Las cinco claves del éxito de 'Fuimos canciones' que la convierten en una comedia romántica de diez para disfrutar este fin de semana
Ocio

Las cinco claves del éxito de 'Fuimos canciones' que la convierten en una comedia romántica de diez para disfrutar este fin de semana

Lo admitimos: somos fanáticas de todo lo que tiene relación con Elisabet Benavent. La escritora valenciana ha logrado alzar sus novelas como algunas de las más vendidas del momento y sus ficciones han dejado atrás el papel para traducirse en películas o series de éxito (véase el caso de 'Valeria'). Netflix ha apostado con fuerza por las historias de Benavent y su último proyecto acaba de llegar a la plataforma de streaming bajo el nombre 'Fuimos canciones'.

Esta comedia romántica tiene todos los ingredientes necesarios para mantenernos pegadas delante del televisor de principio a fin. Más allá de hablar de amor, de amistad, de trabajo y de valorarse a una misma, esta ficción está narrada de una forma que no hace nada pesada y cada minuto merece la pena.

Aunque queda lejos del nivel de las grandes películas románticas de la historia del cine (como 'Olvídate de mí' o 'Notting Hill'), es un film genial para ver este viernes noche acompañada de un gran bol de palomitas y estas cinco claves así lo defienden.

María Valverde está especialmente inspirada

fuimos canciones

El elenco de 'Fuimos canciones' cuenta con nombres protagonistas de la actualidad como María Valverde o Álex González. Además, se completa con rostros como Susana Abaitua, Elisabet Casanovas (que, por cierto, nos encanta ver en acción), Carlo Constanzia, Eva Ugarte o Miri Pérez-Cabrero. Entre todos los actores de esta ficción resalta el gran trabajo de Valverde.

En el papel de Maca, una joven millennial con varios dilemas por resolver, vemos a una María Valverde que se enfrenta a escenas dramáticas y cómicas con gran soltura. Logra convencer al espectador en todo momento y su belleza natural es un placer para los sentidos.

Los looks de Maca merecen un punto y aparte

Fuimos Canciones Netflix

Maca es la joven asistente de una reputada influencer de moda y sus outfits demuestran que el personaje conoce al detalle las últimas tendencias del momento. Pese a poseer un estilo relativamente informal (aunque se arregla con nota alta cuando hay que pisar una fiesta), vemos a Valverde con prendas de infarto como una maravillosa blazer con hombreras teñida de color mostaza, un jersey de punto de aires retro o el uso continuado de una prenda que nunca pasa de moda: una cazadora biker negra.

fuimos canciones

Envía un importante mensaje: la amistad y el amor propio están por encima de todo

fuimos canciones

No vamos a entrar en contar hechos importantes que tienen lugar durante la película (vaya, que no vamos a chafar el efecto sorpresa con ningún spoiler), pero sí que podemos dejar claro que nos encanta el principal lema del que presume 'Fuimos canciones': la amistad entre nosotras y el amor propio deberían ser nuestras principales prioridades.

Además, nos enseña a plantearnos si los amores que vienen y van merecen la pena y si un trabajo que nos oprime es lo que realmente necesitamos. A veces, es vital pensar en una misma y arriesgarse para alcanzar la verdadera felicidad.

El retrato del Madrid más bello

fuimos canciones

Al igual que ocurre en 'Valeria', 'Fuimos canciones' tiene lugar en la capital de nuestro país y las calles de Madrid se retratan desde una perspectiva íntima y muy acertada. Las amigas visitan lugares icónicos como el Lolina Vintage Caf´e, una cafetería de decoración retro situada en pleno corazón de Malasaña (C. del Espíritu Santo, 9).

Es corta y amena

Cuando es viernes por la noche y nos disponemos a ponernos una película no buscamos un drama épico que dure cinco horas, preferimos un film que veamos en un abrir y cerrar de ojos, que podamos comentar por whatsapp con nuestras amigas y que finalice en menos de dos horas.

Asimismo, es una película que no requiere que tengas activos todos los sentidos a lo largo de la hora y 51 minutos de duración, así que de vez en cuando puedes mirar Instagram sin quedarte fuera de juego.

Fotografías | Netflix

Temas
Inicio