Publicidad

Los mejores planes en Madrid para pasar unas Navidades inolvidables este 2019

Los mejores planes en Madrid para pasar unas Navidades inolvidables este 2019
Sin comentarios

Si no quieres quedarte todas las Navidades en casa dándole a los juegos de mesa, y quieres disfrutar de Madrid a tope, has llegado al sitio correcto.

Desde planes culturales con exposiciones de arte a los clásicos eventos navideños, y planes para hacer con toda la familia.

Madrid abre los brazos a la Navidad y la celebra de tantas formas, que seguro que hay varios planes que se adaptan a ti y a tus necesidades.

Los planes culturales de Madrid en estas fiestas de Navidad

¡Extra, Moda! El nacimiento de la prensa de moda en España

Extra Moda

El Museo del Traje, un must have si eres una adicta a la moda como nosotros, ha inaugurado una exposición temporal que durará hasta el 1 de marzo de 2020 y que puede ser un planazo ideal para estas fiestas. La historia de la prensa de moda que narra esta exposición abarca desde la Francia de Luis XIV y el nacimiento de la industria del lujo, hasta finales del siglo XIX, cuando la prensa de moda llegaba para expandirse por España.

¿Dónde? Museo del Traje (Av. Juan de Herrera, 2 )

La Chocolatería Pop Up de Baileys y San Ginés

Baileys Pop Up Chocolateria

Desde el 4 de diciembre, día en que celebraron el primer Día del Reno, y hasta el 22 de diciembre, puedes disfrutar de la Chocolatería Pop Up de Baileys y San Ginés. Un espacio diferente en el que degustar cócteles divertidos y con twist navideño, como el reno de chocolate relleno de Baileys.

¿Dónde? Plaza de San Ginés, 4

Malas, muy malas

Cartel Malas Muy Malas Web

Esta galería de arte presenta una exposición colectiva con más de 30 artistas, que nos ha maravillado. “Malas, muy malas” reúne a algunas de las mujeres más perversas, temidas y odiadas de la ficción cinematográfica y de los cuentos tradicionales, como Maléfica, Cruela DeVille o la Reina de Corazones. Estará disponible hasta el 5 de enero.

¿Dónde? La Fiambrera (Calle Pez, 7)

Diego Rivera en la Casa de México

Casa De Mexico

La Casa de México ha reservado una exposición para finales de año (estará hasta el 16 de febrero) que presenta veinte obras imprescindibles de Diego Rivera, el artista mexicano. En esta exposición, “Diego Rivera. Artista universal” veremos que sus cuadros incorporan tanto la tradición del arte occidental como lo prehispánico, demuestran su compromiso con sus creencias y amor a México.

Belenes Casa De Mexico

Y ya que pasas por la Casa de México, no puedes perderte su exposición navideña de belenes, “Nacimientos Mexicanos. Arte y tradición popular”, que dura hasta el 12 de enero.

¿Dónde? Casa de México (Calle de Alberto Aguilera, 20)

Mercado de diseño Xmas

 

El 21 y el 22 de diciembre el Matadero de Madrid se viste del diseño más navideño. Y es el lugar ideal para encontrar el regalo más original, porque encontrarás casi un centenar de propuestas de diseño de moda, complementos, o decoración entre otros, además de talleres gratuitos como “La Destrucción del Cuaderno” que imparte Silvia Fernández Palomar (Premio Nacional de Diseño en la categoría de Jóvenes Diseñadores).

¿Dónde? Nave DiMad de Matadero Madrid

Los clásicos planes de Navidad que puedes hacer en Madrid

Las luces de Navidad y el Mercadillo de la Plaza Mayor

Luces De Navidad Madrid

No podemos dejar fuera este clásico navideño. Un paseo por el Madrid más iluminado que termine en la Plaza Mayor en el mercadillo, es el plan de Navidad más clásico que podemos encontrar.

El Belén del Palacio de Cibeles

Belen Ayuntamiento De Madrid

Realizado por la Asociación de belenistas de Madrid, cuenta con 250 figuras del maestro artesano José Luis Mayo. Este nacimiento, de estilo hebreo tradicional, muestra las escenas tradicionales de los nacimientos como la Anunciación a la Virgen o la caravana de los Reyes Magos, además de escenas más populares.

Un dato interesante: el cielo de la escenografía es con fondos cedidos por el Museo del Prado. Es gratuito y podrás verlo desde todos los ángulos, porque puede rodearse.

¿Dónde? Planta 2 del Antiguo Patio de Operaciones del Palacio de Cibeles (Plaza de Cibeles)

Si quieres hacer una ruta por los demás Belenes de Madrid, el ayuntamiento te propone los mejores, y nosotros te recomendamos que visites también del Belén Napolitano del Palacio Real. Precioso.

Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid

Feria Artesania Pase De Recoletos

Del 1 al 30 de diciembre los artesanos madrileños exponen su mejores productos en el Paseo de Recoletos, en esta ya tradicional Feria de Artesanía. Desde productos de alfarería y cerámica a sombreros, juguetes, marroquinería o telas decoradas. 155 puestos en los que encontrar el regalo navideño más artístico y local.

¿Dónde? Paseo de Recoletos

Villancicos en la Plaza de Pontejos

Otro plan tradicional donde los haya, los villancicos que podemos oír en directo en la Plaza de Pontejos y en la que participan agrupaciones corales de hospitales, centros educativos, asociaciones y organizaciones de la capital.

- Coros escolares: Del 11 al 13 y del 16 al 19 de diciembre de 11.15 a 13.15 h

- Coros de personas con discapacidad: 19 de diciembre de 13.15 a 14.00 h y el 20 de diciembre de 11.15 a 13.15 h

- Corales madrileñas: Del 10 al 22 de diciembre. Días laborables de 18.15 a 19:30 h. Fines de semana de 11.15 a 13.15 h y de 18.15 a 19.30 h

¿Dónde? Plaza de Pontejos

Patinaje sobre hielo

 

Si lo que os gusta no es mirar sino practicar, en Madrid hay instaladas numerosas pistas de patinaje para que toda la familia pueda subirse a unos patines y disfrutar de esta experiencia tan navideña.

¿Dónde? Plaza de la Luna, Villa de Vallecas, la pista de hielo de Colón, la del Matadero de Madrid o la del Puente de Vallecas.

San Silvestre vallecana

San Silvestre

No hay Navidad sin que en Madrid se corra la tradicional San Silvestre vallecana, la última carrera del año que reúne a miles de personas para despedir el año. El 31 de diciembre se celebra esta carrera popular en la que cualquiera puede participar, con inscripción previa.

¿Dónde? Desde la Plaza Sagrados Corazones

Videomapping en Cibeles

Videomapping En Cibeles

Imágenes en tres dimensiones, sonido y pirotecnia sobre uno de los edificios más emblemáticos de la capital. Se podrá ver el 21 de diciembre en dos pases, a las 20:30 y 21:30h, y contará con la colaboración del Museo del Prado que aporta pinturas de las escenas más representativas de la Natividad.

¿Dónde? Plaza de Cibeles

Planes de Navidad con niños que puedes hacer en Madrid

Circo Price en Navidad

Teatro Circo Price Navidad

Este circo (sin animales) es un espectáculo de acróbatas, forzudos y malabaristas en el que hasta veremos una adivina. Todos viviremos la historia de Don Búho y su incesante búsqueda de un árbol de Navidad. Estará disponible hasta el 5 de enero y con un precio desde 12 euros.

¿Dónde? Teatro Circo Price (Ronda de Atocha, 35)

Revolution on Ice Madrid

Revolution On Ice Madrid

El espectáculo del patinador español Javier Fernández llegará a Madrid solo dos días, el 28 y 29 de diciembre, y es una fantástica forma de disfrutar del patinaje y la música unidos de una forma mágica. Taburete, Blas Cantó y Belén Aguilera actuarán en directo mientras los mejores patinadores del mundo nos deleitan con su talento. Las entradas están a la venta desde 21,25 euros.

¿Dónde? Palacio de Vistalegre (Calle Utebo, 1)

Las luces de Navidad del Real Jardín Botánico de Madrid

 

No es solo que el Jardín Botánico siempre sea un plan maravilloso, es que este año han inaugurado un precioso paseo entre la flora pero decorada con millones de luces. Estará disponible hasta el 6 de enero de las 18 a las 23 horas. Puedes comprar la entrada desde 9,90 euros, y los menores de 3 años entran gratis.

¿Dónde? Real Jardín Botánico

Visitar una nave de lego de Star Wars (y luego ir al cine)

Los amantes de Star Wars van a alucinar con esta X-Wings montada a escala real con más de un millón y medio de piezas de Lego. Está en El Corte Inglés de Sanchinarro y hasta puedes montarte y sentirte como Luke Skywalker cuando destruyó la Estrella de la Muerte. Si vas a hacer compras navideñas, no te pierdas esta visita, que requiere reserva previa aquí.

El bosque de los deseos en la Casa Real de Correos

El Bosque De Los Deseos 1

En el patio de la Real Casa de Correos está el Bosque de los Deseos, un precioso bosquecillo de abetos con centenares de deseos colgando en sus ramas. Todos pueden colgar sus deseos, y luego visitar el Belén de 400 piezas que tienen.

¿Dónde? Real Casa de Correos (Puerta del Sol, 7)

El tren de los Reyes Magos

El Tren De Los Reyes Magos

Los más pequeños de la casa disfrutarán, hasta el 5 de enero, de un viaje en tren con sus majestades de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar. Además de verles, los pequeños tendrán animación, juegos y talleres impartidos por pajes y duendes. Tiene un precio desde 9 euros.

¿Dónde? Estación de Príncipe Pío

El Circo del Hielo 2

El Circo Del Hielo

Este espectáculo sobre hielo mezcla acrobacias con una genial puesta en escena que encantará a pequeños y mayores. Este año se centra en los inuits, un pueblo esquimal, que son sorprendidos por la llegada de un mágico ser. Las entradas tienen un precio desde 17 euros.

¿Dónde? IFEMA Feria de Madrid

La Casa de la Navidad

La Casa De Navidad Casa De Postas

Al lado de la Puerta del Sol, la Casa de Postas se llena del espíritu navideño. Entre el 14 de diciembre y el 5 de enero se transforma en la Casa de la Navidad, una experiencia gratuita en la que Papá Noël junto a sus elfos, y pasado a partir del 26 de diciembre los Reyes Magos y sus pajes, enseñan todas las sorpresas que tienen guardadas para ellos.

Foto | Unsplash

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios