Talleres, cine, arte, naturaleza... Ocho planes para no aburrirse el fin de semana en Madrid

Talleres, cine, arte, naturaleza... Ocho planes para no aburrirse el fin de semana en Madrid
Sin comentarios

Con el verano a la vuelta de la esquina y el buen tiempo rondándonos, apetece más que nunca salir de casa y pasar un rato agradable haciendo alguna actividad divertida y original. Recopilamos algunas sugerencias de planes de ocio para disfrutar de Madrid estos días.

Aún queda un poco para que comiencen las jornadas intensivas y podamos ir a la calle, pero Madrid está llena de posibilidades y cualquiera de estas opciones se nos antoja de lo más apetecible. Si se te han acabado las ideas, estos ocho planes los tienes al alcance de tu mano:

Un vistazo a…
Lily Rose Depp para Chanel Beauty

Hacer un taller de Madrid Craft Week

Ana Barrera Arte

Madrid Craft Week vuelve del 28 de mayo al 6 de junio. El programa de actividades de esta Spring Edition 2021 es igual de completo que en las anteriores e incluye talleres, workshops y exposiciones en los comercios de Madrid para poner en alza el producto artesanal y sostenible.

Entre la larga lista de planes, destacamos el taller de Chalk paint básico impartido por Pristina Holganza, el taller para hacer alpargatas de Piamonte, el taller para aprender a pintar flores con acuarelas de la mano de Ana Barrera y el taller de cestería de Cocol.

Dentro de las exposiciones, destaca la que ofrece Capas y Seseña para ver su edición exclusiva peSeta. Una colaboración que ha consistido en la elaboración de un par de modelos de las capas más icónicas empleando para los acabados, forros estampados con el sello de peSeta.

Además, algunos comercios han lanzado promociones especiales.

Disfrutar de un aperitivo maridado creado por el chef Kiko Moya

Maestrosdehojiblanca 185163650 890576468189065 7860235806738915177 N 2

Kiko Moya, chef del restaurante L'Escaleta de Cocentaina, galardonado con dos Estrellas Michelín y 3 Soles Repsol, ha desarrollado un aperitivo maridado con unos blends de AOVE exclusivos exclusivos para hostelería de Maestros de Hojiblanca: Salvaje y Bucólico.

Estará disponible durante el horario de comida en los restaurantes Barra y Mantel (los días 27 de mayo, 3 de junio y 10 de junio) y El Barril de la Moraleja (los días 28 de mayo, 4 de junio y 11 de junio). Los comensales podrán ir conociendo todos los detalles del maridaje de la mano de un maestro de aceites, de la misma forma que de costumbre un sumiller asesora en materia de calidad y maridajes con vinos.

Además, se podrán degustar las sugerencias de maridaje del chef en algunos de los platos de la carta, cuyo objetivo es ensalzar el sabor de los mismos y elevar el disfrute de cada comida. El resultado es una experiencia sensorial.

Ir al cine y ver Cruella

Cruella Trailer Disney 1024x523

La 'Cruella' de Emma Stone se estrena este 28 de mayo y no tiene nada que ver con '101 dálmatas', ya que se centra en los orígenes de la mítica villana. Se desarrolla en los años 70 en Londres y destaca por contar con un vestuario lleno de grandes marcas que es una mezcla de Nina Hagen y Vivien Wetwood. Según los expertos de Sensacine, "la moda es un elemento omnipresente en Cruella y adopta un lenguaje muy importante para contar los orígenes de la villana".

El film ha sido comparado con "El diablo viste de Prada" y muestra una rivalidad entre lo moderno y lo tradicional a través de instantes muy poderosos visualmente.

Ruta de las rosas de Chanel en el Real Jardín Botánico

rosaleda

Este año, con motivo de la celebración del 100 aniversario de la creación del perfume Nº5, Chanel ha patrocinado el proyecto de restauración de la rosaleda del Real Jardín Botánico. Y un paseo por los nuevos rosales (entre los que se encuentran el tipo de rosas presentes en el perfume), puede ser un plan original con el que volver a casa con conocimientos nuevos sobre botánica adquiridos. Para seguir la ruta puedes consultar el plano interactivo.

Exposición de Louis Vuitton

Ahr0chm6ly9myxnoaw9udw5pdgvklmnv

Louis Vuitton ha abierto una exposición en Galería Canalejas y un espacio propio en Casa Decor (Plaza Canalejas número 3). Su visita es un lujazo para todo amante de la moda que se precie.

En la exposición, la primera de estas características hace la firma en España, presentan una larga selección de sus productos más exclusivos, todos ellos a la venta. Para visitarla hay que concertar cita previa.

El espacio de Casa Decor incluye una selección muy especial de piezas de la Colección Objets Nomades de la firma, como la silla Bulbo de los Hermanos Campana.

Visitar la recreación del piso de 'Valeria' en Casa Decor

valeria

La plataforma alberga este año otro espacio al que no podemos resistirnos, el destinado a la recreación del piso de la serie de Netflix 'Valeria'. Su visita (y fotografías obligadas) es toda una experiencia. Y la explicación del espacio por su creador, Simona Garufi, resulta de lo más interesante.

Picnic en el retiro

zara home

Un planazo ideal para disfrutar del buen tiempo es organizar un picnic en el retiro. Puedes preparar una cesta con todo lo necesario e incluir un par de juegos de mesa para pasar el rato después de comer. Si no quieres cocinar, una ideaza es aprovechar para probar el servicio a domicilio de Cristina Oria. Con sus platos conseguirás un auténtico picnic gourmet. Y como postre, una tarta o unas galletas al estilo americano de Kreilser Kitchen.

Escape Room al aire libre

Outfinders 177326398 498057854718008 2693038714209288793 N

Los Street Escape o Escape Room Exteriores son juegos de escapismo en vivo al aire libre en los que un grupo de jugadores debe resolver un reto planteado por una historia en un tiempo máximo determinado, descifrando enigmas, acertijos y puzzles, utilizando como escenario donde se desenvuelve la acción las calles de una población o ciudad. Este tipo de actividades son perfectas para conocer ciudades y pueblos de una forma diferente, mientras ponemos a prueba nuestra creatividad y pasamos un rato divertido.
“El Código de los Mendoza” tiene lugar en Manzanares el Real y en él, los jugadores deben buscar el elixir de la eterna juventud para evitar la destrucción de la humanidad. Para ello, a través de su ingenio, deberán resolver acertijos y adivinanzas que les harán recorrer todo el municipio, visitando así sus rincones más emblemáticos mientras pasan un rato divertido.
Además, Outfinders ha lanzado una aplicación móvil, disponible tanto para Google Play como en la App Store de Apple, a través de la que ya es posible jugar a dos nuevos Escape Room exteriores en Madrid, Aranjuez, Buitrago de Lozoya, Manzanares el Real y Paracuellos de Jarama, gracias a la geolocalización del dispositivo.

Foto de portada | @luceral

Fotos | Madrid Craft Week, Hojiblanca, Cruella, Chanel, Louis Vuitton, Simona Garufi, Zara Home, Outfinder

Temas
Inicio