11 planes de ocio para disfrutar de las vacaciones de Navidad mientras esperamos a Papá Noel

11 planes de ocio para disfrutar de las vacaciones de Navidad mientras esperamos a Papá Noel
Sin comentarios

Te guste la Navidad o no, la llegada de las fiestas es sinónimo de tiempo libre y vacaciones y puede que estés buscando planes para intercalar con los ratos de descanso en el sofá. Este año las navidades serán distintas y estarán marcadas por las ausencias en las celebraciones con motivo de la pandemia, pero eso no tiene por qué significar que no podamos pasárnoslo bien o celebrar lo que tenemos.

Proponemos una selección de planes para estas fechas. Desde recorrer alguno de los mercadillos que se celebran este año, a disfrutar de un espectáculo de iluminación, probar novedades gastronómicas o ver una película u obra de teatro. Serán unas navidades raras, pero no aburridas. Y tengas espíritu navideño o no, hay multitud de actividades con las que poder disfrutar son seguridad. Recopilamos las que más nos han gustado:

Naturaleza Encendida en el Jardín Botánico

El Real Jardín Botánico de Madrid tiene este año un espectáculo de luces maravilloso con aforo reducido y pases cada 15 minutos al que se puede asistir de lunes a domingo de 18.00 a 23.00.

Consiste en un paseo de 1,5 kilómetros con equipos láser y videoproyectores de última generación, esculturas lumínicas, caminos de flores animadas, el pasaje de los deseos, el jardín de las luciérnagas…

 

Visita al Belén del Ayuntamiento de Madrid

El Belén del Ayuntamiento de Madrid, de estilo hebreo tradicional, se compone de figuras modeladas por el maestro artesano José Luis Mayo Lebrija. Este año está organizado de forma circular para realzar el protagonismo de las escenas clásicas de la Natividad y las visitas se realizarán por turnos cada 10 minutos por grupos compuestos de 40 personas.

Belen Ayuntamientomadrid 2019 20

Proyección de Wonder Woman en el autocine de Madrid Race

Este viernes 18 de diciembre estrenan en España 'Wonder Woman 1984', la secuela centrada en la superheroína de DC interpretada por Gal Gadot y un planazo puede ser ir a verla al autocine, desde tu coche y con total seguridad. Ya venden las entradas y cuestan 5 euros.

Wonder Woman

Concierto, monólogo, bingo y teatro en streaming

Si prefieres quedarte en casa y buscas algo diferente para hacer, los domingos de estas Navidades Pantomima Full se asegurará de que lo pasemos a lo grande en las Sesiones Extraordinarias de J&B, una serie de experiencias interactivas vía streaming que tendrán lugar entre el 13 de diciembre y el 3 de enero.

Un concierto con La Prohibida (13 de diciembre), humor con José Corbacho (20 de diciembre), el bingo para señoras de Lorena Castell (27 de diciembre) y teatro-impro con Mariona Terés (3 de enero). Son gratis y se accede a ellas a través de la plataforma Fever.

Pantomima

Paseo por un mercadillo navideño con cócteles calientes

Desde el día 1 hasta el 5 de diciembre, de 17h a 22h de la noche, la madrileña Terraza Tayrona (local 2 a pie de calle de la Plaza Celenque 3) acogerá el Beefeater Xmas Market, un mercado inspirado en los populares mercadillos navideños de Londres para celebrar la llegada de la Navidad con música en directo donde se pueden probar cuatro variedades de Hot Gins navideños que ha creado Frank Lola, Brand Ambassador de la marca.

Además, contará con distintos espacios en los que se podrán encontrar varios puestos con propuestas de moda, joyería, decoración, cosmética y zonas de comida gourmet acompañada del sabor de Barrica de Mahou Alma de Viña, la reciente incorporación de la gama Barrica de Mahou.

Hero 1121x556

Una hamburguesa premium

Burger King ha lanzado King Selection, una gama premium de hamburguesas hechas con carne Angus de 150 gramos a la parrilla (carne con un gramaje superior al que tenía hasta ahora) acompañadas de ingredientes selectos y diferenciales, con el objetivo de hacer accesible las nuevas tendencias de consumo a todos sus clientes.

La primera ya se puede probar. Se trata de la 'Trufada con setas' y está disponible ya y por tiempo limitado en todos los restaurantes de España y a través del servicio a domicilio. Una delicia para los amantes de la trufa, pues explota a lo grande su sabor: tiene un medallón de queso de trufa, mayonesa de trufa y setas en salsa de trufa.

 

Mercado de Motores

El 19 y 20 de diciembre el Mercado de Motores reabre sus puertas de nuevo con aforos limitados para seguir ofreciendo diversas propuestas culturales y gastronómicas de todos los gustos. Moda, arte, diseño, gourmet y objetos ‘vintage’. Además de foodtrucks y terrazas.

Museo del dulce en Madrid

El centro comercial ABC Serrano cuenta con el primer museo del dulce en Madrid, una aventura de degustación interactiva que transforma los sueños más golosos en espacios creativos extraordinarios. Está abierto lunes, miércoles, jueves y viernes de 16:00h a 20:30h y sábados y domingos de 12:00h a 21:30h y es necesario comprar los tickets previamente en www.sweetspace.com

 

Caricaturista digital

También en el ABC Serrano, y durante todos los domingos de diciembre hasta el 3 de enero (incluido) de 17:00h a 20:00h, realizarán caricaturas digitales gratuitas.

City tour de La Casa de Papel

Madrid City Secreto Madrid, una empresa de turismo boutique especializada en la organización de vacaciones y tours únicos, ha creado un tour inspirado en la exitosa serie española de Netflix. Es gratis, dura tres horas, camina por esos lugares que hemos visto tantas veces desde nuestras casas e incluye explicaciones de los impresionantes edificios que glorifican el centro de Madrid.

"El tour combina historia de Madrid con un viaje mágico tras el oro español: de dónde es, dónde se encuentra hoy, y la sutil diferencia entre imaginación y realidad. Todo esto a través de los lugares más importantes donde se desarrolla la serie, y recorriendo zonas que ni siquiera los gatos conocen”, explica el fundador de la empresa.

City Tour La Casa De Papel City Secreto 3

Teatro Soho club

Por último, el nuevo espacio escénico de Cambridge Soho Club, en pleno centro de Madrid, ofrece una gran variedad de espectáculos como "Descubriendo la magia" (un espectáculo pensado para toda la familia, del 15 de Noviembre al 27 de Diciembre) o "Entre Divas" (un show musical en clave de humor donde las artistas Roser y Mara Barros homenajean a las damas de la canción mas importantes de nuestro país, del 6 de Noviembre al 2 de Enero).

Foto de portada | @chiaraferragni

Fotos | Beefeater, Instagram, Ayuntamiento de Madrid, City Secreto Madrid, Sesiones Extraordinarias de J&B, Wonder Woman

Temas
Comentarios cerrados
Inicio