La exposición ‘Woman is art’ en Madrid es el planazo secreto de la semana (y tiene el vestido de Rigoberta Bandini en el Benidorm Fest)

La exposición ‘Woman is art’ en Madrid es el planazo secreto de la semana (y tiene el vestido de Rigoberta Bandini en el Benidorm Fest)
Sin comentarios

El arte no tiene forma y a la vez las tiene todas. Es una ilustración, un relato, una película, una escultura o una canción. Y aunque el arte es universal, hay veces que regodearnos en una visión femenina y feminista del arte es la mejor elección.

En el hotel ME Madrid Reina Victoria se encuentra la exposición Woman is art, un reflejo vivo del talento femenino y una reivindicación feminista en sí misma. El planazo cultural de la semana.

La exposición Woman is art’22 en Madrid

Comisariada por Andrea Savall, fotógrafa valenciana y una de las voces más influyentes del feminismo en la era digital. Su libro Cosas de las que no deberías hablar es un compendio de testimonios femeninos en el que mujeres como Natalia Lacunza o Carolina Iglesias han dejado sus tabúes más ocultos por escrito.

Esta vez ha sido la encargada de dar forma a la exposición Woman is art y transformarla en un trabajo que refleja todo el arte que sale de mujeres fuertes como las que forman parte de esta maravillosa selección.

Carolina Iglesias Y Victoria Martin

El tendal de bragas de Estirando el chicle que es un reflejo de todas las mujeres que entrevistan en su podcast Carolina Iglesias y Victoria Martín o el vestido diseñado por Joan Ros que vistió Rigoberta Bandini en el Festival de Benidorm donde hizo historia con Ay, mamá, son algunas de las obras que encontraremos, pero hay mucho más.

Las ilustraciones llenas de sensualidad y naturalidad femenina de la artista África Pitarch; la serie Misplaced Numbers de Yasmina Benabdelkrim que es un conjunto de obras pictóricas y arte encontrado foto-documentado; la fotografía sin tapujos de Esther Galván; o uno de los maravillosos cortos de Paula Collado son solo un pequeño ejemplo de las artistas que han participado en esta exposición que estará disponible hasta el 21 de marzo.

Africa Pitarch Autosuficiente
Ilustración de África Pitarch
Esther Galvan 1
Fotografía de Esther Galvan

Un crisol de mujeres, de voces y de mensajes que juntos son una pincelada de todo el arte que la mujer inspira y crea. Una exposición imprescindible que demuestra que la mujer es arte y que se une a otros planes de Madrid como la exposición de Andy Warhol o la que ha traído de vuelta a Madrid a la reina de la performance Marina Abramović.

Fotos | Cortesía de la agencia Lycland

Temas
Inicio