Publicidad

Así es el método variado y divertido que sigue Selena Gomez para entrenar según su estado emocional

Así es el método variado y divertido que sigue Selena Gomez para entrenar según su estado emocional
Sin comentarios

Selena Gómez no ha tenido una vida fácil. A pesar de su éxito como chica Disney y cantante, los problemas de salud la han perseguido hasta tener que superar un trasplante del riñón por el lupus que padece. No obstante, ella siempre luce impecable sobre la alfombra roja y su espectacular figura incluso la ha llevado a ser imagen de Puma. Se lo debe a un estilo de vida saludable y a Amy Rosoff, su entrenadora personal. 

En una entrevista con Women’s Health ha contado como, a diferencia de otras artistas como Madonna o Jennifer Aniston, que entrenan seis días a la semana durante más de una hora, Selena no sigue un entrenamiento muy fuerte u obsesivo sino rutinas basadas en hacer cosas que sean divertidas y no especialmente largar ni intensas.

Para ello practican mucho pilates con ejercicios que no precisen de material y que se puedan realizar en cualquier lugar. Con esta disciplina consigue la artista su vientre plano. Sobre todo, gracias a ejercicios de planchas en todas su modalidades: planchas laterales, plancha tocando el hombro opuesto con las manos, plancha con elevación de pierna hacia atrás... y ejercicios isométricos, consistentes en el sometimiento del músculo a tensión sin realizar movimiento y que resultan ideales para tonificar los oblicuos.

Selenagomez 59575510 2321177051487506 5470081956268357012 N

Aunque la clave para que Selena (y ella misma) no se aburra y le sea más fácil nos saltarse su cita con el gimnasio, confiesa la experta que es no hacer lo mismo todo el tiempo. Cambiar continuamente de rutina y actividad para que así el ejercicio físico resulte estimulante. De este modo, sus entrenamientos son muy eclécticos y, junto con los ejercicios anteriormente mencionados, también practican yoga y kickboxing a días alternos.

En el caso del yoga, lo combinan con el Ashtanga, una modalidad más difícil que requiere de una mayor concentración por su exigencia física pero que es también la favorita de Miley Cyrus.

Todo depende un poco del estado emocional de Gomez. Si la cantante y actriz se siente sin energía, entonces se decantan por el yoga pero si está activa, es día de darle al cardio.

Y es que, el cardio también tiene un hueco importante en su rutina, por lo menos tres veces a la semana. Ya sea con varios minutos de saltar a la cuerda, una caminata rápida o subiendo escaleras. Mientras que los ejercicios tonificantes desarrollan la musculatura, según explica Rosoff, el cardio es bueno para la resistencia y para quemar grasa.

Sunshine smile Cuerda para Saltar Ajustable, Saltar la Cuerda de Boxeo y Mango de Espuma, Saltar la Cuerda de Boxeo, Cuerda de Saltar Cuerda de Velocidad (Morado)

Sunshine smile Cuerda para Saltar Ajustable, Saltar la Cuerda de Boxeo y Mango de Espuma, Saltar la Cuerda de Boxeo, Cuerda de Saltar Cuerda de Velocidad (Morado)

Fotos | Puma e Instagram de Selena Gomez.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios