Lo admitimos: somos fanáticas de todo lo que tiene relación con Elisabet Benavent. La escritora valenciana ha logrado alzar sus novelas como algunas de las más vendidas del momento y sus ficciones han dejado atrás el papel para traducirse en películas o series de éxito (véase el caso de 'Valeria'). Netflix ha apostado con fuerza por las historias de Benavent y su último proyecto acaba de llegar a la plataforma de streaming bajo el nombre 'Fuimos canciones'.
Esta comedia romántica tiene todos los ingredientes necesarios para mantenernos pegadas delante del televisor de principio a fin. Más allá de hablar de amor, de amistad, de trabajo y de valorarse a una misma, esta ficción está narrada de una forma que no hace nada pesada y cada minuto merece la pena.
Aunque queda lejos del nivel de las grandes películas románticas de la historia del cine (como 'Olvídate de mí' o 'Notting Hill'), es un film genial para ver este viernes noche acompañada de un gran bol de palomitas y estas cinco claves así lo defienden.
María Valverde está especialmente inspirada
El elenco de 'Fuimos canciones' cuenta con nombres protagonistas de la actualidad como María Valverde o Álex González. Además, se completa con rostros como Susana Abaitua, Elisabet Casanovas (que, por cierto, nos encanta ver en acción), Carlo Constanzia, Eva Ugarte o Miri Pérez-Cabrero. Entre todos los actores de esta ficción resalta el gran trabajo de Valverde.
En el papel de Maca, una joven millennial con varios dilemas por resolver, vemos a una María Valverde que se enfrenta a escenas dramáticas y cómicas con gran soltura. Logra convencer al espectador en todo momento y su belleza natural es un placer para los sentidos.
Los looks de Maca merecen un punto y aparte
Maca es la joven asistente de una reputada influencer de moda y sus outfits demuestran que el personaje conoce al detalle las últimas tendencias del momento. Pese a poseer un estilo relativamente informal (aunque se arregla con nota alta cuando hay que pisar una fiesta), vemos a Valverde con prendas de infarto como una maravillosa blazer con hombreras teñida de color mostaza, un jersey de punto de aires retro o el uso continuado de una prenda que nunca pasa de moda: una cazadora biker negra.
Envía un importante mensaje: la amistad y el amor propio están por encima de todo
No vamos a entrar en contar hechos importantes que tienen lugar durante la película (vaya, que no vamos a chafar el efecto sorpresa con ningún spoiler), pero sí que podemos dejar claro que nos encanta el principal lema del que presume 'Fuimos canciones': la amistad entre nosotras y el amor propio deberían ser nuestras principales prioridades.
Además, nos enseña a plantearnos si los amores que vienen y van merecen la pena y si un trabajo que nos oprime es lo que realmente necesitamos. A veces, es vital pensar en una misma y arriesgarse para alcanzar la verdadera felicidad.
El retrato del Madrid más bello
Al igual que ocurre en 'Valeria', 'Fuimos canciones' tiene lugar en la capital de nuestro país y las calles de Madrid se retratan desde una perspectiva íntima y muy acertada. Las amigas visitan lugares icónicos como el Lolina Vintage Caf´e, una cafetería de decoración retro situada en pleno corazón de Malasaña (C. del Espíritu Santo, 9).
Es corta y amena
Cuando es viernes por la noche y nos disponemos a ponernos una película no buscamos un drama épico que dure cinco horas, preferimos un film que veamos en un abrir y cerrar de ojos, que podamos comentar por whatsapp con nuestras amigas y que finalice en menos de dos horas.
Asimismo, es una película que no requiere que tengas activos todos los sentidos a lo largo de la hora y 51 minutos de duración, así que de vez en cuando puedes mirar Instagram sin quedarte fuera de juego.
Fotografías | Netflix