Compartir
Publicidad

Las diez (más uno) mejores campañas del invierno 2014: la magia de la moda

Las diez (más uno) mejores campañas del invierno 2014: la magia de la moda
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada temporada salen mil campañas. Las marcas construyen su imagen a partir de ellas y transmiten un estilo de vida que acaban vendiendo al cliente. En un momento en que hay que diferenciarse al máximo posible la imaginación es clave. No solo consiste en poner una modelo guapa con el mejor look. Las diez más uno mejores del otoño-invierno 2013/2014 logran captar parte de la magia de la moda.

11. Miu Miu

Miu Miu invierno 2014

Escoger diez de tantas es dejarse a muchas fuera, como es obvio. Pero con la de Miu Miu no me podía resistir a quitarla. No me parece su mejor campaña pero el recuerdo a la pintura de Edward Hopper por el tratamiento del color y de los planos me encanta.

Una campaña protagonizada por modelos de primer nivel: Emily DiDonato, Daphne Groeneveld, Lindsey Wixson, Georgia May Jagger, Adriana Lima, Marina Nery, Katlin Aas, Anne Verhallen y Hind Sahli. A las órdenes de Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin.

10. Jil Sander

Jil Sander invierno 2014
Jil Sander invierno 2014

Las debilidades son imposibles de ocultar. La mía por Jil Sander está clara. Me fascinan sus campañas. La del pasado verano 2012 fue de las mejores que recuerdo en años con el rostro de Daria Strokous en blanco y negro. Ahora Edie Campbell es quien se pone delante de la cámara de David Sims y sigue el gusto por otro tipo de moda.

9. Hermès

Hermes invierno 2014

Al igual que me pasa con Jil Sander me pasa con Hermès. Ninguna de sus campañas es mala. Cuidan la imagen y la manera de recrearse en los paisajes y la naturaleza como pocas firmas. Este invierno 2013 vuelven a irse a la nieve con Iselin Steiro. Un plano general con la nieve pura.

8. Missoni

Missoni invierno 2014

Missoni juega al despiste en cada campaña. Por eso mola. A saber lo que se inventan para la siguiente temporada. Claro que no me imaginaba que fuesen a mandar a Stella Tennant a posar en medio de una playa desierta, en Cornwall, con clima oscuro y de invierno, pero sobre una especie de corner que bien podría estar situado en una tienda cualquiera. Alasdair McLellan es así.

7. Jason Wu

Jason Wu invierno 2014

Jason Wu será el diseñador que busca hacer 'ropa bonita' pero sabe cómo hacerse querer. Tanto que Hugo Boss se ha hecho con él. Se deja querer posando con la veterana Christy Turlington en un restaurante como si tal cosa. Escogiendo también el talento de Stephanie Seymour para su campaña tras la que vemos a de nuevo Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin. Una imagen distendida y poco dada para una campaña de moda pero que triunfa.

6. Chanel

Chanel invierno 2014

Mientras Karl Lagerfeld se esfuerza en no levantar cabeza sobre la pasarela en las campañas de moda decide ser más comedido y cuidar más la imagen de Chanel. Con Tilda Swinton todo es mejor. Más aún si parece trasladarnos a una colección de Alexander McQueen.

5. Alexander Wang

Wang invierno 2014

Alexander Wang sigue dando a su firma una imagen oscura y con cierta profundidad. Todo muy denso, con su punto pensativo en una Malgosia Bela que repite en su papel de musa. Puede que se pase buscando tal efecto pero esta imagen es magnífica.

4. Balenciaga

Balenciaga invierno 2014

El minimalismo es esto. Balenciaga. Steven Klein y el nombre de la firma impreso en medio de la imagen encima de Kristen McMemany sin cabeza. Un bolso. Elegancia.

3. Mulberry

Mulberry invierno 2014

La modelo de moda, Cara Delevingne, ha posado en unas cuantas campañas de este otoño pero ninguna como esta imagen de Mulberry. Tim Walker sabe cómo recrear un cuento fantástico en torno a ella.

2. Lanvin

Lanvin invierno 2014

Lanvin seguirá molando el tiempo que sigan dejando sus campañas en manos de Steven Meisel. Bailarán a Pitbull, posarán de forma más seria o de repente meterán un pato en la campaña junto a Edie Campbell y recordarán a las divas de Alfred Hitchcock. Todo es posible.

1. Kenzo

Kenzo invierno 2014

Ahora bien, todas las campañas anteriores se quedan en nada en comparación a la más grande de este otoño-invierno: la de Kenzo. Esto sí es imaginación pop. Dar la marca un carácter único que ya de por sí tiene su moda y meterte en el recuerdo del espectador para quedarte ahí como algo especial.

Kenzo invierno 2014

El trabajo de Maurizio Cattelan, Micol y Pierpaolo Ferrari tras Toiletpaper es la magia de la moda que merece pasar a la historia.

Kenzo invierno 2014
Kenzo invierno 2014
Kenzo invierno 2014

En Trendencias | ¿Qué puede haber mejor que Daria Werbowy? Ésta vestida de Isabel Marant En Trendencias | Carla Bruni es la nueva diva Bulgari, el lujo busca la madurez asentada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio