DVICIO arrasa en Sevilla con un concierto online durante el Prime Day Live: hablamos con ellos

DVICIO arrasa en Sevilla con un concierto online durante el Prime Day Live: hablamos con ellos
Sin comentarios

Para ir abriendo boca antes de que comiencen los descuentos de Prime Day, Amazon ha celebrado un evento online presentado por la streamer de Twitch Cristinini (@iamcristinini) y la actriz y modelo andaluza Laura Sánchez: el Prime Day Live. En él, desde Sevilla, han actuado en directo India Martínez y DVICIO, quienes nos han ofrecido una maravilla de concierto que nos ha dejado con ganas de más. Y es que es una barbaridad lo que echamos de menos la música en directo y nos morimos por escuchar a los madrileños en un festival con nuestros amigos cantando "yo quiero estar borracho".

Además, este streaming ha sido la primera vez que el grupo ha cantado en directo junto a India su tema juntos y el resultado es digno de poner en bucle.

Durante el evento, los chicos del grupo han confesado no ser muy fans de los videojuegos, pero estar locos con el pádel (incluso juegan con India) y haber mirado mucho hacia dentro durante este periodo de parón en la pandemia.

Aprovechando la ocasión, hablamos con ellos para conocerlos un poco más:

"Tenemos ganas de volver a los conciertos físicos y esperamos que sea muy pronto".

En plena pandemia os encargasteis de fomentar el consumo de música a través de redes sociales y ahora participáis en los conciertos en streaming que organiza Amazon con motivo de Prime Day, ¿qué opináis de esta obligada adaptación a la nueva realidad? ¿Se lo pueden permitir todos los temas o hay algunos que requieren de la cercanía de un concierto de los de siempre?

La verdad que sí, a nosotros nos encanta estar conectados con nuestro público y la llegada de la pandemia nos obligó a adaptarnos a las circunstancias. Gracias a los conciertos en streaming, como el Prime Day LIVE, que se celebra en Sevilla, podemos compartir nuestra música. Pero sinceramente, tenemos ganas de volver a los conciertos físicos y esperamos que sea muy pronto.

A vosotros el covid no os paró y continuasteis con el lanzamiento de vuestro tercer disco, 'Impulso', ¿cómo fue esto?, ¿os resultó difícil?

Sinceramente tuvimos dudas, el lanzamiento nos coincidió con los días previos a la situación más crítica de la pandemia. Fue difícil, pero tras hablarlo juntos decimos que lo mejor era publicar nuestro álbum, y la verdad que estamos muy contentos. Recibimos muchísimos mensajes de nuestros fans diciendo que estaban muy ilusionados con poder disfrutar de nueva música.

"Nuestro trabajo es un mensaje de impulso, energía y optimismo para la gente".

¿Cobra más sentido el título del disco con la situación que vivimos? ¿Debemos coger "impulso"?

Por supuesto, tanto para nosotros como para nuestro público. Nuestro trabajo es un mensaje de impulso, energía y optimismo para la gente, y estamos convencidos que estamos muy cerca de ponerle fin a esta situación.

¿Por qué lucháis contra la etiqueta de boyband?

A nuestro parecer, nosotros no somos una boyband, porque normalmente este concepto hace referencia a un grupo de chicos que son vocalistas y suelen tener un estilo de coreografía como One Direction o Backstreet Boys. Nosotros nos consideramos más una banda o un grupo de música donde hay un batería, un bajo, guitarras, piano y una voz principal. No renegamos, sino que no nos identificamos con ello, tal vez estamos nosotros equivocados.

"Para nosotros es muy importante mantener la amistad que nos une, incluso antes de ser una banda".

Tocáis juntos desde hace bastante tiempo, ¿cuál es vuestro secreto para seguir siendo los mismos?

No hay ningún secreto. Para nosotros es muy importante mantener la amistad que nos une, incluso antes de ser una banda. Lo importante es luchar, trabajar, divertirnos y pasarlo bien juntos haciendo música.

¿Cuál es el principal aprendizaje que os lleváis de lo vivido?

Sobre todo, es un camino largo, no es hacer un tema, sonar en la radio y vivir del éxito. Hay que echarle mucho trabajo, muchas horas y kilómetros a la espalda. Al final, es una carrera de largo recorrido donde hay que empujar mucho y en eso estamos, picando piedra y haciendo lo que haga falta para ir sembrando en cada lugar al que vamos una semilla que vaya creciendo con nosotros hasta el día de mañana.

¿Os queda algún sueño por cumplir?

Muchos, seguro que cada uno de nosotros tenemos uno especial. Por ejemplo, hacer un concierto en el WiZink Center Madrid, en nuestra tierra, también el Auditorio Nacional de México o el Luna Park en Argentina. En cuanto a temas de conciertos y giras son los sueños que más nos ilusionan, los que más nos inspiran.

"Estamos muy contentos de poder trabajar con India Martínez, alguien que admiramos".

'No me basta' con India Martinez está siendo todo un éxito y el videoclip ha triunfado, ¿cómo surge esta colaboración?, ¿qué queríais contar en el tema?

La colaboración surge de un tema que escribió Andrés y recuerdo que estábamos grabando unas covers en su casa, nos enseñó la canción y nos preguntó a todos si veíamos una colaboración con alguien. Y lo tuvimos clarísimo, era perfecta para India Martínez. Se lo propusimos y no tuvo dudas en sumarse al tema. Fue un flechazo, todo fue fácil y estamos muy contentos de poder trabajar con alguien que admiramos. Estamos deseando tocar la canción en los conciertos.

¿Qué relación tenéis con ella?

Con India tenemos muy buena relación, es un placer poder trabajado con ella y sobre todo haber podido pasar más tiempo porque sí habíamos coincidido antes en eventos de radio pero nunca habíamos tenido la oportunidad de estar en contacto y, la verdad, fue un gusto poder tratarla más de cerca, no sólo como artista (que es una artistaza) sino personalmente.

En 'Úsame' mencionáis Coachela, ¿echáis de menos los festivales?

Sí, echamos de menos todos los directos. Desde los festivales, conciertos y hasta promociones: todo lo que sea tocar en vivo y reencontrarnos con la gente. La verdad, que hace mucho que no parábamos más de un mes en casa y siempre haciendo conciertos de aquí para allá; son cosas que, a veces, cuando estás en la carretera o de un país para otro, casi das por hecho y cuando te lo quitan todo de golpe te preguntas qué vas a hacer con tu vida ahora… es un poco difícil de gestionar pero ojalá vuelvan todos los festivales y conciertos porque el año que teníamos preparado antes del Covid era un año muy bonito con un montón de ciudades nuevas, países nuevos como Rusia y estamos deseando volver a retomarlo todo.

"Un grupo que estamos escuchando ahora es Arde Bogotá".

Aunque no podremos disfrutar todavía de algunos de ellos, respetando las restricciones parece que podremos pasarlo bien al ritmo de la música este año, ¿qué canciones no faltan en vuestra playlist de este verano?

En nuestra playlist de verano hay un poco de todo, es muy difícil quedarnos con una, pero un grupo que estamos escuchando ahora es Arde Bogotá.

¿Qué proyectos tenéis ahora mismo entre manos?

Pues sobre todo retomar la vuelta a los conciertos. También, pensando, trabajando y componiendo nuestro próximo álbum.

Amazon Prime Day 2021

El Amazon Prime Day de este año se celebrará los días 21 y 22 de junio. Los clientes Amazon Prime podrán disfrutar de más de 2 millones de ofertas en todo el mundo en todas las categorías, como moda, hogar, belleza, electrónica y mucho más, así como los mejores ahorros en entretenimiento y promociones exclusivas en Prime Video, Prime Music, etc.

Los clientes Amazon Prime también podrán apoyar al pequeño comercio en este Prime Day, con más de un millón de ofertas de pequeñas y medianas empresas de todo el mundo. Este Prime Day, y a lo largo de todo el 2021, Amazon invertirá 85 millones de euros para apoyar a los pequeños negocios que venden sus productos a través de Amazon, incluyendo actividades promocionales con el fin de animar a los clientes a comprar sus productos.

Desde el 7 al 20 de junio, ambos inclusive, Amazon ofrecerá a sus clientes Prime 10 euros de saldo promocional (que podrán usar en sus compras durante Prime Day, el 21 y 22 de junio) cuando gasten 10 euros en artículos vendidos por pequeñas y medianas empresas de España, incluidos productos de Amazon Handmade y Amazon Launchpad. Esta promoción está totalmente financiada por Amazon con el fin de dar a conocer entre sus clientes los artículos vendidos por pequeñas y medianas empresas.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Prime Day LIVE

Temas
Inicio