Compartir
Publicidad

Brie Larson se estrena en Netflix como directora con Tienda de unicornios, una película sobre seguir soñando después de fracasar

Brie Larson se estrena en Netflix como directora con Tienda de unicornios, una película sobre seguir soñando después de fracasar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tiene nombre de queso francés y facciones nórdicas pero es, en realidad, una de las actrices del momento en Hollywood. Aunque, no solo eso, también, joven promesa de la dirección en la línea de otras compañeras de generación como Greta Gerwig o Lena Dunham.

Por si todavía no habías oído hablar de ella, te contamos resumidamente que, después de más de quince años en la industria interpretando pequeños papeles en cine y televisión, le llegó su gran papel protagonista con La habitación. Una película en la que interpretaba a una joven secuestrada que tenía un hijo fruto de las violaciones de su captor y con la que pasó directamente a ganar su primer Oscar en 2016.

La habitación

Tras aquel gran hito en su carrera, Larson volvió a mantener un perfil bajo hasta este año. Y es que se encontraba preparando todos los pelotazos con los que ha vuelto por la vuelta grande este 2019, con una primavera abarrotada de estrenos.

En primer lugar, ha dado vida a la primera de las superheroínas de Marvel con película propia. Brie Larson es ya sinónimo de la Capitana Marvel, tanto en la película homónima estrenada el mes pasado como en Vengadores: Endgame, que llegará a los cines el próximo 26 de abril.

Capitana Marvel

No obstante, Brie es de esas actrices que, una vez alcanzado el maisntream, no se olvida del cine indie y acaba de estrenar en Netflix su primera película como directora: Tienda de unicornios.

Una comedia en la que, además, interpreta también a la protagonista. Se trata de Kit, una artista fracasada que se resiste a dejar atrás sus sueños de infancia y convertirse en un adulto gris, con trabajo gris y traje de chaqueta gris.

Lo del sueño de infancia es literal. Cuando Kit es expulsada de la escuela de arte por ser demasiado colorista y naíf, regresa a casa de sus padres. Sintiéndose fracasada y un despojo social, acepta un trabajo mecánico y repetitivo en una oficina en la que todos están de vuelta de todo.

Es entonces cuando empieza a recibir unas misteriosas invitaciones a una tienda que le promete poder venderle lo que siempre ha querido. En su caso, un unicornio. Aquel regalo que siempre pidió a sus padres y que, por razones obvias, nunca pudo recibir.

Tienda de unicornios

No obstante, en esta película , y sin hacer spoilers, es posible que los unicornios existan realmente ya que operan como una metáfora concreta de todos nuestros sueños y metas en general.

En el reparto la acompañan otros nombres conocidos como Samuel L. Jackson o Joan Cusack y lo más curioso es que, la propia Brie, había hecho audiciones años antes para el papel de Kit, que no consiguió. Sin embargo, después de que La habitación se estrenara en cines, recibió la llamada que la convertiría en su directora.

Tienda de unicornios

A pesar de que el guión no es suyo, Larson ha dicho de la película que es un retrato abstracto de su persona. Una historia sobre seguir siendo uno mismo aunque eso a veces sea demasiado para los demás.

El mensaje implícito en el guión es claro. Toda la creatividad e imaginación que derrochamos de pequeños la vamos perdiendo a medida que nos sometemos al sistema en el que vivimos como sociedad. Sin embargo, no todo tiene por que estar perdido. ¿Y si pudiera mantenerse un balance entre quienes somos y en quienes tenemos que convertirnos para pagar facturas?

Tienda de unicornios

El personaje de Kit es el claro ejemplo de que no es incompatible que tu complemento favorito siga siendo la purpurina multicolor después de los 12 años, con ser un adulto completamente funcional.

Según el planteamiento de Tienda de unicornios, la clave no estaría en desechar aquellos sueños que se nos presentan como imposibles sino en actualizarlos en algo que se convierta en un hilo del que sí podamos tirar.

Tienda de unicornios

La propia Brie Larson ha manifestado que le gustaría que su película sirviera a la gente como forma de escapismo y medio para soñar como tradicionalmente ha hecho el cine. ¡Y vaya si lo hace!

Fotos | La habitación, Capitana Marvel y Tienda de unicornios.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio