Publicidad

Los escaparates son los nuevos escenarios: Amaia y Alizzz inauguran un nuevo formato de concierto que dará la vuelta a España

Los escaparates son los nuevos escenarios: Amaia y Alizzz inauguran un nuevo formato de concierto que dará la vuelta a España
Sin comentarios

Ni salas de conciertos, ni discotecas, ni pubbs musicales; ahora los escaparates son los nuevos escenarios. La pandemia está afectando a numerosas sectores de nuestra economía y la música en directo está siendo una de las principales víctimas. Durante las semanas de confinamiento total, la mayoría de artistas se volcaron en hacernos los días más llevaderos con conciertos a través de Instagram, pero la situación ha llegado a un punto insostenible. Ante grandes problemas, nacen ingeniosas soluciones. Así, aparece gallery, un nuevo formato digital de sesiones musicales con sello barcelonés que propone un novedoso sistema de música en directo con distanciamiento social: un escaparate a pie de calle como escenario.

 

La idea, que busca dar visibilidad a artistas del panorama nacional actual, ha contado con unos maestros de ceremonia de altura: Amaia y Alizzz. La pareja musical lanzó hace un par de semanas su tema El encuentro y los jóvenes han inaugurado esta brillante iniciativa en la Window Gallery de Acid House Barcelona. Aunque la ciudad condal es el alma mater de este proyecto, gallery viajará por distintas poblaciones con diferentes artistas para recordarnos que la música no conoce fronteras.

Hemos hablado con la empresa y nos confirman que "las sesiones son únicas por artista, pero el formato busca itinerar por distintas ciudades con nuevos talentos. Por ahora no podemos desvelar nuestros próximas sesiones, pero ya tenemos 2 sesiones más en camino".

Rafa Martínez, co fundador de Acid House y director de estrategia y negocio en Folch Studio, habla sobre gallery en La Vanguardia: “En un momento de derrumbe global, la música es capaz de conectar con la esencia de las personas. La creación de nuevos paradigmas que permitan seguir explorando la parte artística de los músicos y mantener la proximidad entre la música y el público es clave en este contexto” En resumen, nos encontramos ante una idea brillante que, con muchos números, veremos exportada a otros mercados.

Fotos | @amaia, @gallery.sessions

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios