Palomo Spain presenta su colección más hippie con un vídeo en la Semana de la Moda de París

Palomo Spain presenta su colección más hippie con un vídeo en la Semana de la Moda de París
Sin comentarios

El diseñador español ha presentado su nueva colección 2021, 'Nuevo día', en la sección Maisons de Paris Fashion Week con una pieza audiovisual a través de sus redes sociales. El vídeo, producido por Shine Iberia ('Maestros de la Costura' y 'Masterchef'), expone una muestra inspirada en los años sesenta y setenta: la estética hippie en su esplendor. Así, dibuja un aura de positividad y superación extraída del movimiento pacifista con el que celebra su quinto aniversario al frente de su marca.

Como localización, la planta termosolar GEMASOLAR de Sevilla, cercana a la localidad de origen de Palomo. En ella el diseñador presenta una estética renovada al ritmo del grupo islandés GusGus con la intención de "evocar un profundo deseo de renovación, evolucionar y encontrar un nuevo foco en el que volcar todo nuestro ser", tal y como indica la nota de prensa facilitada por la marca.

Destacan las piezas versátiles como vestidos vaporosos, pantalones palazzo, variantes slim-fit con cuidados detalles en sticthing o camisas y tops con trasparencias y delicados trabajos acabados con cintas. Pero esta vez mucho más relajadas de lo que nos tiene acostumbradas, dejando atrás el maximalismo barroco con siluetas fluidas y mucha superposición.

Palomo Nuevodia 2021 35
Palomo Nuevodia 2021 36
Palomo Nuevodia 2021 12
Palomo Nuevodia 2021 25
Palomo Nuevodia 2021 04

La sastrería también ocupa un lugar importante dentro de las nuevas propuestas que nos trae el jurado de 'Maestros de la Costura'. En clave ajustada con cuellos maxi con pantalones flare y bermudas slim fit con coquilla exterior.

Palomo Nuevodia 2021 15
Palomo Nuevodia 2021 17
Palomo Nuevodia 2021 02

Brillan los estampados florales y el denim característicos de la década, pero no faltan los incondicionales de la marca: el tul, la organza, las plumas, las cuentas de cristal y los elementos de Swarovski, ni el foco en los accesorios.

Palomo Nuevodia 2021 38
Palomo Nuevodia 2021 30
Palomo Nuevodia 2021 34

Para esta ocasión Palomo ha hecho una colaboración con Pardo Hats y ha creado una selección de sombreros sesenteros en una gran variedad de siluetas y tejidos, como buckets y newsboy caps.

Palomo Nuevodia 2021 31
Palomo Nuevodia 2021 11

Además, incluye en los estilismos las gafas de la segunda colección cápsula que ha creado el cordobés con Mó de Multiópticas que también se inspira en los años sesenta y las joyas multicolor de Mateu-lo.

Para la realización de la presentación, la marca se ha aliado con la firma tecnológica Dyson, quien se ha ocupado de los looks de peinado con su célebre secador Dyson Supersonic, un icono en la industria que este año cumple cinco años desde su lanzamiento, al igual que Palomo. De la mano de Beatriz Matallana, el secador se ha usado para peinar los cortes mullet y urbanos que se muestran en el vídeo.

Además, Dyson también ha aportado sus purificadores de aire durante el rodaje del film "para intensificar los protocolos de seguridad".

La colección está a la venta online hoy mismo y se ha realizado "en un taller de ropa cosida por gente del pueblo y con un sueldo digno", según una declaración del modisto a El País.

Fotos | Palomo Spain

Temas
Inicio