Las once canciones más escuchadas de Karol G (y recuperar este verano el tiempo de baile perdido)

Las once canciones más escuchadas de Karol G (y recuperar este verano el tiempo de baile perdido)
Sin comentarios

Pop urbano, reguepop, reguetón tradicional, bossa nova, balada y hasta un corrido mexicano son los distintos géneros que dan ritmo al último disco de Karol G. Ofrecer algo diferente a lo que nos venía teniendo acostumbrados la música urbana latina en los últimos tiempos es el pegamento que cohesiona los 16 temazos de KG0516. No obstante, antes estuvieron Unstoppable y Ocean. Con sus tres elepés la cantante colombiana se ha convertido en la nueva reina de la pista y no podríamos tener más ganas de estas noches de verano que llegan para bailar sus canciones más famosas, si el virus lo permite...

Tusa

Reproducciones en Spotify: más de un billón

Visualizaciones en YouTube: más de un billón

Tusa fue una de las últimas canciones que bailamos en la disco el ultimísimo fin de semana antes de la pandemia en el que pudimos salir como se hacía en el "viejo mundo". Se estrenó en noviembre de 2019 como primer sencillo del álbum KG0516 y cuenta con la colaboración de Nicki Minaj, cuya frase en español "pero hise toro este llanto por nada" se convirtió en un meme. En jerga colombiana, el título alude a la mezcla de dolor y deseo de venganza que siente una persona cuando su pareja rompe con ella. Algo también conocido como "despecho".

China

Reproducciones en Spotify: más de ochocientos millones

Visualizaciones en YouTube: más de un billón

Aunque es una canción del segundo álbum de estudio de Anuel AA, participan en su composición e interpretación casi todos los pesos pesados del urban latin actual: Daddy Yankee, Ozuna, J Balvin y Karol G. La producción, además, corrió a cargo del productor discográfico puertorriqueño Tainy. China es una fusión de la canción del 2000 It Wasn't Me, del cantante jamaicano Shaggy, que rompió las pistas en 2019.

Bichota

Reproducciones en Spotify: más de 470 millones

Visualizaciones en YouTube: más de 797 millones

Bichota es otro single del tercer disco de Carolina Giraldo, como la llamaríamos si tuviéramos la suerte de que fuera una de nuestras mejores amigas y nos llevará en su "jeepeta" de "pum-pum". La canción alcanzó el número 3 en la lista Hot Latin Songs de Billboard.

Ahora me llama

Reproducciones en Spotify: más de 186 millones

Visualizaciones en YouTube: más de 878 millones

Incluido en el álbum debut de Karol, Unstoppable, se marca un dúo con con otro rey de la música latina: Bad Bunny. Fue en 2017 y, aunque originalmente la canción iba ser interpretada por Anuel AA desde prisión por videollamada, pero se escuchaba mucho ruido de fondo. Así se cocinó un hit que llegó al número 10 de la Hot Latin Songs de Billboard y al número 22 en España, según Promusicae.

Créeme

Reproducciones en Spotify:  más de 312 millones

Visualizaciones en YouTube: más de 472 millones

En Ocean, su segundo álbum de estudio, la colombiana hizo un dúo con otro de sus compatriotas más internacionales: Maluma. Créeme es la historia de una discusión entre una pareja que parecen estar rompiendo.

Culpables

Reproducciones en Spotify:  más de 284 millones

Visualizaciones en YouTube: más de 930 millones

El artista puertorriqueño Anuel AA y Karol G mantuvieron una relación sentimental durante casi tres años, de la que nacieron varias colaboraciones musicales. Culpables es una de ellas, lanzada en septiembre de 2018 como sencillo. Líricamente, la canción explora las razones por las que uno debería ser infiel.

¡Ay, DiOs Mío!

Reproducciones en Spotify:  más de 387 millones

Visualizaciones en YouTube: más de 430 millones

Ocho meses después de la publicación de su hit Tusa, ¡Ay , DiOs mío! llego como segundo single del disco que estaba preparando. Relata el comienzo de su relación amorosa con Anuel AA, con quien en el momento del lanzamiento todavía mantenía una relación.

Mi cama

Reproducciones en Spotify:  más de 172 millones

Visualizaciones en YouTube: más de 719 millones

Perteneciente a su segundo disco, Mi cama está escrita desde la perspectiva de una mujer que ha dejado a su novio porque la engañaba. Él piensa que ella estará triste y sintiéndose sola pero en realidad, se lo está pasando en grande y no le faltan los ligues. El estribillo es literalmente sobre cómo su cama chirría cuando está manteniendo relaciones sexuales.

Ocean

Reproducciones en Spotify:  más de 173 millones

Visualizaciones en YouTube: más de 440 millones

El tema que dio nombre al segundo disco de Karol G es, para muchos de sus fans, la mejor del álbum. Se trata de una tierna canción de amor que tiene un ritmo más lento y de arreglos más sencillos (su voz se acompaña únicamente de un piano) de lo que nos tiene acostumbrados la colombiana.

Punto G

Reproducciones en Spotify:  más de 121 millones

Visualizaciones en YouTube: más de 204 millones

Probablemente, Punto G sea la canción más sensual de Karol G. A un ritmo suave y una coreografía muy sensual le acompaña una letra en la que la artista le explica a su amante cómo tiene que tocarla en la cama.

A ella

Reproducciones en Spotify:  más de 143 millones

Visualizaciones en YouTube: más de 437 millones

Parte del tracklist de su primer disco, la canción está dedicada a la mujer con la que su novio la engañó. Pero, aunque se dirige a ella es una forma indirecta de cantarle las cuarenta a él.

Fotos | @karolg

Temas
Inicio