Selena Gomez anuncia en Instagram que se ha sometido a un trasplante de riñón (y que una gran amiga se lo ha donado)

Selena Gomez anuncia en Instagram que se ha sometido a un trasplante de riñón (y que una gran amiga se lo ha donado)
Sin comentarios

La salud es el gran caballo de batalla de Selena Gomez. Sabemos que hace años que lucha contra el lupus, una enfermedad que, además de las secuelas físicas, le ha llegado a provocar una depresión que la retiró en los pasados meses de la música de forma temporal. Y el lupus sigue dándole problemas a Selena, aunque ella no duda en plantarle cara con todas las armas a su alcance. La última, un trasplante de riñón al que se sometió este verano, y del que hemos tenido noticia hoy a través de una emotiva publicación en Instagram.

Fue su amiga Francia Raisa quien le hizo el regalo más generoso, donándole uno de sus riñones para que Selena pueda seguir luchando contra el lupus. Selena ha querido hacerlo público con un triple objetivo: explicar a sus fans por qué ha estado algo desaparecida en los últimos meses a pesar de tener nuevos temas que promocionar, agradecer a Francia el gran acto de generosidad que ha tenido con ella y seguir concienciando y dando a conocer el lupus y sus consecuencias. Esta es la publicación que hemos conocido hace apenas una hora:

Soy muy consciente de que algunos de mis fans han notado que he estado desaparecida parte del verano y se han preguntado por qué no estoy promocionando una música de la que estoy enormemente orgullosa. Así que… descubrí que necesitaba un trasplante de riñón debido a mi lupus, y me estaba recuperando. Es lo que necesitaba hacer para mejorar mi salud general. Honestamente, estoy deseando compartirlo con vosotros lo que ha sido mi viaje a través de los últimos meses, ya que siempre he querido hacerlo. Hasta entonces, quiero agradecer públicamente a mi familia y a mi increíble equipo de doctores por todo lo que han hecho por mí antes y después de mi operación. Y, finalmente, no hay palabras para que pueda agradecerle a mi preciosa amiga Francia Raisa. Me hizo el regalo definitivo y se sacrificó, donándime su riñón. Me siento increíblemente bendecida. Te quiero mucho, hermana. El lupus continúa siendo poco comprendido, pero estamos progresando. Para más información sobre el lupus, por favor visita la Lupus Research Alliance: www.lupusresearch.org/

Con estas tres emotivas fotos (con Francia en el hospital, la cicatriz y en su propia casa), Selena ha sorprendido a sus fans y emocionado a medio mundo. Ha superado ya el millón de likes en apenas una hora y todo apunta a que batirá récords de interacciones. Una buena noticia para su salud y para uno de sus principales objetivos: que el lupus sea conocido y las personas que lo sufren comprendidas.

Imágenes | Instagram.

En Trendencias | El lupus, en primera persona

Temas
Comentarios cerrados
Inicio