Acaba de llegar a Netflix y ya es una de las series más vistas del momento. 'El salvador' tiene todos los componentes para mantenerte enganchada durante sus ocho capítulos, y es que esta producción de española es adrenalínica a más no poder. Un thriller de esos que te deja un mal cuerpo de cuidado, más cuando la temática es el avance del fascismo que se refleja a través de la historia de un padre con una hija que forma parte de un grupo neonazi.
Las opiniones en redes son de los más dispares, pero hay una cosa clara: todo el mundo está hablando de ella. Su creador, es el mismo que hace unos años nos dejó sin palabras con la serie de 'Patria', Aitor Gabilondo. Ahora regresa con una propuesta súper explosiva de la mano de Luis Tosar y Claudia Salas, que a nivel interpretativo se llevan el oro en esta serie.
La historia nos lleva hasta Salvador Aguirre (Luis Tosar), que se prepara como otras cuantas noches para ir a trabajar como conductor de ambulancias. Esa jornada será bastante intensa, y es que hay partido de fútbol, lo que supone un mayor riesgo de seguridad. Los peligrosos aficionados del Marsella se han enfrentado con un grupo neonazi de aficionados del Madrid que se hacen llamar las Almas Blancas. Lo que menos se espera el protagonista es que su hija esté metida en medio de toda esa trama.
Más allá de un guion bastante realista, quizás lo que más ha incomodado a los espectadores en la constante presencia de una violencia física que llega a ser a ratos abrumadora y se contrapone con el tono reflexivo de ciertos momentos que nos invitan a observar los resultados del avance agigantado de la ultraderecha en el país. Supongo que toda da bastante miedo porque no dista mucho de una posible realidad cercana.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Alcarrás, Calladita, Irati
En Trendencias | Las 38 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo
Ver 0 comentarios