Galentine’s Day: 13 planazos para declarar amor eterno a tus amigas (y disfrutar al máximo) en Barcelona y Madrid

Galentine’s Day: 13 planazos para declarar amor eterno a tus amigas (y disfrutar al máximo) en Barcelona y Madrid
Sin comentarios

Mucho hablamos de San Valentín. El 14 de febrero es uno de los días señalados en nuestro calendario, pero debemos admitir que cada año parece perder algo de fuerza mientras que se imponen otras tendencias. Un claro ejemplo es Galentine’s Day, un fenómeno en auge al que no dudamos en sumarnos este 2022 (aunque lo celebramos desde hace ya varias temporadas, gracias Parks & Recreation).

Celebrar lo mucho que queremos a nuestras amigas es un acto de sororidad y de amor incondicional. Porque sí, nunca está mal recordar que el amor tiene mil caras y que no solo lo tenemos que vivir con nuestra pareja de una forma romántica. Recuerda: este domingo tienes una cita con tus compañeras de vida y si estás en Barcelona o en Madrid puedes optar por alguna de estas propuestas.

El glamour de un cocktail

Lo admitimos: nos encanta quedar con nuestras amigas y tomar alguna que otra copa. Aunque a veces nos contentamos con quedar en el bar de toda la vida y echarnos unas risas en chándal, este Galentine’s Day puede ser una gran excusa para colocarnos un lookazo de diez e ir a una cocktelería fancy.

 

Dos de nuestros rincones favoritos se caracterizan por una decoración de infarto y unos deliciosos cocktails de autor. Asimismo, son lugares mágicos para compartir en stories de Instagram y que todo el mundo os pregunte dónde estáis. El Lovo Bar (Calle de Echegaray, 20, Madrid), el Dr. Stravinsky (Calle dels Mirallers, 5, Barcelona) y la Mariposa Negra Cocktail Bar (Plaça de les Olles, 4) son tres place to be.

Si apostáis por acudir al Dr. Stravinsky de la capital catalana no dudéis en dejaros conquistar por el original diseño de su carta (sin spoilers, la sorpresa merece la pena). En Lovo Bar, en cambio, dedican su propuesta a Josephine Baker, "actriz, bailarina y cantante norteamericana, primera mujer negra en protagonizar una película, impulsora del Charleston y un verdadero icono de los años 20".

 

Sí, comer es un placer (y compartido es mejor)

Si antes o después del cocktail os apetece comer algo las opciones son infinitas. En Barcelona destaca la Foodieteca (Pl. Ramón Berenguer el Gran, 2), que ofrece divertidos talleres de cocina para grupos. De este modo, podéis dejar volar vuestra imaginación gastronómica mientras compartís tiempo de calidad.

 

Un plan de moda que podemos realizar en Madrid es acudir a una de sus míticas tabernas. Entre deliciosos vermuts, tapas de sobresaliente y una decoración de lo más castiza, quedar para comer o para cenar es un planazo en toda regla si no queréis complicaros mucho la vida.

Puede ser un momento genial para poneros al día si hace tiempo que no estáis todas juntas. Casa Macareno (San Vicente Ferrer, 44) o Taberna La Concha (Calle de la Cava Baja, 7) marcan la diferencia en la capital. Por último si buscáis un restaurante especializado en vinos con un interesante menú brunch podéis optar por el Ganz Wine Bar (Calle de Almadén, 9).

 

Show con sorpresa

Si os apetece ir al teatro o disfrutar de un show en directo, pero queréis huir de lo clásico, tenemos tres opciones que pintan de maravilla. En Madrid descubrimos Wine Up Comedy (Vino Premier), un monólogo sobre el mundo del vino presentado por Sheila Gallega con cata incluida. Asimismo, también podemos acudir al Vincci Capitol (Gran Vía, 41) para ver el Broadway Brunch, el "loco" brunch que mezcla los mejores sabores de Nueva York en un menú diseñado por Stefano Di Silvestre.

 

En Barcelona, en cambio, encontramos Vermunólogos, un show de monólogos, vermut, tapeo, música e improvisación. Andreu Casanova, Tian Lara y Oscar Sáenz nos prometen un sinfín de carcajadas (Café-Teatro Llantiol - Calle de la Riereta, 7).

Pintar con una copa de vino en la mano, una fabulosa idea

Si la creatividad no es vuestro fuerte, puede ser que el vino saque la pintora profesional que lleváis dentro. El estudio de pintura y vino Arte Bar (en Madrid y Barcelona) nos asegura una experiencia divertida y original. Podéis crear una versión propia del cuadro que más os guste mientras degustáis un vino o una cerveza.

 

Que no falte un escape room

Por último, otra alternativa que se cuela entre nuestros planazos son los escape rooms. No importa si preferís pasar miedo o si os gustan las temáticas algo más "amenas", hay salas para todos los gustos.

En Barcelona destaca The House of Whispers (Calle Napoles, 307), un scape room para las amantes del terror clásico y lo paranormal. En Madrid está disponible Resident Riddle (Calle Jovellanos, 48), una nueva modalidad de juego en la que dos equipos se enfrentan a un mismo reto, pero sólo uno de los dos podrá ganar. Eso sí, pasaréis miedo (mucho miedo). 

Fotografía de portada | @ninasandbech

Temas
Inicio