Un bolso de Gucci se vende en versión digital por el doble de su precio en la vida real

Un bolso de Gucci se vende en versión digital por el doble de su precio en la vida real
Sin comentarios

Ha sucedido: una versión virtual de un bolso de Gucci se ha vendido por más dinero de lo que cuesta en la vida real. Ha sido en Roblox, una plataforma de metajuegos que sirve como base para que los usuarios puedan hacer sus propios videojuegos. Allí, en la Gucci Garden Experience (evento en el que los jugadores pueden pasearse por una zona con artículos exclusivos de la firma italiana) el bolso de hombro Dionysus ha pasado de los 2.450 dólares que cuesta el original a más de 4.000 dólares para su edición digital.

La moneda utilizada en Roblox es el Robux. Actualmente, al cambio se pueden conseguir 1.700 Robux por 20,99 euros. Durante el evento se presentaron una serie de bolsos de Gucci que salieron a la venta por unos 475 Robux cada uno. Había varias colecciones pero solo estuvieron disponibles para su compra durante una hora el pasado 17 de mayo.

Así que, si hacemos cuentas, por el Gucci Dionysus Bag con una abeja se pagaron 350.000 Robux, lo que quiere decir que de un precio de salida de 5,8 de nuestros euros, pasó a costar 4.321 euros. Y eso que la respuesta inicial de la comunidad no fue muy buena, teniendo el evento una calificación del 30%.

Fue una vez finalizada la compra limitada cuando los artículos empezaron a revenderse y a alcanzar precios estratosféricos muy superiores a los originales establecidos por la firma de moda. Al final del día ya tenían una media de precio de unos 1.500 dólares, rivalizando con la mayoría de bolsos físicos de la firma.

Gucci

No obstante, el que alcanzó el precio más alto fue este modelos con el logo de la abeja en el centro. Aunque no fue el único bolso virtual en alcanzar estos precios. Otro Gucci Dionysus se vendió varios días después por unos 2.700 dólares.

Un ejemplo perfecto de que las ventas de objetos virtuales están llegando a unos niveles muy locos. y un interés por adquirir items digitales de este tipo que, cada vez, se equipara más con el deseo por los objetos físicos.

De hecho, ser diseñador de ropa digital podría ser una de las grandes salidas profesionales para los estudiantes de moda del futuro y la Universidad de Artes Creativas de Farnham ya ofrecen el curso de diseño de ropa virtual. Visto lo visto, las firmas que quieran abrirse camino en el gaming van a rifarse a estos expertos.

Fotos | Gucci

Temas
Comentarios cerrados
Inicio