Estos son los 21 cortes de pelo corto que serán tendencia durante todo el 2023

Te descubrimos los cortes de pelo que arrasan este 2023 y hay un estilo para cada personalidad

Estos son los 21 cortes de pelo corto que serán tendencia durante todo el 2023
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si tienes claro que lo que te apetece es un buen cambio de look y estás tanteando la posibilidad de pasarte al pelo corto, entonces no te puedes perder las próximas tendencias en cortes de pelo corto que nos depara el próximo año 2023.

Y a pesar de que las medias melenas siguen creando tendencia, el cabello corto se impone con mucha fuerza y los estilos que más veremos son los que tienen un puntito transgresor como mostramos a continuación. Y no tenemos ninguna duda de que con estos estilos te será más fácil animarte a lucir un cabello corto.

Pixie cropped

Dl U529162 591

Este es el corte de pelo que está triunfando en las peluquerías por tratarse de un pixie que enmarca las facciones gracias a las capas largas hacia la frente y en la parte de la nuca. Además, gracias a estas capas, el pixie cropped es muy elegante y femenino, y quien mejor lo sabe lucir es la actriz Michelle Williams con su textura lisa y sedosa. Un corte de pelo que sienta de maravilla a las mujeres entre los 40 y 60.

Pixie muy corto capeado

 

Aquí tenemos un pixie muy corto con ligeras capas que potencian aún más la textura natural de una suave onda e ideal también para cabellos rizados. Los mechones más largos se centran en las patillas, logrando así un efecto más definido. Además de sumar un flequillo en versión XS que ayuda a equilibrar las facciones.

Pixie shag

 

Uno de los cortes que lo peta esta temporada es el shag ya lo hemos visto en todas sus versiones, pero si nos centramos en un pelo corto, tenemos el pixie shag. Se trata de un estilo capilar con muchas capas cortas y mechones desestructurados y con cierta largura en la nuca y patillas.

Pixie tazón

 

Se trata de un corte de pelo arriesgado con cortes rectos y muy marcados, y un suave capeado que aporta movimiento, además el flequillo es largo y ligeramente ladeado lo que ayuda a definir aún más el rostro. Su nombre tazón lo dice todo y solo es apto para para chicas atrevidas.

Pelo corto con ondas

 

Los cabellos ondulados se ven de maravilla con este tipo de cortes de pelo porque los pixis con ondas ganan un extra de textura y volumen. Esta temporada las capas se rebajan a la altura de la nuca dejando más cantidad en la parte alta de la cabeza, y mechones en la zona de las patillas para enmarcar el rostro.

Corte mixie

 

El corte de pelo mixie es de los que más hemos visto en el street style y su éxito en gran parte, se debe a que es la perfecta fusión entre el pixie y el mullet. Se identifica por ser un corte de estilo pixie pero no en la versión más pura, sino que tiene mechones de pelo mucho más largos, concretamente en la parte de detrás haciendo referencia al mullet. Y estos mechones más largos son los que logran que no sea un corte tan brusco y se asemeje incluso a un mini short bob que enmarca más el rostro.

Pixie Twiggy

 

Es el pixie más sesentero y que nos lleva directamente a recordar a la modelo Twiggy. Ella hizo que el pelo corto se viese con otros ojos, ya que en su caso no perdía nada de feminidad ni de estilo. Es un pixie que se caracteriza por tener el pelo más largo en la nuca y en los laterales, además de flequillo por encima de las cejas.

Bowl cut

Paris Str S24 1229

Este corte gana puestos esta temporada y se caracteriza por su forma redondeada, con un flequillo largo que forma parte de la capa superior. En cambio el cabello en la zona de la nuca luce más corto, perfecto para estilizar el cuello.

El garçon-bob

 

No es un bob ni es un garçon y a la vez es las dos cosas. Dos cortes de pelo que se fusionan para formar un corte de pelo corto asimétrico con mechones largos casi hasta la mandíbula pero únicamente hacia un lado del rostro. Ideal para quienes prefieran cortes de pelo a capas  que enmarquen las facciones como si de un short bob se tratase.

Pixie y flequillo despuntado

 

Entre los cortes para pelo corto que más veremos esta temporada, se encuentra el pixie. Una de las versiones más atractivas es el pixie con flequillo despuntado, en este caso se juega con las capas superiores para ofrecer más volumen y largura, especialmente en la parte del flequillo. Para ello, el flequillo debe ser largo y despuntado, mientras que en los laterales el cabello se luce rapado, desde la mitad de la cabeza hasta las patillas, creando ese efecto de casco.

Long pixi con patillas

 

Sin duda esta opción es solo para las más atrevidas y que buscan un estilo marcado y diferente. Se trata de un pixie largo despuntado y con mucho volumen en la parte alta, pero el detalle que hace que este corte sea tan transgresor, son las largas patillas que enmarcar el rostro.

Pixie con raya a un lado

 

El pixie es uno de esos cortes que puede tener más posibilidades de las que pensamos a la hora de peinarlo. Para ello hay que elegir la versión con capas más largas que da mucho más juego. Una tendencia súper fresca que veremos mucho la próxima temporada, es el pixie con raya a un lado y peinado hacia arriba, que dulcifica muchísimo las facciones y quita años.

Garçon a lo casco

 

Se trata de un corte que cubre completamente la frente y enmarca las facciones, acercándose a un mini short bob. Además podemos jugar con el largo del flequillo y redireccionarlo hacia donde más nos guste. Si buscamos un efecto casco, lo peinaremos hacia abajo pero si queremos un toque más sofisticado podemos marcar la raya a un lado como hace la modelo Grace Elizabeth que recientemente se ha decantado por este corte.

Mod hair

 

Este corte de pelo se caracteriza por su flequillo entrecortado y su estilo ultra capeado. Las capas se centran en ser más cortas en la parte de arriba para dar volumen y ese aire desenfadado. Y mechones mucho más largos en la parte de la nuca y las patillas. Un estilo capilar que tiene un rollo muy rockero y más si se luce ultra texturizado.

Mullet muy marcado

 

El mullet se resiste a irse y es que, a pesar de parecer un corte de pelo demasiado complicado, muchas son las celebrities que se han animado con el corte mullet nos han mostrado que en realidad tiene mucho más rollazo y estilo de lo que pensamos. Se caracteriza por llevar la parte de delante bastante corta, tanto por los lados como en el flequillo, y la parte de atrás más larga.

Shaggy corto

 

Para las que no quieran un mullet tan puro, sin duda les aconsejamos probar con el shaggy corto, que es la mezcla entre el pixie y el mullet, y en este caso sigue la misma línea pero las capas son más largas y tiene mayor volumen.

Shag para pelo ondulado

 

El corte de pelo shag se parece a un mullet, por su capeado marcado y su largura en la nuca, lo único que sus capas son menos definidas y más largas. Este corte de pelo va bien tanto en cabellos lisos como rizados y precisamente por eso funciona tan bien en pelos ondulados, logrando una textura con efecto messy ideal.

El corte bixie

 

En el 2023 seguiremos viendo este corte de pelo que esta temporada se ha colado tímidamente. El bixie es la fusión entre el bob y el pixie, por lo que es ideal si se busca un corte de pelo que enmarque el rostro como si se tratase de una melena bob. En el caso de la actriz Halle Berry, va un paso más allá y ha optado por lucir un bixie con un lateral rapado.

Pixie XS

 

Esta versión del pixie es más atrevida por su estética noventera. Se trata de un pixie con volumen en la parte alta, con mechones que crean un efecto de cresta crecida y con flequillo bastante corto estilo baby bangs, y deja los laterales rapados por lo que todo el estilo se centra en la parte superior.

Pixie teñido de color

 

Si algo le sienta especialmente bien a un pixie, es un toque de color pero no hablamos de cualquier color. Los tonos rubios, melocotón o coral son muy  favorecedores, porque suman un plus de romanticismo y feminidad. Este pixie nos parece una monada, es un corte en versión XS con un suave flequillo y el tono blush que se ha marcado es pura luz.

El nixie

 

Este es el corte perfecto para quienes buscan un buen cambio pero sin pasarse al pixie más corto. Por eso el corte nixie es la mezcla de nearly (casi) y pixie, que compromete mucho menos que un pixie demasiado corto. Podemos decir que estamos hablando un garçon crecido, con las capas más largas en la nuca que nos recuerdan al mullet y el flequillo largo del shag.

Fotos | @llonguerastribunales, @foreverpixie, @llonguerasoficial, @golovu_s_plech, @halleberry, @tatyymachado, @bklava, @lovegrace_e, @fanny_rst, _@bleachbaby

En Trendencias | Los cortes de pelo de tendencia en 2023: las peluquerías los repetirán sin parar

En Trendencias |  Tendencias en colores de pelo que más veremos y desearemos en el 2023

En Trendencias | 14 tendencias en peinados para triunfar en el 2023

En Trendencias | Cómo llevar un flequillo cortina: 13 ideas y consejos para cortarlo y peinarlo

En Trendencias | Rubio ceniza: qué tonos usar para conseguirlo, consejos y recomendaciones

Inicio