en Pexels, Ketut Subiyanto en Pexels
En Trendencias |Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo