Las 21 mejores canciones de la serie ‘A tres metros sobre el cielo’ de Netflix que suenan en bucle en nuestros cascos

Las 21 mejores canciones de la serie ‘A tres metros sobre el cielo’ de Netflix que suenan en bucle en nuestros cascos
Sin comentarios

Seguimos en mood italiano a tope después del triunfo de Måneskin en Eurovision, y ahora continuamos con la serie italiana A tres metros sobre el cielo. En su primera temporada nos recordó un verano eterno en un año en el que lo necesitábamos más que nunca. Acaba de estrenarse la segunda temporada de la serie de Netflix y después de haberla visto, seguimos muy a tope con la música italiana.

¿El motivo? La increíble banda sonora que acompaña cada capítulo, una de las mejores cualidades de la serie adolescente que está triunfando en Netflix ahora mismo.

Su capacidad para mezclar sonidos clásicos de la música italiana con trap o incluso rap, es genial y nos encanta. Consigue, con su atmósfera y sus colores veraniegos, trasladarnos a un verano maravilloso en la costa, bañadas por el sol y soñando con un amor estival que nos marque para siempre.

L'ultima notte, canción compuesta por Ariete para A tres metros sobre el cielo: La serie, es una de nuestras favoritas. Desde que salió en el avance de esta segunda temporada nos ha enamorado, como Fiamme negli occhi de Coma_Cose, que fue la elegida para el tráiler final.

Pero después de ver todos los capítulos, no es la única canción que nos conquista. Hemos elegido un mix perfecto con mucho ritmo (y un poquito de nostalgia) que nos da muchas ganas de verano y que estamos escuchando en bucle.

Nuestros clásicos favoritos de esta segunda temporada empiezan con Cuore Matto que sigue sin pasar de moda pasen los años que pasen, y sigue con Il cielo in una stanza de Mina que protagonizó un spot de Dolce & Gabbana mítico con Scarlett Johansson y Matthew McConaughey.

Piña colada, de Margherita Vicario ft. Izi nos parece la canción ideal para disfrutar de un atardecer cañero, con buena música, un cóctel en la mano y muchas ganas de bailar, como con 18 anni, de Ariete y ese toque tan fiestero, o Sparisci de bnkr44 y en el que también participan los artistas Erin y Caph.

Si nos imaginamos un paseo al atardecer nos vemos con el patinete como Summer y escuchando Nuvole di drago, de Franco126, soñando con los ojos abiertos, o la genial Superamore de Replicant. Y para terminar el paseo, Anche Tu Cambierai de Colombre. Maravilla.

Siguen los clásicos con Quando, quando, quando de Tony Renis, que nos imaginamos escuchando mientras tomamos el sol con un bañador y una gran pamela en una de las hamacas de la playa donde trabaja en esta temporada Summer, como con Io ho in mente te de Equipe 84, que nos traslada a los años 60. Y cerramos los clásicos con Città Vuota, de Mina.

El toque más chill y moderno viene de Esseho que con Costellazioni y con Michelle nos traslada a una fiesta en la playa a la que tenemos muchas ganas de ir. Y en esa fiesta también nos imaginamos escuchando Lucy de Venerus y Mace.

Enchanté, interpretada por Germanò y su estilo de disco nos alucina y nos enamora a partes iguales, y nos encanta escucharla justo después de Amarena y de Lambada, ambas de Frah Quintale, para que el ritmo no pare y podemos seguir moviéndonos hasta quemar la noche.

Por supuesto Fuel Fandango tenía que estar en esta lista aunque no sea ni un grupo italiano ni una canción italiana. Su tema Salvaje es un temazo y queda de lujo en la serie, al igual que This Life de Vampire Weekend, que huele a verano.

Y si te quedas con ganas de más, en Spotify Netflix ha colgado el soundtrack de esta segunda temporada y no podemos dejar de disfrutar de cada una de las canciones tanto como hemos disfrutados de los nuevos líos amorosos y el calor de este segundo verano de la serie de A tres metros sobre el cielo.

Fotos | Netflix

Temas
Inicio