Hace un par de años, Brittany McCrystal trabajaba en una agencia de viajes en Sídney. Tenía un empleo de oficina y una rutina sedentaria donde pasaba un sinfín de horas frente a la pantalla de su ordenador, además en su dieta las comidas rápidas eran su salvación. Este estilo de vida poco saludable hizo que llegase a pesar 82 kg, algo que fue un punto de inflexión para proponerse estar en forma. Aunque ya lo había intentado otras veces, en esta ocasión pretendía buscar algo más sostenible, sin dietas milagro o metas imposibles.
Lo cierto es que esta formula le ayudó, porque perdió 20 kg en 9 meses. Eso sí, su vida cambió más de lo que se imaginaba porque ahora ya no trabaja sentada ocho horas al día, sino que es entrenadora física y ayuda a otras personas a alcanzar sus metas. Todo ello lo hace a través de un enfoque muy realista, sin sacrificios extremos, solo a través de hábitos saludables, los cuales ha compartido con sus seguidores en redes.
Comer mucho, pero de forma inteligente
Para bajar de peso la clave no es dejar de comer y pasar hambre, sino en planificar tu diera de manera consciente, apostando por alimentos bajos en calorías y altos en volumen. “Me enfoco en comidas que me llenen sin aportar muchas calorías, así no tengo hambre todo el tiempo”, explica. Entre sus favoritos están: la rúcula, el pepino, el apio y la batata. Luego combina estos alimentos con grasas saludables como el aguacate o el aceite de oliva.
La planificación es la clave
Preparar las comidas con antelación fue uno de los factores esenciales para conseguir su gran cambio. Al tener listo tu tuper diario saludable evitas pedir comida y ceder diariamente a los antojos. Esto no quiere decir que no puedas volver a comerte tu hamburguesa de fast food favorita, pero es esencial evitar que sea un recurso del día a día.
Fruta para los antojos
Las fans del dulce, especialmente del chocolate, como le ocurre a Brittany, tienden a buscar un sustituto más healthy para esos momentos en los que les pica el gusanillo. Para la influencer la fruta ha sido una gran aliada: "me ayudó a controlar los antojos de azúcar sin sentir que me estaba privando”. Y es que también aportan fibra y vitaminas, algo que siempre es un plus.
La regla del 80/20: en busca del equilibrio no la perfección
Este paso es ideal para evitar caer en dinámicas obsesivas o una mala relación con la comida. Consiste en comer saludable un 80% del tiempo y dejar un 20% para disfrutar de otros alimentos menos healthy sin sentir culpa. "No se trata de eliminar tus comidas favoritas, sino de integrarlas con moderación”, aclara.
Buscar una actividad deportiva que te guste
Hay poca gente que disfrute como tal de sus entrenamientos en el gym. A mi, personalmente, no me pasa. Por ello es esencial dar con una actividad deportiva que te guste. En mi caso opciones como el barre, el pilates de máquinas o el baile se han convertido en mis verdaderas aliadas. Para la influencer fue la caminata diaria de al menos 10.000 pasos al día, así como los entrenamientos de fuerza entre 3 a 4 veces por semana.
Fotografías | @brittanymccrystal
En Trendencias | Adiós a las alas de murciélago después de los 50: Este el ejercicio más efectivo según un entrenador
Ver 0 comentarios