Publicidad

Analizamos el estilo de las protagonistas de 'Valeria', la serie de amigas de Netflix al estilo 'Sexo en Nueva York'

Analizamos el estilo de las protagonistas de 'Valeria', la serie de amigas de Netflix al estilo 'Sexo en Nueva York'
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La cuarentena nos ha traído una ventaja que muchas de nosotras hemos aprovechado durante estas últimas semanas: tiempo de sobra para devorar (literalmente) las series nuevas del momento en eternos maratones acompañados de un gigante bol de palomitas. Netflix es una de las plataformas que ha estrenado más novedades y la serie Valeria (de la que, por cierto, ya hemos hablado en varias ocasiones), se ha convertido en el show de referencia para todas las amantes de Sexo en Nueva York o Girls.

Los ingredientes de esta ficción son sencillos, pero enganchan desde el primer segundo. Cuatro chicas que rozan la treintena, viven en una gran ciudad y disfrutan de unas vidas de lo más intensas. Aunque hemos escuchado este argumento cientos de veces, la verdad es que la serie basada en las novelas de Elísabet Benavent tiene un je ne sais quoi que te mantiene pegada a la pantalla sin apenas parpadear.

Quizás sea la variedad de personalidades de las protagonistas, el elenco de actores, lo bella que aparece Madrid en cada escena o los looks reales y sin pretensiones -que todas nosotras podríamos llevar- de Valeria, Lola, Carmen y Nerea. Lo que está claro, es que la serie es una suma de diferentes ingredientes que la transforman en un show en el que muchas de nosotras nos sentimos identificadas.

Por esto, es un éxito rotundo que la ha alzado como la serie más top del confinamiento. Nosotras, amantes de la moda a más no poder, repasamos el estilo de las protagonistas para que esta temporada primavera-verano puedas inspirarte en tus chicas favoritas.

Valeria es la serie de moda de Netflix y estos son los estilos de sus cuatro protagonistas Diana Gómez, Silma López, Paula Malia y Teresa Riott

Valeria, la definición perfecta del fondo de armario con un toque bohemio

Valeria es la protagonista principal de la serie y gran parte de la trama gira entorno a su misión de publicar su primera novela. En el papel de Valeria encontramos a Diana Gómez, una joven pelirroja que transmite ternura y dulzura. El armario de Valeria está repleto de prendas básicas pero que destacan por un pequeño twist, una manera de generar un personaje cercano con el que es fácil identificarse.

 

Las camisas vaporosas, los pantalones estilo chino y las camisetas de manga corta son una parte fundamental del estilo de Valeria (que suele lucir un moño deshecho de lo más encantador). Además, los vestidos de tirantes de corte amplio, los vaqueros rectos y las prendas tipo kimono son un básico de la colección de la protagonista de la serie. 

https://www.instagram.com/p/B_1x8G2A8ET/

Aunque la paleta cromática que suele lucir Valeria está compuesta por colores femeninos y suaves, los estampados son los reyes de la corona y vemos cómo las flores y las rayas ganan esta batalla (como, por ejemplo, con esta camiseta de varios colores que combina con un pantalón en rosa empolvado, un look que puede ser imitado fácilmente). 

 

Por último con respecto a Valeria, destacamos el look que lleva en la movida fiesta trap (no es ningún spoiler, pero es una de las mejores escenas de toda la serie). La protagonista luce un dos piezas al estilo Rosalía -que nos recuerda, inevitablemente, al estilismo de la cantante en 'Malamente'- y que combina con una coleta alta y unos aros XXL. Un look de diez si tú también tienes pensado acudir a una fiesta temática cuando acabe el confinamiento.

Lola, la amiga más sofisticada del grupo

Quizás sea porque Lola es mi personaje favorito o porque sus estilismos son de diez en cada escena, pero la verdad es que el personaje encarnado por Silma López cuenta con un estilo depurado y medido al milímetro. La más animada de las amigas -que tiene ciertas similitudes con el personaje de Samantha en Sexo en Nueva York- luce una serie de looks que mezclan las últimas tendencias con un punto urbano y desenfadado. 

 

Los trajes de dos piezas formados por americana y pantalón a juego (combinados con unas zapatillas deportivas, claro está) son uno de los estilismos estrella de Lola. A lo largo de toda la serie, los tiñe de colores como el rojo y el verde, dando así un toque de lo más cool a los estilismos y demostrando la fortaleza y la energía arrolladora del personaje.

Qqxxvgsn6za4jepkes27hjk4v4

Más allá del sublime uso de los colores sólidos, Lola también luce estampados llamativos (pero siempre con un toque sofisticado). Las rayas de colores, en forma de polo de punto, o los cuadros tradicionales son algunos de los prints que luce la actriz en estilismos más informales. En definitiva, Lola es la inspiración perfecta para todas las millennials amantes de lo último de lo último. 

Carmen, un estallido de originalidad, colores y un sinfín de estampados

Si tuviéramos que definir los looks de Carmen con una sola palabra esa sería, sin lugar a duda, originalidad. El personaje interpretado por la catalana Paula Malia sería la representación perfecta de marcas como Desigual, Dolores Promesas o La casita de Wendy. Los estampados vibrantes, el uso de mil colores y los patrones atípicos son el sello de identidad de Carmen.

 

Carmen luce como nadie las rayas marineras (en variedades como el color rojo, al estilo Wally), los prints abstractos de llamativos tonos y los detalles como los broches en los cuellos de las camisas. Asimismo, los vestidos de patrones amplios y tejidos como el popelín son otro punto característicos de los singulares looks del personaje. 

 

Por último, en relación con los accesorios, no tiene miedo a lucir sandalias con plataformas XXL bañadas de vistosos colores o bolsos con diseños únicos. En resumen, Carmen puede ser tu it girl si lo tuyo es apostar por unos estilismos que nunca pase desapercibido.

Nerea, la inspiración perfecta para looks de oficina

Finalmente, analizamos el estilo de Nerea, un personaje que no destaca especialmente por sus looks, pero que puede convertirse en tu fuente de inspiración de referencia si buscas outfits para triunfar en la oficina.

 

Nerea suele apostar por colores sólidos dentro de una paleta cromática neutra, con la predominancia de tonos como el blanco, el berenjena o el beige. En relación con las prendas, tampoco arriesga demasiado. La solemos ver son camisas de corte clásicos, tops de tirantes finos, pantalones de traje y vaqueros de patrón amplio. 

 

Eso sí, aunque sus looks no sean los más originales ni sofisticados del mundo, tienen un cierto toque elegante que puede resultar fantástico para profesionales que deban lucir estilismos básicos en su día a día.  

 

El personaje al que da vida Teresa Riott demuestra que las prendas propias de un fondo de armario de oficinista ofrecen mucho juego y que pueden destacar si sabemos cómo combinarlas entre sí. Además, sabe cómo darles un twist gracias al uso de colgantes y a un maquillaje natural en tonos tierra. Si estás en busca y captura de inspiración para tus looks de diario con prendas que ya cuelgan de tu armario, Nerea puede ser la respuesta a tus dudas.  

 

Si aún no has disfrutado de los ocho capítulos de Valeria, te recomendamos que esta misma noche aprietes el botón de play en Netflix y descubras las aventuras y el estilo inconfundible de Valeria, Lola, Carmen y Nerea (no te prometemos que puedas evitar ver todos los episodios de un tirón).

Fotos | @netflixes, Netflix, Instagram

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios