Compartir
Publicidad
Así es Greta Gerwig: la directora de 34 años nominada al Oscar por Mejor Dirección con Lady Bird
Feminismo

Así es Greta Gerwig: la directora de 34 años nominada al Oscar por Mejor Dirección con Lady Bird

Publicidad
Publicidad

La película Lady Bird ya ha sido nominada a un Oscar por la mejor dirección. Una historia de mujeres, protagonizada por mujeres y contada por mujeres. Una de ellas destaca en particular. Se llama Greta Gerwig y es la directora nominada por esta nueva promesa cinematográfica que es Lady Bird. Una millennial que conoce el mundo del cine como actriz, escritora y como directora; qua hora aspira a un Oscar a los 34 años de edad. Sin duda, merece la pena sentarse a descubrir su carrera.

Greta Gerwig tiene 34 años y, aunque nos resulte algo desconocida, ya ha trabajado en Hollywood con algunos de los grandes. Ha actuado con Woody Allen en A Roma con amor y ha escrito numerosas películas en colaboración con el director Joe Swanber, como Nights and Weekends. Finalmente consiguió hacerse un hueco en el universo cinematográfico más indie gracias a sus aportaciones al movimiento mumblecore, género al que pertenece Lady Bird. De hecho, en The New York Times la definen como "embajadora de un estilo cinematográfico que a menudo parece opuesto a la sola idea de estilo".

greta gerwig directora

Si hay algo por lo que destaquen las películas en las que Greta Gerwig participa es por su componente feminista. Ya lo vimos en 20th Century Women, en la que ella interpretaba el papel de la mujer joven, punk y despreocupada; y en Jackie, donde personificaba a la jefa de prensa de la Primera Dama. Un tópico que ella repite en sus obras una y otra vez, siempre reclamando la independencia y complejidad del pensamiento femenino. Lo hizo en sus películas anteriores y lo ha vuelto a hacer en Lady Bird.No en vano uno de sus libros favoritos es Lives of Girls and Women.

"Creo que encajar con el núcleo del feminismo moderno es, a través del patriarcado, encontrar la forma correcta de combatirlo, vivir con ello y transformarlo. Todo eso, las ideas y su origen, resulta fascinante para mí. No importa la época que escriba o interprete. Cuando las feministas hablan sobre la posición de la mujer en la sociedad es siempre lo mismo. Hombres siendo líderes en todo tipo de campos...sigue siendo desafortunadamente cierto. Ha habido un progreso, pero no al 100%."

En 2018 se estrenará su última obra maestra como directora y guionista, que ha conseguido batir récords en Rotten Tomatoes (sea o no sea oficialmente cierta esta afirmación). Un ambicioso proyecto titulado Lady Bird en el que plasma la historia de una adolescente tratando de encontrar su lugar en el mundo y pasando por todas las dificultades que viven las mujeres en ese estadio de su vida: miedo, indecisión, amor, desamor, amistad, problemas y rupturas familiares, sexo y ganas de comerse el mundo. La película, protagonizada por Saoirse Ronan, es favorita de muchos de los festivales de cine indie.

greta gerwig directora

Fotos | Gtres.

En Trendencias | Lady Bird, la película millennial que ha roto récords (aunque eso no significa que sea la mejor).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio