Publicidad

Con estos estrenos parece claro que disfrutar del cine en Navidad es una buena idea

Con estos estrenos parece claro que disfrutar del cine en Navidad es una buena idea
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay tradiciones tan arraigadas como las uvas de Nochevieja, y la tradición navideña de ir al cine en esta época es una de ellas. Los padres llevan a los pequeños al cine aprovechando las vacaciones escolares y muchos aprovechamos los días festivos para ver alguna de esas pelis que ya resuenan para los Goya o que recibirán nominaciones a los Oscar. Hemos seleccionado los mejores estrenos de cine para esta Navidad, y tranquilo, no te diremos que puedes ver la versión animada de El Grinch aunque nos encante y haya anuncios de ella por todas partes.

Ana y el apocalipsis

  • Estreno el 14 de diciembre

Es la víspera de Navidad en Little Haven cuando se desata el apocalipsis zombi. Anna (Ella Hunt) y sus amigos se verán obligados a luchar, aniquilar y cantar para seguir con vida y reunirse con sus seres queridos en el instituto local, lugar donde creen poder estar a salvo. Sin embargo, los que consiguen llegar descubren que los humanos pueden ser más terroríficos que los zombies. Con la civilización desmoronándose a su alrededor, solo podrán confiar los unos en los otros.

Ana y el apocalipsis es el musical zombie de estas navidades. Dirigida por John McPhail, quiere convertirse en un clásico de culto navideño, tanto que en el Festival de Sitges ganó el premio del Jurado a Mejor Película en la sección Midnight X-Treme. No te dejes engañar por las apariencias, no es tan teen como parece, y lo tiene todo para encantarnos: humor, música, Navidad y zombies. ¿Se puede pedir más?

La búsqueda de la felicidad

  • Estreno el 14 de diciembre

La vida de Tara (Gemma Arterton) es aparentemente perfecta, pero en realidad se siente atrapada. No es feliz. Aunque su familia y amigos no comprenden la profundidad de su desesperación, Tara decide huir para poder volver a ser ella misma. Emprende un viaje íntimo y personal y, a través de una serie de encuentros, descubre la mujer que realmente es, lo que realmente siente y la vida que realmente quiere.

Este drama británico dirigido por Dominic Savage (Love + Hate) es el retrato de una mujer que se pierde para luego poder encontrarse. Una mujer con una vida perfecta que no le llena. ¿Qué estás dispuesto a cambiar para hallar la felicidad? Un film intimista, en el que Gemma Arterton (Hansel y Gretel: Cazadores de brujas) está maravillosa.

Yuli

  • Estreno el 14 de diciembre

Iciar Bollaín (El olivo) se atreve con el biopic de Carlos Acosta, el primer bailarín negro cubano en interpretar algunos de los papeles más famosos del ballet originalmente escritos para blancos. Durante más de 15 años, Carlos Acosta ha sido primer bailarín en el Royal Ballet de Londres. El film, una adaptación de las memorias del bailarín (que se interpreta a sí mismo en él) abarca desde su dura infancia hasta su madurez y ha sido nominado al Goya a Mejor guión adaptado, Mejor Actor revelación, Mejor dirección de fotografía, Mejor sonido y Mejor música original.

La familia

  • Estreno el 14 de diciembre

Andrés (Giovanni García) y Pedro (reggie reyes), su hijo de doce años no se llevan muy bien. El pequeño no consigue superar la pérdida de su madre y pasa la mayor parte del tiempo en la calle con sus amigos. Viven en un violento barrio en las afueras de Caracas. Pero un día, padre e hijo deben mudarse de improviso por los problemas en los que Pedro se mete.

La nueva película de Gustavo Rondón Córdova es un drama realista que conquistó a la crítica en el Festival de Cannes en 2017. Si eres de los que les va el cine intensito, esta debe ser tu elección.

Mi amor perdido

  • Estreno el 14 de diciembre

Mario (Dani Rovira) y Olivia (Michelle Jenner) son una pareja de excéntricos que acaba enamorándose y adopta a un gato callejero al que llaman “Miamor”. Una tarde, al plantearse que toda relación se acaba, terminan rompiendo, pero durante la discusión el gato se escapa y desaparece. Olivia entonces lo da por muerto (al amor y al gato) y Mario lo mantiene con vida a escondidas. Así, el amor de esta pareja permanecerá vivo y muerto al mismo tiempo. Y en la guerra que se declara entre ambos todo puede valer.

No puede haber navidades sin comedia romántica, y esta española de Michelle Jenner (La catedral del mar) y Dani Rovira (Thi Mai. Rumbo a Vietnam) es nuestra elección si vas al cine estas navidades y tan fan del género como nosotros. Dirigida por Emilio Martínez-Lázaro (Ocho apellidos vascos) y escrita por Clara Martínez-Lázaro (Mirabilis) y Miguel Esteban (El fin de la comedia), esta comedia made in Spain es divertida y fresca.

Aquaman

  • Estreno el 21 de diciembre

Arthur Curry (Jason Momoa) es Aquaman, un hombre mitad humano y mitad atlante que es criado por humanos y desconoce que en realidad, proviene del reino subacuático de Atlantis. Cuando su mundo recibe una amenaza, deberá emprender un viaje en el que descubrirá realmente quién es y si es digno de ser el rey que Atlantis necesita.

No hay época navideña sin superhéroes, y esta Navidad le ha tocado a DC continuar con su saga en esta película dirigida por James Wan (Expediente Warren: El caso Enfield). Junto a Jason Momoa (Juego de Tronos), podremos ver a Nicole Kidman (Big Little Lies), Amber Heard (La chica danesa), Willem Dafoe (La gran muralla) o Patrick Wilson (Fargo) entre otros.

El regreso de Mary Poppins

  • Estreno el 21 de diciembre

Llevábamos tantos meses esperando la secuela de Mary Poppins de 1946, que se nos ha hecho eterno desde que vimos por primera vez hace dos años a Emily Blunt vestida de la niñera. Aún no se ha estrenado y es ya una revolución: Primark ha sacado una colección de complementos de la peli, El Ganso se ha inspirado en el film para una de sus colecciones y su vestuario nos tiene locas. Tenemos muchas ganas de poder ver cómo ayuda en el Londres de los años 30 a la familia Banks, ahora que los hermanos Michael (Ben Whishaw) y Jane Banks (Emily Mortimer) han crecido.

Un asunto de familia

  • Estreno el 21 de diciembre

La familia de Osamu no tiene recursos para salir adelante. Por eso, para poder sobrevivir, se dedican a robar. Tras uno de ellos, Osamu y su hijo se encuentran a una niña maltratada y sola en la calle. Al principio la esposa de Osamu no quiere que se quede con ellos, pero la niña demuestra ser tan dulce que la acaban aceptando como un miembro más de la familia. Sin embargo, cuando se comience a investigar la desaparición de la niña, la relación de la pequeña con su nueva familia estará en peligro.

La ganadora de la La Palma de Oro de Cannes de 2018, dirigida por Hirokazu Kore-eda (El tercer asesinato), nos ofrece un complejo retrato de la familia en el Japón más tradicional y rural. Y no solo es brillante, sino que es divertida y conmovedora al mismo tiempo.

Spider-man: un nuevo universo

  • Estreno el 21 de diciembre

Spider-Man es el otro superhéroe de estas navidades. Si eres fan de Marvel, no puedes perderte esta versión animada plagada de Spidys. Esta película nos presenta a Miles Morales, un joven que adquiere superpoderes tras ser picado por una araña y que, desde entonces, tiene poderes. Para aprender este particular oficio, contará con un gran maestro: Peter Parker. Juntos tendrán que hacer equipo con los Hombre Araña de distintos universos para poder frenar la amenaza que quiere acabar con la realidad tal y como la conocemos.

Bumblebee

  • Estreno el 28 de diciembre

Bumblebee es un pequeño Autobot que adopta la forma de un Chevrolet Camaro de color amarillo de quinta generación. Ambientada en 1987, el autobot se ve obligado a refugiarse en un vertedero de una pequeña ciudad costera de California, hasta que Charlie (Hailee Steinfeld) le descubra y le arregle, dándose entonces cuenta de ese coche amarillo no es lo que pensaba.

Este spin-off es la primera película de la saga Transformers que no ha dirigido Michael Bay y, según los expertos, el cambio ha sido para mejor y eso se nota solo con ver el tráiler. Travis Knight (Kubo y las dos cuerdas mágicas) es quien dirige la película, pero a nosotros quien nos enamora es la estrella emergente Hailee Steinfeld, que promete darnos muchas muestras de estilazo durante la promoción de su nuevo film.

Eliminado: Dark web

  • Estreno el 28 de diciembre

Mathias tiene un ordenador nuevo, aunque en realidad lo encontró en objetos perdidos de un cibercafé. Cuando les enseña a sus amigos los vídeos que tiene por Skype se da cuenta de algo no va bien, son vídeos de personas secuestradas, atadas y encerradas en barriles. El anterior dueño les ha estado observando todo el tiempo: quiere su ordenador y acabar con los que saben sus secretos.

Eliminado: Dark web es la secuela de Eliminado dirigida por Stephen Susco, y es nuestra elección para pasar miedo estas fiestas navideñas. Colin Woodell (The Purge), Rebecca Rittenhouse (El cuento de la criada), Betty Gabriel (Déjame salir), Chelsea Alden (Por trece razones), Andrew Lees (Los originales) y Douglas Tait (Grimm) completan el reparto de esta terrorífica película.

Lo que esconde Silver Lake

  • Estreno el 28 de diciembre

Sam (Andrew Garfield) es un joven de 33 años que, una noche, descubre a Sarah (Riley Keough), una misteriosa mujer. La conexión entre ambos es inmediata y Sam cree que está a punto de comenzar una relación. Sin embargo, Sarah desaparece al día siguiente. Aunque todo parece indicar que la joven se ha mudado en medio de la noche, Sam descubre una pista sobre lo que podría haber ocurrido realmente. Este thriller, una mezcla de suspense y comedia, es perfecto para estas fiestas.

Tiempo después

  • Estreno el 28 de diciembre

Tiempo después está basada en el libro de José Luis Cuerda (quien también dirige el film), y presenta un mundo en el que solo queda un edificio en pie, el Edificio Representativo. Corre el año 9177, y el protagonista de la historia sigue virgen a los 40 años de edad. Lo mejor, el reparto de esta comedia: Blanca Suárez, Arturo Valls, Berto Romero, Roberto Álamo, Pepe Ocio, Joaquín Reyes, Raúl Cimas, Carlos Areces y Secun de la Rosa entre otros.

Juliet, desnuda

  • Estreno el 4 de enero

Annie (Rose Byrne) y Duncan (Chris O’Dowd) son pareja desde hace quince años. Ambos se acercan a los cuarenta y llevan una vida tranquila, pero a ella le inquieta el paso del tiempo sin ningún tipo de pasión. Duncan, en cambio, concentra toda su atención en Tucker Crowe (Ethan Hawke), un músico que desapareció tras publicar el álbum 'Juliet'. Annie, Duncan y el desaparecido Tucker cruzarán sus caminos en internet y acabarán conociéndose.

El libro nos maravilló, y la película, dirigida por Jesse Peretz, quiere hacer lo propio. Esta adaptación de la obra homónima de Nick Hornby es otra de las comedias románticas que encontrarás estas navidades.

La quietud

  • Estreno el 4 de enero

'La Quietud' es la idílica casa familiar donde Mia (Martina Gusmán) se crió con sus padres. Eugenia (Bérénice Bejo) regresa al hogar familiar tras años en París y es cuando Vincent, su marido, llega a La quietud cuando las protagonistas se sumergen en una trama llena de secretos. Lo nuevo de Pablo Trapero es la íntima historia de dos hermanas que se reencuentran tras 15 años. Un drama argentino para los amantes de las historias familiares.

Foto| Mary Poppins returns

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir