Compartir
Publicidad

Freja Beha Erichsen, la chica rebelde de las pasarelas

Freja Beha Erichsen, la chica rebelde de las pasarelas
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Freja Beha es una de esas modelos que no deja a nadie indiferente. Unos la pueden tachar de sosa, indolente, e incluso rebelde por su actitud y forma de desfilar, pero en mi opinión sabe aportar frescura sobre las pasarelas, cosa que hoy en día es de agradecer.

Otro de los aspectos que llaman la atención en esta modelo danesa son sus rasgos, cláramente marcados, sobre todo en pómulos y mentón, combinados con una mirada fría, hacen que Freja se aleje un poco de los cánones de la belleza clásica.

Freja Beha Erichsen, que es su nombre completo, tiene tan sólo 21 años (reconozco que aparenta alguno más) y se puede decir que ha cogido el testigo de la gran supermodelo danesa Helena Christensen.

Freja Beha

Una de las grandes pasiones de Freja es la música rock. No en vano, desde pequeñita su máxima ilusión era ser cantante de un grupo de rock. Con la llegada de la adolescencia se dió cuenta que su voz no era todo lo adecuada para adentrarse en el terreno musical, así que en el 2004 y con tan sólo 16 añitos, prueba suerte en el mundo de la moda ingresando en la agencia danesa Unique. Con esta agencia sus trabajos consistirían en diversos catálogos daneses, como el de Designer’s Remix.

En apenas un año, su trabajo en esa agencia y sin duda, su estilo y peculiares rasgos no pasaron inadvertidos a ojeadores de la prestigiosa agencia IMG que vieron en Freja una modelo con futuro. Tan convencidos estaban que en febrero del 2005 y con 17 años, sin apenas formación en pasarela, le llegaría su gran oportunidad desfilando en París y Milán para Prada, Cavalli, Louis Vuitton, Cacharel y Chanel entre otros.

Freja Beha

Su estilo y manera de desfilar pareció gustar al resto de diseñadores y pronto la popularidad de Freja subiría como la espuma, de hecho tras su primer desfile para Chanel se convertiría en una de las modelos fetiche de Karl Lagerfeld.

Tamnbién le llegarían al mismo tiempo propuestas publicitarias como las de Jil Sander o Balenciaga y sus primeras portadas como las del Vogue francés en Noviembre del 2005.

A partir de ese momento el ritmo de trabajo de Freja Beha sería frenético con más de 60 desfiles por temporada. Al mismo tiempo seguiría protagonizando campañas publicitarias como las de Gucci, Hugo Boss, GAP y H&M, todas ellas en el 2006. Ese mismo año sería también imagen de Calvin Klein, protagonizando el archiconocido spot de la fragancia In2u.

En el 2007 sería imagen de Balmain, Chanel, sustituyendo a Daria Werbowy y repetiría de nuevo con Gucci en el anuncio de la fragancia Gucci by Gucci junto a Raquel Zimmermann y Natasha Poly.

En el 2008 ha seguido manteniendo su ritmo con más de 50 desfiles en los desfiles de otoño-invierno 2008/2009 y con cerca de 30 en la temporada Primavera-Verano 2009, abriendo y cerrando desfiles de grandes diseñadores como Hervé Leger o Narciso Rodríguez entre otros. También ha protagonizado este mismo año la campaña de Armani. De momento parece que hay Freja para rato.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio