Publicidad

Así suena 'Pero no pasa nada', el primer disco de Amaia, con el que deja definitivamente atrás Operación triunfo vestida de novia

Así suena 'Pero no pasa nada', el primer disco de Amaia, con el que deja definitivamente atrás Operación triunfo vestida de novia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A un mes de que se cumplan dos años del comienzo de esa revolución televisiva que fue Operación Triunfo 2017, se ha publicado (por fin) el primer disco de la que resultó su ganadora, Amaia. Pero no pasa nada son diez canciones y media hora de pop indie clásico pero con el sello inconfundible de la extriunfita. 

Al contrario que otros de sus compañeros, como Aitana, Lola Indigo o Ana Guerra que se decantaron por aprovechar el tirón mediático que les dejó su paso por la academia, la navarra ha querido tomárselo con calma y darse tiempo para encontrar su sonido. 

Y es que, a pesar de contar con el amor del público, empezar la casa por el tejado tampoco es tarea fácil. Tras librarse de los compromisos eurovisivos, empezó su carrera actuando en el Primavera Sound, festival de festivales en España, sin tener ni siquiera un single

Amaia 64939654 1573357292800084 6369620377856500690 N

Después anunció que su disco estaría producido por Refree, productor del primer disco de Rosalía. Llegó a encerrarse con él en el estudio en Nueva York y, aunque esa unión dio un hijo precioso en forma de canción de un minuto y medio (corta pero intensa), la cosa no cuajó.

Finalmente, la composición del disco que hoy se publica empezó a fluir con Santiago Motorizado, cantante y compositor argentino, más conocido por ser el líder de la banda de rock alternativo Él mató a un policía motorizado.

El resultado es un disco de pop indie clásico, con base de guitarra y momentos al piano, en el que la ternura apasionada que caracteriza la personalidad de Amaia son el sello distintivo de unas canciones que versan sobre el amor y el desamor en tiempos de redes sociales.

Amaia 67894238 514107489400434 2758113895943252580 N

Además de los singles El relámpago y Quedará en nuestra mente, destacan Porque apareciste, un cierre del disco muy folk que sorprende por su madurez, y temas como Última vez y Quiero que vengas, en los que brillan unos toques de humor que actúan a lo largo del disco como puntos de fuga de la tristeza de algunas letras. Un humor que ya deja claro con el propio título del disco, en el que se autoparodia con la socorrida muletilla que suele repetir la cantante en sus intervenciones públicas.

Precisamente, junto al disco, se ha estrenado el videoclip de Quiero que vengas, nuevo single de Amaia. Una historia de amor ambientada en la Edad Media, en la que podemos ver a la artista vestida de novia, y en la que le canta divertida a su caballero andante "quiero que vengas o voy yo, ya voy yo". Porque, tal y como podemos comprobar, no es de las que espera a que venga su príncipe azul a rescatarla cuando está en apuros.

Para acompañar el estreno, Amaia estuvo anoche en el programa de Buenafuente, Late Motiv, donde sintetizó qué es lo que vamos encontrar en este disco con una explicación muy simple: 

"Es mi primer disco y quería hacer algo que fuera sencillo y coherente conmigo. No quería ponerme a experimentar".

Por lo tanto, nos encontramos ante una primera declaración de intenciones, lo mejor estamos seguras de que todavía está por llegar.

Fotos | Instagram de Amaia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir