Compartir
Publicidad

Te contamos todo lo que cambia (y cambiará) en Instagram: nuevo diseño, "Mejores Amigos" y “Tu Actividad”

Te contamos todo lo que cambia (y cambiará) en Instagram: nuevo diseño, "Mejores Amigos" y “Tu Actividad”
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Instagram lleva desde hace semanas haciendo cambios en su app e implantando funciones que antes no tenía, como la incorporación del panel “Tu actividad” que nos ayuda a controlar el tiempo en Instagram, o la función Close Friends, una forma de enviar stories solo a un grupo de personas. Ahora le toca el turno al diseño de la app, que se implantará en las próximas semanas y que, según la compañía, tendrá más texto pero será más fácil de usar.

El cambio más importante: el diseño de la interfaz

Aún no sabemos cuándo se harán todos los cambios que ha prometido Instagram, pero ya hemos podido ver una muestra del perfil que tendremos los usuarios de Instagram, y que vamos a comparar con la anterior:

Comparativa Perfiles Instagram Nuevo Diseno

La foto quedará a la derecha (en lugar de a la izquierda como hasta ahora) y será más grande; la bio seguirá a la izquierda, pero el nombre de la cuenta será también más grande; desaparecen el número de publicaciones; se añade texto en algunos botones y se agrupan (para que sea más fácil encontrar el cómo llegar, por ejemplo); y en el futuro, los iconos que van en la parte superior de las fotos (en la pantalla principal del perfil) se sustituirán también por texto, tal y como podemos ver en la imagen que ha facilitado Instagram junto a los cambios.

Perfil Instagram Cambio De Diseno

En cuanto a la visualización de las fotos, no te preocupes, se queda como está (de momento). Seguiremos haciendo scroll para repartir corazones como hasta ahora y no se modificará la view de las búsquedas, las sugerencias o los likes y comentarios.

Mejores Amigos: elige quién ve tus stories

El uso de las stories de Instagram se ha disparado en los últimos meses y somos cada vez los que nos pasamos horas viendo las de nuestros perfiles favoritos. Los artistas los usan como medio de comunicación, y más después de que Instagram se sacara de la manga las stories destacadas que no desaparecen tras 24 horas. Por ejemplo, Rosalía las utilizó recientemente para explicar el por qué de su último disco, y la boda de Chiara Ferragni la pudimos vivir casi a tiempo real gracias a ellas.

Ahora Instagram ha dado un paso más y ha preparado una nueva funcionalidad: la lista de mejores amigos. Esta nueva opción de privacidad te permite crear una lista de amigos que serán los afortunados que puedan ver tus historias de Instagram. Las que quieras, no tienen por qué se todas. Y decimos "puedan ver", porque no es un mensaje directo. No se envían, simplemente, no le aparecen a las personas que te sigan a no ser que estén en esa lista VIP.

¿Cómo se usa? Fácil: entras en tu perfil seleccionas en el menú de la derecha el apartado mejores amigos, buscar a los que quieres incluir en esa lista y guardas. La lista puede editarse siempre que se quiera y las veces que quieras. Cuando hagas tus stories te aparecerá en la parte inferior no solo la opción de añadir historia, sino la de "Mejores Amigos".

Mejores Amigos Tu Actividad Intagram Renueva Diseno

Tu actividad, la voz de la conciencia de tu uso de Instagram

Otra función que ha añadido Instagram, de momento solo disponible para la app de iOS, es “Tu actividad”. Este panel puede servir para controlar el tiempo que permaneces utilizando las redes sociales. Ya hay móviles, como el iPhone, que han incorporado en sus nuevas actualizaciones este tipo de paneles que mide la actividad con tu smartphone.

Con ella podrás saber el tiempo que pasas utilizando la app y también, controlarlo, ya que puedes ponerte una alarma. El uso es sencillo, en el panel del perfil tienes la opción “Tu actividad”. Si pinchas en él podrás ver cuánto tiempo de media usas la app y en la parte inferior, establecer tus alarmas. En tu mano está dejar de seguir viendo vídeos de gatitos cuando suene y recibas la notificación que te diga que te has pasado por hoy.

Mejores Amigos Instagram Nuevo Diseno

Facebook también ha incorporado esta herramienta de control recientemente, en un intento por alcanzar el “bienestar digital” del que ya nos hablaron en Xataka.

Estas actualizaciones buscan una mejor experiencia de usuario y, aunque al principio los cambios parecen irrelevantes, al cabo de unos meses resultarán imprescindibles. De momento podemos ver algunos de ellos y ya te decimos que el nuevo diseño de Instagram mola. Es más claro, más limpio y más fácil de usar.

Foto| Unsplash

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio