El desfile de Palomo Spain 2021 en seis claves: de la aparición de Rocío Carrasco a la inspiración en Córdoba

El desfile de Palomo Spain 2021 en seis claves: de la aparición de Rocío Carrasco a la inspiración en Córdoba
1 comentario

Ya han pasado cinco años desde que Palomo revolucionó la moda de nuestro país por primera vez. Ahora, convertido en uno de los referentes nacionales, habiendo vestido a Rita Ora y Madonna, desfilado en NYFW, expuesto en el MET y conseguido un puesto fijo en la televisión con 'Maestros de la Costura', el diseñador acaba de presentar su decimotercera colección, CÓRDOBA AW21-22. Un desfile que fue el evento del mes en Madrid y trajo a la capital su Córdoba natal.

Recopilamos las seis claves con las que Palomo volvió a hacer historia:

1. La elección del emplazamiento del desfile es clave: el Paseo del Prado de Madrid, recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Dl U496916 038

2. En esta localización icónica, Palomo recreo su ciudad por medio de sus diseños. Así, reflejó el crisol de culturas de Córdoba. Y presentó una colección cargada de color, flecos, volantes y extravagancias, características comunes en sus diseños desde sus inicios.

Nuevo Proyecto 8

La muestra trabaja materiales técnicos y tejidos naturales como lanas, sedas, popelines de algodones, bordados, encajes. Palomo vuelve a incluir el crochet, que se alza como un clásico de la firma. A ellos se unen lanas, flecos, drapeados bordados de cristales o tejidos más técnicos como lycras, tafetas y papel metalizado.

Nuevo Proyecto 6

¿La estética? Una mezcla entre la elegancia cordobesa, el streetwear y el futurismo. Chaquetas de torero, camisas con lazos, trajes estructurados, estéticas ecuestres, detalles urbanos como pantalones cargo, bodys y prendas metalizadas.

Nuevo Proyecto 7

3. Y engrandeció la presentación con la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y la pianista solista María Dolores Gaitán en directo. Interpretaron la pieza musical "Palomo Spain", creada ex profeso para la ocasión y dirigida por Valter Sivilotti.

4. El maquillaje del desfile, creado por la firma Make Up For Ever completó los looks con unos labios glossy burdeos súper jugosos.

Nuevo Proyecto 9

5. Como millennial, el diseñador tuvo un guiño juvenil al colaborar con Xiaomi para que las fotografías del desfile se hicieran a través de un teléfono móvil, el XIAOMI 11 Lite 5G New Edition.

6. Y puso el broche final con un front row nacional de excepción. Rocío Carrasco, Miranda Makaroff, Paco León, Boris Izaguirre, Raquel Sánchez Silva, María Escoté, Jedet y las participantes de Drag Race España Carmen Farala, Inti, Sagittaria, Hugáceo Crujiente no se perdieron el evento.

Dl U496914 037

Fotos | Palomo Spain, Gtres

Temas
Inicio