Compartir
Publicidad
25 marcas españolas en las que merece la pena invertir
Propuestas y consejos

25 marcas españolas en las que merece la pena invertir

Publicidad
Publicidad

¿Quieres marcar la diferencia en tus looks? Harta de lucir siempre las mismas prendas que el resto, en este post os recomiendo 25 marcas españolas que debes conocer e incluir en tu lista de shopping. Diseñadores que nos dan nuevas posibilidades y llenan nuestro armario de aires nuevos, y siempre con el sello "made in spain".

Chic N´Rolla

Chicnrolla

Ya os he hablado en alguna ocasión de Chic N´Rolla. Es una firma que me chifla. Angie e Ignacio son dos emprendedores que fusionan sus dos grandes pasiones: moda y fotografía. Angie es una diseñadora con experiencia en Milán, que junto con Ignacio, fotógrafo en diversas partes del mundo, han formado un equipo cuyo resultado es Chic N´Rolla. Una firma dirigida a una mujer rebosante de feminidad y que combina con la elegancia masculina (sexy in a masculine way). La firma ofrece lujo, exclusividad en sus diseños y prendas de calidad. Prendas con estilazo, femeninas, rockeras y sensuales. Una combinación arrebatadora.

Juan Carlos Pajares

Juan Carlos Pajares

Hace poco os hablamos de este diseñador que apunta maneras. Las colecciones de Juan Carlos Pajares ya están recorriendo el mundo, y no me extraña, sus piezas son fascinantes, estilosas y muy poca vistas, de hecho su primera colección "ON Cápsula Collection" ya está en los streetstyle de Nueva York o Dubai.

Maggie Sweet

M.Sweet

Maribel Ruiz es la encargada de crear las románticas prendas de Maggie Sweet. Cortes en cintura, estampados divertidos, géneros vaporosos, blondas y piqués suelen ser los protagonistas de las prendas. "No es que me considere especial ni muchísimo menos, pero se dice de mi que tengo personalidad propia, no intento insinuar ni dejar entrever nada, me gusta sentirme guapa, original y exclusiva, por eso me dedico en cuerpo y alma a diseñar mis vestidos que rezuman romanticismo mezclado con ese toque Mod que nos dejaron mis queridísimos años 60".

Magnolia Trendy

Magnolia Trendy

Magnolia Trendy es una marca de ropa con un estilo muy juvenil y romántico. Colecciones con toques vintage y bohemios. Aitana y María, sus diseñadoras, dicen de sus colecciones "que muestran una fusión de nuestra personalidad y estilo, basada en la búsqueda de siluetas románticas a través de tejidos exquisitos generando piezas atemporales y fáciles de llevar".

Roque y Rita

Roque Rita

Sara & Mariña son gallegas pero su taller lo tienen en Madrid. Se trata de una marca no sólo de chica, también chico y niños, y no se adapta a las tendencias, sino que como dicen sus creadoras "en el momento en que hemos encontrado los tejidos y las ideas adecuadas para mostrar algo nuevo y diferente que aporte valor a tu armario, lo diseñamos". Ellas diseñan ideas y las adaptan a los tejidos. Los precios no pasan de los 100 euros

Magro Cardona

Magro Cadona

Irene y Ana son las creadoras de esta firma de zapatos. Se conocieron en 2009 mientras trabajaban en la misma firma de lujo, y juntas decidieron crear en 2013 Magro Cardona. Ellas crean diseños que mezclan la vanguardia con la artesanía, y siempre con un toque retro. "Tradición de vanguardia o el futuro de lo clásico”, colecciones en las que encontramos calzado de todo tipo, modelos planos y de tacón, y todos fabricados en Toledo y en Alicante. La marca ya ha dado el salto internacional en el salón parisino Première Classe Tuileries, desde donde la marca aspira a abrir mercado en Europa, Asia y Estados Unidos.

Paula Franco

Paula Echevarria Instagram

En marcas españolas también hay que conocer de complementos. La diseñadora sevillana Paula Franco es la responsable de esta firma de bolsos que lleva su mismo nombre. Se trata de modelos producidos con piel de vacuno cien por cien, pero lo mejor es que puedes diseñar tu bolso a la carta gracias a sus piezas intercambiables: el cuerpo, solapa y asas según el estilo y outfit del momento. Paula Echevarría, Marta Hazas, Laura Sánchez o Maribel Verdú ya conocen la firma y se han apuntado a llevar un Paula Franco.

Rita Row

Rita Row
Xènia Semis e Inma Serra son Rita Row. Aunque suena a firma americana, es cien por cien española. Afincada en Barcelona, la marca fundada en 2012 se caracteriza porque cada prenda tiene una historia que la hace única y diferente. Se caracteriza por las propuestas de punto y estampados sesenteros. También encontramos calzado, complementos y joyas. La vimos desfilar en la 080 Barcelona Fashion la pasada edición. Respecto a los precios, oscilan entre los 22 y los 210 euros.

I Love PolkaDots

Monicadetomas con I love Polka Dots

Esta firma es adorable. Todas sus prendas tiene unos protagonistas clásicos, divertidos y elegantes: los lunares. ¡El lunar es un básico! Es atemporal y un clásico en cualquier estilo. Cuando acudimos a marcas diferente siempre buscamos exclusividad, vestir diferente al resto... por eso, esta marca produce como máximo 30 prendas de cada modelo, y esto me encanta.

Market Place New York‏

New Market New York

Por supuesto también hay firmas de joyas que debes de conocer. Market Place New York es especialista en joyas midi de aires minimalistas. El origen de Market Place New York surge de cuatro amigos y en lo más profundo de Nueva York, por eso cada pieza respira aires neoyorkinos. Pequeñas incrustraciones de circonitas, piedras naturales, materiales nobles y producción artesana, las vemos en formas de tendencia como lazos, bigotes, formas geométricas, corazones... y todo en oro amarillo, oro blanco, oro rosa y plata.También hay un pequeño hueco para piezas más majestuosas.

Aloha Tata

Cassia2

Aida Menéndez, graduada en Diseño de Moda por el Instituto Europeo de Diseño, es la diseñadora de esta firma. Este nombre tan curioso se debe a su abuela Lolita, a la que esta gijonesa llamaba Tatá. Esta firma es moderna, con muchas prendas coquetas, en las que el lazo es el detalle protagonista de muchas de ellas, y casi todas lisas. No pierdas de vista sus vestidos.

Trakabarraka

Trakabarraca

TrakaBarraka es una marca vasca tanto de prendas como de complementos. Nace en 2004, y en 2005 abre su única y primera tienda en Bilbao, también como taller. Sorprende por su nombre y parece que te vas a encontrar algo extravagante y es todo lo contrario, su moda es de estilo naïf y retro, y os va a encantar a todas aquellas que os guste la moda del pasado, especialmente los 60. Luján Argüelles ha llevado alguno de sus estampados multicolores en el programa ¿Quién quiere casarse con mi hijo?

Iván Campaña

Ivan Campaña

Después de trabajar con varios diseñadores como Francis Montesinos o Angel Schelesser, Iván Campaña decidió crear su propia firma. Especialista en creaciones de novia y de fiesta, debes apuntarte la firma si quieres ser la invitada más destacada o la novia más clásicas. Sus diseños son ultra sofisticados y únicos, para marcar la diferencia.

Rock N Rom

Rock N Rom

Sara González está al frente de Rock N Rom. Ella es su fundadora y diseñadora. Su primera colección es juvenil y algo rockera, y ante todo diferente, con prendas que puedes lucir en tu día a día. Sara nos dice que "la iniciativa de lanzar esta nueva firma surgió de la idea de crear una colección de ropa diferente a la que existe hoy en día".

Lentejita

Lentejita

Las prendas de esta firma son diferentes, poco comunes, y están tallados en llamativos materiales y exóticas combinaciones de tejidos. Al frente de esta firma se encuentran Claudia Llagostera y Eli Jané, una firma que descubrí hace dos años y que cada vez tiene más adeptos. Su éxito reside en la forma y los materiales dispares, así como la combinación de diferentes tejidos. El resultado son prendas atemporal, sofisticada y exclusiva.

Rabaneda

Rabaneda

No hay nada mejor que debutar en Cibeles Madrid Fashion Week y conseguir críticas muy favorables. Así ocurrió la edición Primavera-Verano 2012 con el diseñador andaluz Daniel M. Rabaneda, debutó, desfiló y encantó. En sus propuestas destacan la mezcla de líneas rectas con asimetrías, los juegos de contrastes y un toque sport. Pariente lejano de Paco Rabanne es uno de los diseñadores más prometedores de nuestro país.

Cristina Piña

Cristina Piña

MAunque le viene de familia porque sus padres tenían un taller de moda, Cristina Piña decidió abrir su propia firma en 2011, tanto prêt-à-porter como de novia. Sus prendas no siguen las tendencias de moda, son atemporales, llamativas y muestran una gran maestría en la combinación de distintos tejidos que se entrelazan con la delicadeza de los bordados artesanales. Como ella misma dice: "Me gusta hacer vestidos atemporales, que se puedan usar toda la vida, y que se mantengan en el armario como joyas que nunca pasan de moda, que se heredan de madres a hijas".

Blancaspina

Blancaspina

En varias ocasiones os he mencionado esta firma que me chifla. Blancaspina es un marca juvenil cuyos diseños están creados por Rosa Gómez-Serranillos. Los protagonistas son femeninos diseños de día y de ceremonia, donde las piezas estrella de las dos colecciones que realiza anualmente son los vestidos y los monos.

LeSmoking

Le Smoking

Tan sólo tiene tres añitos (se fundó en 2012) pero LeSmoking es una marca diferente porque su eje fundamental es el smoking femenino reinterpretado, utilizando las formas y piezas del smoking clásico masculino, jugando con ellas y creando nuevas prendas que hacen una auténtica seña de identidad, con un rasgo original y diferenciador. Todo con un gusto exquisito.

Rubén Hernández Alta Costura

Rubén Hernández

Rubén Hernández diseña principalmente moda para ocasiones especiales, vestidos de fiesta. Este alicantino fue el mejor galardonado en 2007 como Mejor Nuevo Diseñador Nacional. Ha vestido a las representantes españolas en los certámenes de Miss Mundo como Verónica Hidalgo (2005), Elisabeth Reyes (2006) y Natalia Zabala (2007) y distintas celebrities apuestan por sus creaciones en diversos eventos.

Alfredo Villalba

Alfredo Villalba

El diseñador se hizo cargo de la firma en 2007, al comienzo de la actual crisis, más de veinte años después de que su padre, Alfredo Villalba que da el nombre a la firma, abriera su primera tienda en Madrid orientada al público de clase alta del madrileño barrio de Salamanca. Sus exitosos trajes de chaqueta son ya icónicos de la firma, al igual que sus vestidos de fiesta de abalorios y encajes, que mezclan colores y materiales. En España muchas actrices lucen sus diseños, pero también rostros internacionales como Paris Hilton han caído rendidas a sus encantos.

Diego Estrada

Diego Estrada

Elegancia clásica. Así podríamos definir el estilo de este diseñador que ha trabajado como asistente de Juanjo Oliva, de David Delfin y de Nacho Aguayo. Sus prendas son sencillas, de cortes limpios, con mucha caída y transmitiendo delicadeza. También crea vestidos de novia a medida, perfectos para las amantes de la sencillez.

I feel nut

I Feel Nut

Esta firma de Bilbao nace con la vocación de vestir a diario a mujeres actuales y sencillas que buscan comodidad. Propuestas oversize y simples, con claros toques nipones y escandinavos. "Creamos prendas con formas sutiles y puras, que te hacen sentir única y son fáciles de combinar. Una prenda nut es una prenda limpia, pura en formas, pero siempre con un toque que nos hace sentirnos únicos y presumir de personalidad al mismo tiempo".

Beatriz Peñalver

Beatriz Peñalver

La granadina Beatriz Peñalver comenzó en esto de la moda por casualidad. Diseña prêt-à-porter, colecciones de novias y también zapatos, y siempre inspirándose en el sur, en el flamenco y en el toreo. Sus prendas son muy teatrales y destacan por los volúmenes exagerados, una de las notas que la diferencia del resto.

Altonadock

Altona Dock

Y para terminar, quería meter también una marca de estilo casual y sport. Hace unos meses descubrí Altonadock porque me compré un plumas al que adoro y de buenísima calidad. La marca de chico y de chica, nace en las antípodas pero es española. La idea era crear una propuesta joven y deportista, atendiendo a tendencias, pero sobre todo, prendas funcionales y de estilo cosmopolita.

Si quieres marcar la diferencia, estas marcas te ayudarán.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio