Planes en Madrid y Barcelona para darlo todo en un concierto, comer como una reina o apoyar la creatividad femenina

Planes en Madrid y Barcelona para darlo todo en un concierto, comer como una reina o apoyar la creatividad femenina
Sin comentarios

Nuevo mes, nuevos planes. Febrero llega a su fin en breves y marzo se presenta bastante movidito. En esta ocasión, Madrid y Barcelona presentan varias actividades relacionadas con la cultura o la gastronomía que no podemos dejar escapar. Planazos para disfrutar en soledad o para compartir con tus amigas. Te recomendamos que tengas bien a la mano la agenda para apuntar las propuestas que más llamen tu atención.

Madrid

Exposiciones

Arrancamos hablando sobre la oferta cultural que encontramos en la capital. La exposición ‘Cine y moda. Por Jean Paul Gaultier’ es una parada (casi) obligatoria en el CaixaForum (disponible hasta el 5 de junio). Posteriormente, viajará a Barcelona del 5 de julio al 23 de octubre. Esta propuesta incluye un ciclo de películas, como 'Kika' o '¿Quién eres tú, Polly Maggoo?'.

 

La reina indiscutible de la performance, Marina Abramovi´c, acaba de inaugurar la muestra 'Portrait as Biography' en el Espacio Bernal (La Nave Sánchez-Ubiría de Madrid, hasta el 19 de marzo). Por último, ‘Woman is art’ es la exposición de carácter feminista que podemos ver en el hotel ME Madrid Reina Victoria (hasta el 21 de marzo).

Gastronomía

Hace unas semanas dedicamos un artículo a los nuevos restaurantes de Madrid que merece la pena visitar. Zuma Madrid (Paseo de la Castellana, 2), Nodrama (Calle Zurbano, 67) o Terracotta (Calle Velázquez, 8) son algunos de los que fichamos en aquel momento.

 

A estos nombres le sumamos dos paradas más (con recomendaciones concretas). La tarta de queso de La Torcida (Pelayo, 4) es una verdadera delicia y las hamburguesas de Briochef (Paseo de la Florida, 21) son una buena apuesta si quieres probar sabores nuevos.

Mercadillos

Si eres una fanática de los mercadillos tienes varias propuestas disponibles. El próximo fin de semana se celebra el Mercado de Diseño, la edición ‘Femme Creators’ tendrá lugar el 5 y 6 de marzo en Madrid Río. Una gran oportunidad para apoyar la creatividad con sello femenino. También habrá conciertos y foodtrucks.

 

Del 3 al 6 de marzo en el hotel The Westin Palace Madrid (Plaza de las Cortes, 7) podremos disfrutar del Mercadillo del Gato. Moda, joyería, arte, complementos, decoración, bisutería, calzado, antigüedades, y artesanía (entre otros) se dan la mano en este evento. En las mismas fechas estará abierto el Market MirayDi en el Espacio Mood Madrid (Corredera Baja de San Pablo, 8).

Teatro

La oferta teatral en Madrid es amplia y variada. En Off Latina (Mancebos, 4) darán vida a 'Tabú Terapia', un espectáculo que te invita a asistir a una terapia en grupo para descubrir tu debilidad sexual. Si buscas algo más clásico, en el cartel del Espacio Ibercaja Delicias descubrimos musical 'El tiempo entre costuras', un show basado en la exitosa novela de María Dueñas (Calle Cristo del Camino, 61).

Conciertos

Finalmente, no hay plan que nos guste más que un buen concierto. No es fácil seleccionar solo algunos nombres, pero allá vamos. 'Wolf Alice' actúa en La Riviera (Paseo Bajo de la Virgen del Puerto, S/N) el día 2 de marzo, 'Natalia Lacunza' y 'Girl Ultra' unirán fuerzas en la Sala Caracol (Bernardino Obregón, 18) el día 4 y Triángulo de Amor Bizarro lo petará en La Riviera el viernes 11. Un marzo a toda mecha.

Barcelona

Exposiciones

La Ciudad Condal no se queda atrás. En el CaixaForum (Avenida Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8) encontramos 'La Máquina Magritte', una retrospectiva dedicada al artista surrealista belga (hasta el 6 de junio).

El 1 de marzo las calles de Barcelona se llenarán de carteles de Smiley en honor a los 50 años de la sonrisa más famosa del mundo. Un manifiesto callejero para la positividad que durará dos semanas y también recorrerá otros países como Berlín, Londres, París, Milán y Nueva York.

Descarga 72

De acuerdo, no es una novedad, pero el Moco Museum Barcelona (Calle de Montcada, 25) lo está petando. Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat, Salvador Dalí, Damien Hirst, Keith Haring, KAWS o Yayoi Kusama son los nombres más destacados de este centro. Si tienes pensado pasarlo en grande con niños (o con no tan niños), puedes visitar el Big Fun Museum (Rambla de Sant Josep, 88-94).

 

Gastronomía

Empezamos con un enogastrobar, Denassus (Calle de Blai, 53) ofrece una amplia variedad de vinos y tapas desenfadadas (aunque las bravas de toda la vida están buenísimas).

 

Si lo tuyo son las fusiones gastronómicas, en Coroto (Calle de Villarroel, 227) tienes una mezcla caribeña y asiática de altura. Por último, si te apetece una burger puedes acudir a La Porca (Calle de Mata, 1), las Smashed Burgers son las estrellas de la carta.

Mercadillos

Este mes de marzo viene repleto de mercadillos interesantes en Barcelona, pero nos quedamos con dos eventos en especial. El Palo Alto Market (4 y 5 de marzo/19 y 20 de marzo, Calle dels Pellaires, 30-38) dedica su edición a las mujeres creativas en 'Power to us!'.

 

El mítico Flea Market BCN prepara una nueva cita para el día 27 de marzo en la Plaza Blanquerna.

Teatro

Las fans de La Cubana están de enhorabuena: 'Adiós, Arturo' está en el cartel del Teatro Coliseum (Gran Via de les Corts Catalanes, 595) hasta el 3 de abril. 'El gran comediant', la comedia de Joel Joan y Héctor Claramunt, ocupa el cartel del Teatro Goya (Calle Joaquín Costa, 68).

 

Si eres más de musicales, toma nota de 'Billy Elliot. El Musical', en el Teatro Victòria (Avenida Paralel, 67) y de 'Cantando bajo la lluvia' en el Teatro Tívoli (Calle Casp, 8).

Conciertos

Cerramos esta selección con una dosis musical. 'Sweet California' actuará el día 6 de marzo en la Sala BARTS (Avenida del Paralel, 62) y 'Paul Alone' lo hará el día 11 en la Sala Laut (Calle de Vila i Vilà, 63).

 

'Miss Caffeina' vuelve a Razzmatazz (Calle dels Almogàvers, 122) y Sen Senra hará saltar al Sant Jordi Club el día 5 dentro del calendario alternativo del 'Primavera Sound 2022'.

Fotografía de portada | @dulceida

Temas
Inicio