Publicidad

Memo: Los perfumes inspirados en poemas y en los viajes que hay que hacer una vez en la vida

Memo: Los perfumes inspirados en poemas y en los viajes que hay que hacer una vez en la vida
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuándo descubres por primera vez una tienda o un stand de Memo sabes que estás ante algo diferente y especial. Hay un cuidado en su presentación y en sus frascos que lo convierten en una rara avis que llama la atención. Después, cuándo descubres cómo son creados y las historias y viajes que hay detrás,  sorprende aún más. Y definitivamente te enamoras cuando los hueles. Ahora llegan a Abanuc y a El Corte Inglés de Castellana en Madrid y podemos por fin disfrutar de estos viajes olfativos.

Memo fue creada en 2007 por un matrimonio: Clara y John Molloy, enamorados de la vida, el arte y los viajes. Sin duda, una pareja con mucha suerte porque han podido dedicarse a unir sus tres pasiones en esta marca que va conquistando el mundo poco a poco. 

Clara es poeta y en cada viaje que hacen escribe un poema. Después convierte en perfume sus escritos, trabajando de la mano de distintos perfumistas. Hace doce años, cuándo todavía no se escuchaba tanto hablar de los perfumistas, ella ya escribió un libro sobre 22 narices, poniendo en valor el trabajo de estos profesionales.

Memo, el nombre de la firma, hace referencia a la memoria olfativa, la más poderosa de todas. Y como podéis ver, el arte está presente siempre en los frascos, pero con la coherencia de ser todo una sola cosa.

Clara Molloy

Las colecciones Memo

Para esta pareja, cada perfume es un viaje y a su vez están organizados por familias olfativas:

1. Las escapadas. Es una colección de seis ciudades, desde el París más chic y bohemio hasta el corazón de la Birmania más misteriosa que lleva a los aromas de esos lugares. Para los creadores de Memo, son lugares a los que hay que "escapar" una vez en la vida.

2. Semillas vagabundas. Esta colección  se compone siempre del aroma de alguna semilla natural como el sésamo o el cardamomo y francamente logra aromas muy sorprendentes y originales, además de exóticos. Probamos un perfume de esta colección: Kedu. Representa la memoria olfativa de la llanura Kedu de Indonesia, un valle entre volcanes. La nota predominante es el sésamo claramente, pero también hay notas muy potentes de pomelo y almizcle blanco. Extraordinario y original en sus matices.

3. Art Land, es una colección que  se convierte en tributo a territorios misteriosos transformados por la mano artística de la humanidad. Como Lalibela. Otro perfume que hemos probado y rememora ese lugar de Etiopía que cuenta con un paisaje único de edificios en forma de cruz excavados en la tierra para ser protegidos. Las notas que predominan son el incienso, el pachuli y la rosa de Bulgaria.

Memo Paris Lalibela

4. Cueros nómadas, la más famosa de sus colecciones, explora la nota de cuero a través de seis destinos emblemáticos: África, Rusia, Italia, Irlanda, Francia, Marruecos... y la Luna. Sí, porque hay también algunos viajes imaginarios de los que salen perfumes como Moon Fever.

Memo Paris

Probamos los cueros de Memo

Nos cuentan que hay más de 500 aromas a cuero muy distintos del atabacado o del cuero Chesterfield. Por ejemplo, Irish Leather es fresco, huele a yerba y a tierra húmeda. Italian Leather, huele a hoja de tomate verde y a vainilla. El French Leather, a limón, rosa y en lugar de cuero, es ante lo que llega a la nariz... Moon Fever  combina un acorde suave de cuero con cítricos como naranja amarga, pomelo y limón.

Memo Paris 71542138 419270988771264 5581690254818344612 N

¿A qué huele España?

Encontramos en Memo una ciudad de España, Granada, que pertenece a la colección de Las Escapadas. Inspirado por los jardines de la Alhambra y los paseos por la ciudad, Granada de Memo huele a absoluto de azahar y jazmín de una forma sorprendente puesto que se fusiona cómo si fuera una sola nota, sin que haya un salto de un aroma a otro. También hay granada y almizcle en sus notas. Merece la pena olerla sin duda y en nuestro país va ser un best seller, dentro de que es un perfume de nicho.

Memo Paris FUnda de viaje

Para regalo

Existen packs especiales de la marca para hacer regalos todavía más especiales (si cabe). Como sus fundas de viaje, o su caja con pañuelos... Son muy conocidas sus tazas que son velas. Pero creo que la experiencia de ir a seleccionar un perfume es en sí un gran regalo. Especialmente para alguien que adora los perfumes. Para empezar, será un descubrimiento, y además será toda una experiencia.  Recomiendo tomar un tiempo y pasar un buen rato, sin prisas, en el corner de El Corte Inglés de Castellana o en una de las tiendas de Abanuc, (tiene tiendas en Barcelona, Madris, Zaragoza y Marbella) porque es en sí mismo un planazo. Allí se pueden ir probando los aromas, entre las historias y los viajes, y descubriendo matices que verdaderamente son difíciles de encontrar en otros perfumes para finalmente decidir cuál es el aroma que más nos engancha. Los precios de los aromas, al ser de lujo, parten de los 180 euros para 50 ml. Los frascos de 75 ml están por 205 euros. Existen tallas de viaje desde 45.

En mi caso, me encantaron todas, pero si me tengo que quedar con una, elijo Granada. Ya estoy deseando hacer una escapada a la ciudad y luego alargar el viaje gracias al perfume para convertirlo en algo que, con sus recuerdos y el poder de la memoria olfativa, forme parte de mi día a día. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios