Jean Paul Gaultier vuelve al ready to wear con una colección en la que participa Palomo Spain

Jean Paul Gaultier vuelve al ready to wear con una colección en la que participa Palomo Spain
Sin comentarios

Acaba de cumplir 29 años y Alejandro Gómez Palomo ya forma parte del olimpo de la moda española con su firma Palomo Spain. Además de haber desfilado en la Semana de la Moda de Nueva York Para hombre y en el American Center for Art and Culture de París, ahora combinará su faceta de miembro del jurado de Maestros de la costura con su participación en la cartera de diseñadores del ready to wear de Jean Paul Gaultier.

El diseñador cordobés figura entre el grupo de diseñadores entre los que se encuentran otros jóvenes creativos y que han participado en el diseño de una colección cápsula que se lanzará  mañana viernes en la nueva tienda online de la firma de origen francés y en el portal Ssense.

De este modo, el grupo español de perfumería Puig quiere relanzar la firma que adquirió hace una década. El regreso de la marca Jean Paul Gaultier al ready to wear estará enfocado por completo al canal digital y, según adelanta WWD, esta nueva colección estará dedicada a la temática marinera, uno de los iconos de la casa.

Palomospain 186282695 341973883931543 411075247223657305 N

Jean Paul Gaultier, que en enero anunció su retirada de la alta costura, dejó el ready to wear en 2014. Desde entonces, el grupo Puig ha encontrado en los perfumes la principal vía de ingresos de la marca. Así que, mantenerla viva con la moda sería uno de los principales objetivos de relanzar sus colecciones. Es por ello que, por el momento, ha decidido contar con diseñadores externos.

El conglomerado español sumó a su cartera la firma del enfant terrible de la moda gala pagando en 2011 treinta millones de euros a Hermès. Otras de las marcas de las que también son propietarios son Paco Rabanne, Carolina Herrera, Nina Ricci, Dries Van Noten, Penhaligon’s o L’Artisan Parfumeur.

Estamos deseando ver cómo Palomo fusiona su particular mundo con el de Gaultier.

Fotos | @maestroscostura y @palomospain

Temas
Inicio