Los cortes de pelo de tendencia en 2023: las peluquerías los repetirán sin parar

Los cortes de pelo de tendencia en 2023: las peluquerías los repetirán sin parar
Sin comentarios

Los cortes de pelo que más se van a pedir en salones de belleza en 2023 ya están comenzando a despuntar, dejando claro que el próximo año viene cargado de riesgos y cambios de look. Si eres de las que los cortes de pelo de media melena se le quedan sosos, atrévete con lo que te deparan las tendencias capilares a partir de enero.


Corte long layer con raya a un lado o en medio

 

La experta Diana Daureo afirma que una de las mayores tendencias capilares de 2023 será llenar las melenas largas de capas como hacíamos en los 90's. Eso sí, "deben adaptarse al efecto buscado y a la densidad de cada cabello. Cuando se hace el capeado a medida se consigue un corte que requiere un mantenimiento mínimo y que permite no tener que peinarse."

Ella habla de mucha presencia de la raya en medio. Pero eso será más bien a nuestra elección. Porque desde Llongueras nos presentan también este corte de pelo con la raya a un lado. "La raya en medio ha estado de moda durante muchísimo tiempo, pero ahora existe la tendencia de llevar la raya muy desplazada."

Corte de pelo shaggy

 

Alberto Sanguino, responsable de Llongueras, nos cuenta que el corte atrevido de 2023 es el shaggy. "El largo se lleva midi pero de una forma muy escalada con un resultado mucho más fuerte y radical de lo que nos tenía acostumbrados. El largo de la nuca y las patillas debe de quedar a la misma altura."

Corte mixie

 

En Llongueras han notado que el auge de los cortes de pelo rizados ha creado nuevas tendencias de corte de pelo en melenas curly. El mejor ejemplo es el corte mixie, "una mezcla entre el mullet y el pixie y se lleva sobre todo con melenas curly".

El clásico bob sigue siendo el rey

 

Por muchos cortes de pelo que aparezcan, el corte de pelo bob sigue en lo alto de la pirámide y así lo confirman los expertos de Llongueras: "se luce en todas sus modalidades". 

¿Quieres más cambio todavía? Desde Maison Eduardo Sánchez suben la apuesta al black bob, "un corte de pelo a navaja con contornos y flequillo y un negro rotundo que recuerda al de Pulp Fiction."

El arriesgado pixie

 

Los cabellos cortos para mujer siguen siendo tendencia. Desde el salón Llongueras avisan de que ahora se llevan más perfilados para que tengan más movimiento y ya no se lleva tan corto por los laterales sino con el cabello un poco más crecido.

La fusión del otoño: el bixie

Cortes De Pelo 2023

La experta Diana Daureo habla de hacer los pixies más largos. Ella los llama cortes de pelo bixie y son la mezcla perfecta entre un bob y un pixie. Son súper versátiles, "se pueden hacer con el flequillo y dejarlos abiertos, ladeados u ondularlos para conseguir un estilo más clásico o más puntero" afirma la peluquera.

Flequillos de todo tipo

 

Desde Franck Provost hablan de la oda al flequillo más extensa hasta el momento. "Triángulo que da vida al flequillo, súper corto por encima de las cejas, largos hasta el mentón o la boca, más anchos de lo normal". Todo vale, afirman desde el salón.

Cortes desconectados

 

Si te gusta el estilo grunge, Carlos Fernández, responsable de Franck Provost, tiene la recomendación de corte de pelo perfecta para ti: "se van a llevar las melenas largas con una desconexión en la parte superior que se escala de tal manera que no tiene relación con la parte de la patilla y la nuca. El efecto, para entendernos, es el de un doble corte."

Diana Daureo también apuesta fuerte por este corte de pelo como tendencia capilar de 2023. Ella lo ha apodado mullet largo, "con capas muy cortas que estilizan el cráneo y aportan volumen a la zona superior y la lateral". Eso sí, ella no lo aconseja en cabellos rizados por el tema de volúmenes.

Fotos | Imaxtree, @llonguerasoficial, @_bleachbaby, @behindthechair_com, @franckprovostspain, @gabie.godfrey, @kisasackadin, Gtres.

En Trendecias | Las 11 mejores peluquerías para pelo rizado de Madrid que no puedes perderte si tienes cabello curly.

Temas
Inicio