Publicidad

Hablamos con Lola Índigo con motivo de su nuevo tema junto a Beret: "Las mujeres todavía tenemos un largo camino por recorrer en la industria del trap/reggaeton"

Hablamos con Lola Índigo con motivo de su nuevo tema junto a Beret: "Las mujeres todavía tenemos un largo camino por recorrer en la industria del trap/reggaeton"
Sin comentarios

Miriam Doblas Muñoz, popularmente conocida como Lola Índigo, ​​se ha convertido en todo un referente. A pesar de ser la primera expulsada en Operación Triunfo, supo reinventarse. Y desde su archifamoso 'Ya no quiero ná', todo lo que toca se convierte en oro. Cosa que, si te decimos la verdad, predijimos desde que la vimos con sus trenzas XL acompañada de sus bailarinas. La cantante es experta en marcarse temazos que arrasan en las listas de éxitos, da igual que sea sola o acompañada. El último, 'cómo te va?', llega de la mano de Beret y ya está el número 20 en tendencias de Youtube. Es más, en solo cuatro días, consiguió 2M de views en Youtube y 1M en Spotify.

Con motivo de esta nueva colaboración, hablamos con la artista millennial acerca de música, amor, moda y fama, entre otras cosas. Y cómo no, le preguntamos por la aparición de Miguel Herrán ('La Casa de Papel') en el nuevo videoclip.

Lolaindigo 123270998 398617664664469 6173033104924137557 N

A propósito de 'cómo te va?', ¿escribisteis Beret y tú juntos el tema?

"Escribí 'cómo te va?' un día que estaba muy triste y me escapé de Madrid".

Primero lo hice sola. Yo no sabía que esta canción iba a suceder. La hice un día que estaba muy triste y me escapé de Madrid. Cogí un avión y me fui a Lisboa, al estudio de unos amigos para desconectar. Primero intenté hacer una canción de reggaeton, pero me salió de medio despecho y no quería decir eso. Así que me derrumbé, decidí que necesitaba contar otra cosa y me puse a escribir. Es la canción que más rápido he escrito en mi vida. Vomitaba las palabras mientras lloraba. Al terminarla, me fui a cenar y, de camino al restaurante, dije, creo que sé la persona que tiene que escuchar esta canción. Se la mandé a Fran (Beret). Él me dijo que era increíble y me mandó notas de voz con ideas.

Beret es un alma preciosa, súper generoso y muy buen amigo. Ha sido muy bonito compartir esto con él.

Hace tiempo le entrevisté a él y me dijo que cada letra viene de algo que le ha pasado, por lo que me quedó claro que él escribe las letras muy inspirado en vivencias propias. ¿Tú también?

Sí, aunque a veces tiro de historias de gente que me toca muy cerca. Por ejemplo, entre otras, 'Inocente', una canción de mi primer disco, habla de la historia de otra persona.

Se ha hablado mucho de la aparición de Miguel Herrán en el vídeo y de la buena pareja que hacéis, ¿os conocíais de antes?

Yo, como casi todo lo que hago, trabajo con amigos. A Miguel lo conocí este verano y nos llevamos genial. Es un niño que tiene mucho talento y, más allá de eso, tiene un ángel y una sensibilidad increíble, se pueden estar horas hablando con él.

Le puse la canción y le conté su historia y le encantó, se emocionó conmigo. A los días pensé que era buena idea que apareciera en el videoclip y me dijo que sí sin pensarlo. Él entendía la historia, le gustaba y quería formar parte de la experiencia de hacer un videoclip.

 

En la canción habláis de una ruptura de pareja, ¿cómo superas tú el fin de una relación?

"Lo que más valoro en una pareja es la confianza".

Teniendo muchos amigos alrededor. Con gente buena, de confianza. Creo que el truco es dejarse cuidar y dejarse querer.

¿Qué valoras en una pareja?

La confianza. Cuando se pierde la confianza, se pierde todo. Yo creo que tienes que ser amigo de tu pareja.

 

"Los problemas y las inseguridades no me afectan si siento que estoy en constante crecimiento".

Eres un ejemplo de constancia y confianza en el poder de uno mismo. En varias ocasiones has hablado de que en OT te sentiste de otra clase, ¿cuál es tu secreto para ser tan fuerte y no dejarte limitar por las caídas o problemas?

Creo que mi secreto es seguir aprendiendo constantemente. Los problemas y las inseguridades no me afectan si siento que estoy en constante crecimiento.

¿Cómo viviste el pasar de ser la primera expulsada de un concurso con tanta popularidad (y que genera infinidad de opiniones) a ser una de las personas que más expectativas genera?

No creo que mi éxito sea algo que tenga nada que ver con el concurso. Lo he dicho muchas veces, un concurso no puede determinar el talento de nadie. Y tampoco considero que sea una de las que más éxito tiene.

 

Pero admitirás estar en el ojo del huracán... ¿Cuáles son tus trucos cuando esto se vuelve insoportable?

Yo sigo teniendo los mismos amigos que tenía antes, ese es el único secreto que existe. La vida me ha llevado a tener un trabajo en el que tengo una exposición pública, pero mis amigos siguen siendo los mismos de antes. Me siento igual que antes. Estoy trabajando con los de siempre. Mi coreógrafo es mi mejor amigo del pueblo de toda la vida. Mi peluquero y mi estilista es un amigo de siempre. Intento hacer lo que se me da bien, lo que me gusta, en familia y divertirme. Si no soy feliz y no me levanto todos los días con ganas de seguir, no merece la pena.

"En el mundo de la música hay mucho prejuicio con las mujeres aún. Se esperan muchas más cosas de nosotras que de nuestros compañeros hombres".

Hace unos años que las mujeres empezaron a hacerse un hueco en la industria del tap/reggaeton, ¿crees que hay un cambio de tendencia o queda mucho camino por recorrer para que el trapeo femenino se posicione por encima del masculino?

Creo que todavía tenemos un largo camino por recorrer. Hay mucho prejuicio con las mujeres aún. Se esperan muchas más cosas de nosotras que de nuestros compañeros hombres. También estaría bien que los hombres empezaran a contar más con nosotras. Veo mucho remix con 50 hombres y ninguna mujer y creo que nosotras también tenemos mucho que decir.

 

Pero tú sí has colaborado con hombres, de hecho, tienes un montón de colaboraciones a tus espaldas, ¿con quién te gustaría colaborar próximamente?

Con Daddy Yankee. Pero debo decirte una mujer también, me encantaría con Annita o Carol G.

Este tema es mucho más relajado y triste que otros anteriores tuyos, ¿qué tipo de música te gusta escuchar? ¿qué hay en tu playlist ahora mismo?

Escucho de todo. Pop rock, pop, melódico,... Llevo toda la vida amando la música.

Para 'cómo te va?' me inspiré en el Pop-R&B de los 2000, una época dorada de la música. En la artista Jojo. No hace mucho hice una lista de Spotify con la música que habían inspirado el sonido del tema y la primera canción era 'Get out' de Jojo.

 

Tienes un rollazo y en el último vídeo llevas unos pantalones de chándal wide leg, una tendencia que nos flipa ahora mismo, ¿cuales son tus tendencias favoritas de este año?

El wide leg sin duda, porque tengo la cintura muy estrecha pero la pata ancha, siempre me han gustado este corte porque me sienta bien. También me gusta mucho el cuero negro. Hoy llevo todo el día vestida con un conjunto de cuero de una colección de la firma Liya que ha hecho mi amiga Joana Sanz.

Me encanta el color beige y el chandal. Otra tendencia que me gusta es la de las uñas decoradas. Ahora llevo unas que me ha hecho mi amiga Javiva de Granada que son angelitos y son de mis favoritas hasta ahora.

Lolaindigo 123368118 279038590100317 6006593576643858022 N

Hace tiempo hice un artículo hablando de tu experiencia entrenando con Antonio Ángel Moreno, de Radical Trainer en un video en su perfil de Instagram hablabas de que ahora estás cuidando la alimentación porque eres consciente de que es importante hacerlo para que se noten más los resultados ¿cómo lo estas haciendo?

"No como comida rápida ni fritos".

Cuando me tengo que preparar para vídeoclips o sesiones de fotos intento comer siempre los hidratos en el desayuno. Desayunar una tostada con aguacate y luego ir moderando el resto del día. Sobre todo las cenas. Hago cenas ligeras básicamente. Algo de proteína, huevos revueltos, un poquito de hummus con zanahoria...

Hay una cosa que me quité hace muchos años: los Mcdonalds, el Burguer King, la comida rápida y los fritos. No como fritos. Lo único que me permito de vez en cuando es la pizza, y muy de vez en cuando. Entendí que como para nutrirme, porque necesito alimentarme, no por el hecho de comer.

Fotos y vídeos | @lolaindigo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios