Boticaria García desvela todo lo que nos estamos comiendo en una ración de sandía

Disfruta de un extra de hidratación con la fruta del verano por excelencia

Saveinsta Cc S7afdzxa 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El verano tiene todas las papeletas para convertirse en la estación favorita de la gran mayoría. Temperaturas más cálidas, escapadas a la playa, reencuentros con amigos y algunos días de vacaciones de por medio. Por si fuera poco, las frutas de esta temporada son también las predilectas de muchas de nosotras: melocotones, nectarinas, melón y por supuesto, la sandía. Esta última, en concreto, está carga de agua, un must para mantenernos hidratadas en estos días de calor.

La sandía es una gran opción para picar algo entre horas, pero también para hacer recetas con tintes veraniegos incluyéndola en nuestras ensaladas, así como añadiéndola en nuestra lista de postres para coronar las comidas y cenas. Sea como sea, nos encanta porque se trata de una opción refrescante, ligera y saludable, todo lo que le podemos pedir a una fruta durante la época estival.

Sabemos de buena mano que la sandía es una fruta súper hidratante, pero, ¿a cuantos vasos de agua equivale una ración de este alimento? La farmacéutica y nutricionista Boticaria García, una de las divulgadoras de contenido relacionado con salud más aclamadas de los últimos tiempos, tiene la respuesta a nuestra pregunta, un dato bastante sorprendente.

Img 7790

Como explica la nutricionista en un vídeo publicado en redes: "la sandía tiene un 90-95% de agua, así que una ración de sandía unos 200 gramos." Y es que, está claro que su alto porcentaje en agua hace que esta fruta sea la opción perfecta a la que recurrir durante los días de calor para estar súper hidratados, además ofrece una escasa cantidad de calorías por ración.

En concreto, Boticaria García ha aclarado que "una ración de sandía equivale más o menos a un vaso de agua." No es de extrañar que se haya convertido en una de las frutas esenciales del verano. Además, hay que tener en cuenta que este alimento no es solo agua y es que contiene también hidratos de carbono, está libre de grasa y colesterol y presenta grandes cantidades de vitaminas como la A , C , E , D , niacina , tiamina , B6 , B12, ácido pantoténico. ¡Añádela a tu dieta!

Fotos | Instagram, Instagram

En Trendencias |Las mejores posturas de yoga para aliviar el dolor menstrual

En Trendencias | 13 blusas de moda que son tendencia en 2024: todo a las transparencias, los volantes y los plisados.

Inicio