La Plaza de Olavide de Madrid, uno de los lugares favoritos para disfrutar tras la pandemia según el 'Financial Times'

La Plaza de Olavide de Madrid, uno de los lugares favoritos para disfrutar tras la pandemia según el 'Financial Times'
Sin comentarios

Situada en el corazón del barrio de Chamberí, esta es una de las plazas más famosas de la capital española. Cuenta con cafeterías de referencia como el Toma Café 2 (situado concretamente en la calle Sta. Feliciana) o Cafeteando, míticos bares como el Méntrida y una zona ajardinada para disfrutar en familia. En resumen, la Plaza Olavide lo tiene todo. Tal es su belleza que este pequeño rincón ha logrado enamorar al prestigioso 'Financial Times', que la ha incluido en el listado de los 22 lugares favoritos para disfrutar tras la pandemia, firmado por Simon Kuper.

En las primeras líneas de su artículo, el periodista defiende que "las mañanas en Madrid pueden ser frías, pero a la hora de la comida el sol de otoño brilla y la sensación es de 20ºC", así que la Plaza de Olavide puede ser un enclave estrella durante todo el año.

 

Asimismo, hace referencia a los "hermosos apartamentos burgueses" que en ella encontramos, a las "calles peatonales" que la rodean y a los económicos menús que podemos degustar en esta maravillosa plaza, tres platos por "unos ridículos 13 euros o así".

Además, destaca el parque infantil situado en el centro de la plaza, "para que los padres se desestresen mientras los niños se vuelven locos". Kuper concluye con una contundente afirmación: "En momentos así, España es el país más habitable del mundo. Aquí está el sueño europeo".

Fotografía de portada | Wikipedia

Temas
Inicio