Todo lo que sabemos del nuevo disco de Amaia Romero, que incluirá canción con Aitana (estamos chillando)

Todo lo que sabemos del nuevo disco de Amaia Romero, que incluirá canción con Aitana (estamos chillando)
Sin comentarios

En 2019, a un mes de que se cumplieran dos años del comienzo de esa revolución televisiva que fue Operación Triunfo 2017, se publicaba el primer disco de su ganadora: Amaia Romero. La extriunfita es una de las joyas musicales de nuestro país. Con su talento y personalidad carismática se ha convertido, al mismo tiempo, en el mainstream del underground y el underground del mainstream. Un título que viene a revalidar con un segundo disco del que acabamos de conocer más detalles y que no podemos esperar para escuchar.

Al contrario que sus compañeros, como Aitana; Lola Indigo o Ana Guerra, que se decantaron por aprovechar el tirón mediático que les dejó su paso por la academia, la navarra siempre ha querido tomárselo con calma y darse tiempo para encontrar su sonido. Un pop folkie con la ternura apasionada que caracterizó su paso por el programa de televisión y unas canciones muy personales que versan sobre el amor y el desamor en tiempos de redes sociales.

Con su voz aterciopelada, da igual lo que cante Amaia que sabes que va a sonar bonito. Pasó con Pero no pasa nada y todo apunta a que volverá a suceder con su sucesor: Cuando no sé quién soy, del que acabamos de conocer el título. Prueba de ello son los tres singles que la cantante ya ha ido adelantando de su segundo disco: Yo invito, una oda a salir a darlo todo con los amigos tras un desengaño; Quiero pero no, perfecta para escuchar en esos momentos de debilidad en los que quieres escribirle al ex y Yamaguchi, una jota entrañable y nostálgica.

Las sorpresas de 'Cuando no sé quién soy'

Ahora Romero ha desvelado el resto del tracklist. Un total de diez canciones entre las que no se encuentra Quiero que quieras quedarte, un tema inédito que la navarra interpreta en sus conciertos y del que los fans llevan años esperando una versión de estudio. Sin embargo, sí habrá dúo con su compañera Aitana Ocaña.

Amaia 274531690 3254273508192850 1650121711950819536 N

La canción que no quiero cantarte será el reencuentro entre las dos artistas, que se conocieron en Operación triunfo y que nos dieron grandes momentos con su amistad. Ya entonces interpretaron juntas una versión de Con las ganas de Zahara, que queda en el recuerdo como una de las mejores canciones que dio aquella edición de OT.

Además, el disco también parece que incluirá una versión de uno de los grandes éxitos de Los Planetas: Santos que yo te pinte. Para este nuevo trabajo, la joven ha trabajado con uno de los artistas y productores más top del momento: Alizzz, con quien ya probó su buena química creativa con el hit conjunto El encuentro. Finalmente, el disco se publicará con el siguiente listado de canciones en este orden:

  1. Bienvenidos al show
  2. Dilo sin hablar
  3. La vida imposible
  4. Yo invito
  5. La canción que no quiero cantarte (ft. Aitana)
  6. Pesimista
  7. Quiero pero no (ft. Rojuu)
  8. La persona
  9. Santos que yo te pinte
  10. Yamaguchi

Para la portada, la artista y su equipo han elegido un primerísimo plano de la cara de Amaia, que aparece pensativa (y guapísima) mientras sujeta cerca de la boca un relicario con una foto suya de pequeña. Una imagen simbólica que, en relación al título del disco parece indicar que, cuando se siente perdida, vuelve a los origenes.

Amaia 274369624 444087020835489 4387883899796694545 N

Ahora solo nos quedaría saber a partir de qué fecha podremos escuchar el trabajo de Romero al completo, pues todavía no se ha anunciado la fecha de publicación de Cuando no sé quién soy. Eso sí, todo parece indicar que será dentro poco.

Fotos | @amaia

Temas
Inicio