Publicidad

Quién quiere San Valentín cuando existe Galentine's day: en qué consiste este día y 13 planazos que puedes marcarte para celebrarlo con tus amigas

Quién quiere San Valentín cuando existe Galentine's day: en qué consiste este día y 13 planazos que puedes marcarte para celebrarlo con tus amigas
Sin comentarios

Las flores y los bombones de San Valentín están bien pero, ¿sabes qué es mucho mejor? Las amigas. Esas que están a las buenas y a las malas y tienen  la capacidad de leer nuestra mente.

Puede que al principio el Galentine's day te suene a 'otro invento más', pero estoy segura de que cuando leas en qué consiste este día te harás adepta. Es el mejor día del año, un día para celebrar la amistad.

El San Valentín de las amigas llegó a mi vida hace exactamente un año cuando una compañera (ahora amiga) tuvo la grandiosa idea de traer gofres a la oficina para celebrarlo. Y a partir de ahí, yo, que tengo claro que solo pueden salir cosas buenas de un manjar así, me he aficionado. 

Esta fecha (es el día 13 de febrero, ya puedes marcarlo en el calendario) debe su origen a la fabulosa serie 'Parks and Recreation'. Serie que reconozco no haber visto pero que, según me han contado, es la repera. En ella, Leslie Knope celebra todos los años este día reuniéndose con sus amigas y excluyendo a las parejas masculinas.

Galentine's day es un soplo de aire fresco.

¿El plan? celebrar la amistad y reivindicar la solidaridad entre mujeres. Un día para celebrar el girl power en toda regla. Y también una ocasión para desmitificar el famoso día de San Valentín. No me entiendas mal, me encanta el amor, pero opino que San Valentín se ha convertido en una montaña inmensa de clichés. Galentine's day (de "Gal", que es una abreviación de "girl", chica en inglés) es un soplo de aire fresco. ¿Lo convertimos en fiesta nacional? Según el Wall Street Journal, en Estados Unidos ya está en pleno auge.

Si te animas a unirte al team Galentine's day, he aquí nuestras mejores ideas para celebrarlo. Un montón de planes divertidos para hacer con amigas durante ese día (o todos los días del año, la verdad).

Gin & Manicure

Hacerte la manicura (en grupo) con un cocktail en la mano son risas aseguradas. Un super plan para hacer hacer con tus amigas que organizan en Saporem y que también incluye la opción de acompañar tu gintonic con una tarta casera (la de chocolate está buenísima). Todo a ritmo chill out. Muy apetecible.

Calle de Hortaleza, 74, 28004 Madrid (13,50 euros).

Saporem 70764603 695283004284924 4609121825725378731 N

Curso de centro floral o curso de terrarios

Probar algo nuevo juntas es también, siempre, un planazo. Nuestra última obsesión son los talleres florales y recomendamos completamente el taller "Crea tu propio terrarium" de Greenworks, en el que te llevas a casa un mini terrarium creado con tus propias manos y un montón de conocimientos y los talleres de centros de mesa de Savia Bruta (sobre todo el de flores preservadas).

Paseo de las Yeserías, 55, 28005 Madrid (48,40 euros).

Travesía del Reloj, 4, 28013 Madrid (55 euros).

Greenworks Madrid 42532905 2192796300998270 9034478630857857263 N

Sesión de fotos

Una sesión de fotos que deje pruebas físicas para el recuerdo nos parece una idea tremenda. Podéis contratar a un profesional (las chicas de Días de vino y rosas son nuestras favoritas), haceros las fotos vosotras mismas con un teléfono móvil y posteriormente imprimirlas o utilizar una cámara instantánea (la Canon ZoeMini es la mejor para esto porque tiene espejo).

Canon Zoemini S, Cámara, Bluetooth, Tamaño Único, Rosa Oro

Canon Zoemini S, Cámara, Bluetooth, Tamaño Único, Rosa Oro

Diasdevinoyrosas 69264317 542845333186653 3575970866464615132 N

Ballet fit

Otra idea si queréis aprovechar este día para probar algo nuevo es ir a una clase de Ballet Fit. La nueva disciplina de moda en la capital para quemar calorías que integra elementos del entorno fitness y brinda los beneficios del ballet a quien lo practica.

Barcelona, Madrid, Coruña, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Málaga, Granada, Las Palmas, Sevilla, Tarragona, Valladolid y Zaragoza (50 euros/clase aprox.)

Karaoke party

Una fiesta de karaoke lo mola todo. En BAM Karaoke Box en Madrid tienen habitaciones privadas de inspiración japonesa para que organicéis una, cantéis sin parar y no dejéis testigos del desmelene.

Calle de Recoletos, 23, 28001 Madrid (7 euros/persona/hora).

Bamkaraokebox 78879895 480993142539577 193353293148120540 N

Espectáculo La jaula de las locas

El espectáculo más divertido que hay ahora mismo en Madrid. Una celebración de la joie de vivre que cuenta con una atrevida puesta en escena, coreografías divertidas y un vestuario de impresión.

Teatro Rialto. Calle Gran Vía, 54, 28013 Madrid (desde 25 euros).

la jaula de las locas

Desayuno a cualquier hora del día

Un atracón de azúcar o un brunch healthy, no importa. Lo chulo es que lo hagáis a cualquier hora del día. Cuando salgáis del trabajo, por ejemplo. Puede ser una ocasión ideal para probar las palmeritas gourmet de moda de Madrid o los gofres con forma de pene. También podéis hacer una tarta vosotras mismas y disfrutar del proceso de creación.

palmeras

Una fiesta en casa

Copas, pizza y juegos de mesa o juegos con el altavoz inteligente Alexa, nuestro último descubrimiento. Hemos descubierto que este aparatito además de decirte qué tiempo hace, ponerte música o responder a tus preguntas, sirve para jugar a un montón de juegos. Y nos parece una ideaza. Desde el Trivial, hasta el bingo, pasando por Palabras encadenadas y Adivina mi nombre.

Maratón de series

Si lo que os apetece son chuches, palomitas y mucha tele, podéis montaros vuestro propio cine en casa y pegaros una maratón de series. Estas son nuestras favoritas para ver en un solo día.

Jpg 1

Cenorra en un restaurante de estrella Michelín

Aunque si sois amantes de la comida y queréis daros un caprichito, quizás os guste la idea de poder comer o cenar en un restaurante de estrella Michelín. Fonda Sala en Barcelona tiene menú del día por solo veinte euros por persona, Montía en Madrid tiene menú de 50 euros.

cena

Día de spa y cuidados

O también podéis optar por un día de cuidados en Mytha Spa, el spa del Hotel Villa Magna, uno de los mejores de Madrid y todo un lujo. Además de jacuzzi, ducha de sensaciones, baño turco, sauna y sala de relajación, tienen un montón de tratamientos y masajes y servicio de manicura y pedicura.

Villa Magna

Tarde/noche de cócteles

Un sitio ideal para empezar la noche es The Dash. El ex bartender de 1862 Dry Bar es el propietario de este local de cócteles en Madrid y eso lo dice todo. Es un sitio perfecto para aficionarse a estos combinados donde no te faltarán buenas recomendación. Además, está muy cerca de la calle Ponzano si lo que queréis es hacer una ruta de bares.

cocteles

Salir a bailar

Y ya, si queréis darlo todo y salir de marcha, podéis bailar toda la noche en uno de los locales (de moda) para salir. En la capital ahora mismo lo más son: Uñas Chung Lee (Hilarión Eslava, 38), famoso por sus números coreográficos, su estética extravagante y su dominio de los éxitos de los 70, 80 y 90; Piropo (Miguel Ángel, 21, bajo), el mejor en música latina para bailar; Gunilla Club (Paseo de Recoletos, 16), un club que hace un guiño a la 'dolce vita' y pincha música actual; y Cha Cha The Club (Cedaceros, 2), un proyecto de los Zombie Kids y una de las mejores discotecas en Madrid especializada en Reggae-Dancehall & Hip hop.

bailes

Fotos |@spicegirlsnet, La cosa más dulce, Sexo en Nueva York, Las Chicas Gilmore, Días de vino y rosa, Karaoke Party, Saporem, Mytha Spa.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios