Compartir
Publicidad
Publicidad

Tanya Dziahileva, la niña prodigio

Tanya Dziahileva, la niña prodigio
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada también tuve oportunidad de estar en París, al igual que mi compañera Laia, cosa que aproveché para colarme cámara en mano a la salida de alguno de los desfiles de Alta Costura que se celebraron durante esos días en la capital francesa, como la imagen que véis que pude sacar a Tanya Dziahileva en la salida del desfile de Jean Paul Gaultier.

La verdad que no me pude quejar ya que no se puede tener todos los dias a medio metro a muchas de las grandes modelos de la actualidad, desde Natasha Poly, realmente espectacular, hasta Sasha Pivovarova (misteriosa como pocas), pasando por Freja Beha que fue quizás la que más me impactó y la que más gana en persona, sobre todo ahora que está con el pelo bastante largo.

Pero también había rostros no tan conocidos para la gran mayoría que sin llegar a ser tops mundiales también tienen su cuota de protagonismo, entre todas ellas me quedo con nuestra imagen de portada, Tanya Dziahileva, también conocida como Tanya D, cuya mirada y naturalidad me dejó grátamente sorprendido, por lo que no me va a quedar más remedio que llevar la contraria a mi compañera Chloe y dedicarle a esta niña prodigio mi espacio habitual.

00230m.jpg

De origen bieloruso, más concretamente de su capital Minsk, esta belleza acaba de cumplir 18 años pero ya lleva pisando las pasarelas a nivel profesional desde los 14 años. A pesar de que se la relaciona con la típica modelo alien-face, creo que nuestra protagonista va mucho más allá y es algo más que una cara diferente.

De mirada enigmática y fría, consigue transmitir como pocas. Su piel, prácticamente de porcelana y su larga melena, una de las más envidiadas, hacen de ella una de las modelos más a tener en cuenta.

00040m.jpg

Para comentar aparte es su llamativa delgadez, a pesar de que ella misma afirma comer de todo y en cantidad, parece que no es capaz de engordar ni queriendo, aunque todo sea dicho una vez la ves en persona parece claro que su delgadez viene producida por su constitución.

Su momento de esplendor fueron sus dos primeros años, donde fue declarada como una de las new-face más cotizadas. Aún así esta chica ha estado desfilando sin parar y lo sigue haciendo sin descanso en la actualidad, aunque aún no tiene el reconocimiento de supermodelo que se merece.

00270m.jpg

Su fichaje por la agencia de modelos IMG tuvo lugar en el 2004, con tan sólo 13 años lo que supuso volver a levantar la ya famosa polémica de cual es la edad mínima para contratar modelos. Sería un año más tarde, en el 2005 y con 14 años cuando hiciera su debút como profesional de las pasarelas desfilando en Milán y París para diseñadores de la talla de Prada, Alexander McQueen, Chanel, y Chloé.

Poco a poco Tanya Dziahileva comienza a darse a conocer, pasarían unos meses y en el 2006 ya protagonizaría dos portadas para Vogue Rusia al mismo tiempo que prepara sus primeros trabajos como imagen de Yves Saint Laurent, Hugo Boss y Jean Paul Gaultier, quien convertiría posteriormente a Tanya en una de sus modelos fetiche.

viviennewestwoodredlabellfww2009runway5jcyerlpjncl.jpg

Todo iría demasiado rápido para nuestra protagonista, y como os comentaba con anterioridad, en el 2007 ya es considerada como una de las new-face más prometedoras, buena prueba de ello es su ritmo de desfiles, casi 150 desfiles en todo el 2007. Aún así tendría tiempo ese año de ser imagen de Lanvin, del perfume de Nina Ricci y de Michael Kors, reemplazando a la mismísima Carmen Kass.

tanya-dziahileva-versace-ss-2007-details.jpg

Sí el 2007 fue realmente espectacular los años posteriores no le han ido a la zaga, ya que en el 2008, Tanya Dziahileva ha seguido manteniendo su ritmo de desfiles, participando para casi todos los grandes diseñadores, tanto en pret a porter como en alta costura y abriendo y cerrando desfiles importantes como los de Delacroix, Celine, Versace o Valentino. La guinda a ese 2008 la pondría con las campañas de Dsquared2 y Ralph Lauren.

Para este 2009 ya lleva ya la friolera de 70 desfiles realizados, incluyendo los de alta costura y el Chanel resort 2010, una cifra espeluznante que esperemos que sea capaz de aguantar para próximos años si no queremos ver a esta apasionada de la fotografía quemada por completo a los 20 años, lo que sería una auténtica pena. Además este 2009 es imagen de Dolce & Gabbana fotografiada por el gran Mario Testino, y de Lacoste.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos