Publicidad

Así puedes buscar canciones tarareando a Google su melodía

Así puedes buscar canciones tarareando a Google su melodía
Sin comentarios

Una de las cosas que más rabia me dan en la vida es tener una canción en la cabeza, remoloneando y sonando, pero sin saber cuál es. Ha sonado en la radio, se te ha metido la melodía dentro y ya es imposible sacártela de la cabeza. La tarareas, la silbas, te viene una y otra vez, pero no terminas de saber qué canción es. No sabes quién la canta ni dónde la oíste por primera vez.

Google comparte ese pesar, porque ha desarrollado su buscador para que esa canción salga de nuestra cabeza. Su IA es capaz de reconocer canciones solo al tararearlas, silbarlas o cantarlas (sin importar si es bien, mal o incluso, si es en spanglish).

Sound Search solo está disponible de momento en algunos países y en dispositivos con Android 4.0 o versiones posteriores (para iOS tendremos que esperar aún un poco), pero ya hemos probado su efectividad silbando, tarareando y cantando y sí, funciona. Te contamos cómo funciona esta nueva herramienta que ya está disponible.

Cómo funciona el buscador de canciones de Google

Lo primero que necesitas es tener instalada la aplicación de Google en tu smartphone. Ojo, solo Google, no Google Chrome. Una vez descargada e instalada la función ya está disponible. Podemos acceder diciendo "Ok Google, ¿qué canción es está?" y cantando después durante al menos 15 segundos, o usando la caja de búsqueda de Google con el micrófono. En esta segunda opción pulsaremos en “Buscar canción”, y a cantar, tal y como te mostramos en este vídeo.

Google mostrará sus resultados (ordenados de mayor a menor probabilidad de que sean la que buscas) y podrás oír la que quieras para asegurarte que era esa la que tenías en la cabeza todo este tiempo. Puede que la tuya no salga en primer lugar (aún necesita aprender más para dar el 100% de los resultados a la primera), pero tienes la opción de reintentar si es que no ha sabido de cuál se trataba.

Transformando el audio en una secuencia numérica, Google ha creado una huella digital con la melodía de cada canción, y su inteligencia artificial aprende y discrimina solo la melodía, ya sea silbada, tarareada o con la canción original.

Esta nueva funcionalidad del asistente de Google actúa igual que SoundHound, una de las principales aplicaciones para identificar canciones, y es el remedio perfecto para sacarte, por fin, esa canción que lleva en tu cabeza todo el día.

Fotos | Instagram @blanca_suarez

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios