‘Fuimos canciones’: la nueva comedia romántica de Netflix que nos enseña a querer queriéndonos primero

‘Fuimos canciones’: la nueva comedia romántica de Netflix que nos enseña a querer queriéndonos primero
Sin comentarios

Netflix encuentra en las comedias románticas algunas de sus grandes apuestas, como es la de la última película de la plataforma que se ha estrenado hoy mismo. Fuimos canciones es un prometedor éxito que ya hemos podido ver y que nos ha enamorado.

María Valverde y Álex González son los protagonistas de la adaptación de la bilogía de Elísabet Benavent Canciones y recuerdos. La película, dirigida por Juana Macías (Madres. Amor y vida) es una comedia romántica divertida y sencilla que parece pensada para darnos un rato de diversión.

Canciones y recuerdos (estuche con Fuimos canciones | Seremos recuerdos) (Best Seller)

Canciones y recuerdos (estuche con Fuimos canciones | Seremos recuerdos) (Best Seller)

Susana Abaitua (Patria), Elisabet Casanovas (Drama), Carlo Constanzia (Toy Boy), Eva Ugarte (Mira lo que has hecho) o Miri Pérez-Cabrero (ex-concursante de MasterChef) completan el reparto de esta película con la que aprenderemos una importante lección, la de querernos a nosotros mismos para poder después querer a los demás.

Fuimos Canciones 14 10 20 Mariaheras Stills Orellana 3
Fuimos canciones

La historia comienza con Maca, una mujer de 29 años que tiene un trabajo precario como asistenta de una influencer con aires de diva y que después de que su primer amor desapareciera sin decir nada más, se ha quedado tocada para siempre. Huye de las relaciones y de cualquier tipo de compromiso y se ha anclado en una realidad conformista. Junto a ella están Jimena y Adriana, dos amigas de toda la vida a las que tampoco les faltan los problemas. De repente todo se complica cuando Leo, el gran amor de Maca, reaparece en su vida.

La película ha sabido captar la importancia que se da en la novela a la música, aunque no son las mismas canciones las que no paran de irrumpir de una y mil maneras en la vida de la protagonista. Pero sobre todo ha plasmado la visión de la generación millennial sobre el trabajo precario, el amor, el descubrimiento sexual, la amistad o el amor propio.

Fuimos Canciones 26 11 20 Mariaheras Stills Fiesta Entrega Premios 1858

Ha sabido actualizar la novela para convertirla en una película más actual y feminista que nos da muchas claves del amor romántico y de cómo en muchas ocasiones es una mochila cultural que sobra y que nos impide sentirnos completas estando solteras.

Un Madrid como en la serie Valeria, parte vital de la película, y también como en la serie, una banda sonora con gancho en la que podremos escuchar desde In Spain we call it Soledad de Rigoberta Bandini hasta Last Nite de The Strokes y un pequeño viaje de autoconocimiento con María Valverde, sin duda la mejor del reparto.

Es cierto que me sobra que Valverde rompa la cuarta pared como hacían en Fleabag, pero estoy segura de que será un éxito al estilo de Loco por ella, porque es fácil de ver y ofrece casi dos horas de entretenimiento ideales para no pensar en nada. Y lo mejor, nos deja una moraleja digna de cuento de hadas: la de quererte primero para querer luego mejor.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Fuimos canciones (Netflix)

Temas
Inicio