Compartir
Publicidad

Hay una categoría de nominados en los Globos de Oro en la que no aparece ninguna mujer y las redes sociales están que arden

Hay una categoría de nominados en los Globos de Oro en la que no aparece ninguna mujer y las redes sociales están que arden
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado 11 de diciembre se desvelaron los nombres de los nominados a los próximos premios Globos de Oro. Y sí, en esta ocasión muchas mujeres aparecen en las listas de favoritos (aquí podéis ver todo tal y como nos lo contaron en Espinof) y parece que la brecha se ha reducido en la industria del entretenimiento. Salvo en una categoría: la de mejor director.

Cinco nominados. Guillermo del Toro por La forma del agua, Martin McDonagh por Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Missouri, Christopher Nolan por Dunkerque, Ridley Scott por Todo el dinero del mundo y Steven Spielberg por Los archivos del Pentágono.

Y ninguna nominación para Patti Jenkins, la directora de la película más taquillera del año y con algunas de las mejores críticas, Wonder Woman. O para Dee Rees, la directora del drama histórico Mudbound. Y, por supuesto, que Greta Gerwig, la directora y autora de Lady Bird, la película que ha recibido la mayor puntuación de la historia en Rotten Tomatoes tal y como os contamos, tampoco ha sido seleccionada para llevarse este premio. Ni la reconocida Kathryn Bigelow con su extraordinaria película (así la definen nuestros compañeros de Espinof) Detroit.

La ausencia de una mujer en esta categoría destaca especialmente dado que el 2017 ha sido un año significativo en varios sentidos para las mujeres de la industria de Hollywood: por un lado, las directoras de cine han brillado con sus trabajos este año, adquirido mayor reconocimiento y éxito en taquilla, mientras que por el otro, el escándalo Weinstein ha demostrado las dificultades a las que se enfrentan las mujeres en general en este negocio.

El hecho de que no haya habido ningún reconocimiento a las mujeres en un año tan significativo no ha sido pasado por alto en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde las críticas no se han hecho esperar.

"Buscando por mejores directores nominados en los Globos de Oro que Greta Gerwig y Jordan Peele".

"Solo siete veces en 75 años han nominado a mujeres en la categoría Mejor Director en los Globos de Oro: Jane Campion, Sofia Coppola, dos veces Kathryn Bigelow, Ava DuVernay y otras dos veces Barbra Streisand (que fue la única mujer que lo ganó con Yentl en 1983)."

"Pregunta: ¿por qué no hay ninguna mujer nominada en la categoría de Mejor Director cuando ellas han producido y ejecutado algunas de las mejores películas del año? Lady Bird, el debut como directora de Greta Gerwig ha roto un récord por conseguir el 100% en Rotten Tomatoes."

"Ninguna mujer ha sido nominada para Mejor Director en los #GoldenGlobes a pesar de la cantidad de increíbles películas dirigidas por las mujeres que ha habido este año. Y Get Out realmente ha sido nominada a Mejor Comedia o Musical. He terminado con esta temporada de premios".

"El propósito principal de los Globos de Oro es darle a los nominados visibilidad. Otra razón por la que es deprimente que hayan ido con solo hombres en la categoría de directores. Pocas mujeres directoras podrán conseguir el poder de Spielberg, Nolan o Scott sin la oportunidad de ser vistas."

Foto| Gtres

En Trendencias|El Efecto Pitufina: se nos ve poco, pero somos muchas. Geena Davis demuestra con números que no hay igualdad de cuota en el cine y la tele

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio