Compartir
Publicidad

Pasado, presente y futuro de las modelos españolas en Victoria's Secret: 6 ángeles especiales

Pasado, presente y futuro de las modelos españolas en Victoria's Secret: 6 ángeles especiales
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El desfile anual de lencería de Victoria's Secret se ha convertido en una cita indispensable para muchas tops. Todo un espectáculo mediático repleto de brillantes, confeti y mucho rosa. La lista de modelos que buscan subirse a dicha pasarela es muy extensa pero sólo unas pocas lo logran. Las modelos españolas no han tenido suerte con Victoria's Secret pero ahora Blanca Padilla puede ayudar a cambiar las tornas. En 18 desfiles (en 2004 no se celebró, se hizo otro alternativo) sólo ha habido cuatro modelos españolas bajo Victoria's Secret.

Helena Barquilla en 1995

Helena Barquilla Victoria Secret 1995

En 1995 Victoria's Secret celebró su primer desfile de lencería. Nada que ver con la visión actual. No había televisión. Era un desfile más, con su pasarela modesta y el público alrededor. En los primeros años el Hotel Plaza neoyorquino fue el lugar escogido. En ese debut estuvo Helena Barquilla desfilando con Stephanie Seymour, Frederique van der Wal, Veronica Webb y Catherine McCord.

Así definía Helena Barquilla aquel momento en la entrevista que le hizo Lucio Chiné:

Nada de alas, el que yo hice fue el primero y fue austero comparado a los de ahora. Recuerdo la sala estaba llena de hombres de negocio... Me llamó bastante la atención,

Esther Cañadas en 1997

Esther Canadas 1997 Victorias Secret

En 1997 Esther Cañadas se encontraba disfrutando de su debut a lo grande en las pasarelas internacionales. Después de haber desfilado para Oscar de la Renta o para la Alta Costura de Givenchy y Valentino le llegó el turno de Victoria's Secret.

Ese mismo año se sube por primera y última vez a la pasarela de Victoria's Secret. A su lado tenía a tops como Tyra Banks, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Stephanie Seymour o Heidi Klum.

Eugenia Silva en 1999

Eugenia Silva Victorias Secret 1999

Al igual que la modelo de Albacete Eugenia Silva debutó cuando vivía su salto internacional. En 1997 ya había desfilado con Dior y después lo hizo para otras marcas como Oscar de la Renta o Carolina Herrera y Chanel.

En 1999, Eugenia Silva coincidió con el debut de Gisele Bündchen como ángel, además de desfilar con Tyra Banks, Laetitia Casta, Carmen Kass, Adriana Lima, Stephanie Seymour y más nombres.

Clara Alonso en 2008

Clara Alonso Victorias Secret 2008

La primera década del 2000 se quedó en blanco para las modelos españolas. Tuvo que ser Clara Alonso quien inauguró el casillero en 2008. En el mismo año que debutaba con Diane von Furstenberg la madrileña de 21 años se apuntaba el tanto de colgarse las alas junto a Miranda Kerr, Doutzen Kroes, Lara Stone (quien también debutaba ese año) y Candice Swanepoel.

Blanca Padilla en 2014

Blanca Padilla Daniela Braga Victorias Secret 2014
Blanca Padilla y Daniela Braga, las dos nuevas caras de VS

Blanca Padilla ha arrasado en 2014. Desde que recibió el premio a la mejor modelo de la 59º edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid solo ha ido a más. Ha probado la Alta Costura con Valentino y Elie Saab, el prêt-à-porter con Delpozo, Armani, J.Mendel, Versace, Oscar de la Renta, Dolce&Gabbana... Y ahora el próximo 2 de diciembre le llegará la oportunidad de convertirse en la quinta modelo española en debutar en Victoria's Secret.

La modelo confirmaba la noticia en su Instagram:

Hola a todos! Hoy quiero compartir una noticia especial con vosotros. Victoria's Secret quiere contar conmigo en su #VSFashionShow 2014. No tengo palabras para describir lo feliz y emocionada que estoy, es un honor ser parte de un proyecto tan increíble. Gracias a quienes me apoyáis y a todos los que habéis creído en mi!!

Dalianah Arekion

Dalianah Arekion Victorias Secret 2014

Este 2014 el desfile de Victoria's Secret pudo tener por primera vez a dos españolas sobre la pasarela. Dalianah Arekion estuvo cerca de convertirse en el segundo ángel español del año pero su edad, solo tiene 18 años, no superó la barrera del casting. Ella también podría haber cerrado un año a lo grande. Según comentaba ella misma en su Instagram.

En sus propias palabras:

Siento mucho anunciar que no formare parte del VS Fashion Show de esta temporada, ya que mi temprana edad no me lo ha permitido. Pero sí deciros que la próxima temporada ahí estaré satisfaciendo vuestros deseos de verme entre la más grandes del mundo de la moda, y de hacer realidad mi sueño de desfilar para VS. Espero que me sigáis apoyando como hasta ahora, ya que sois una gran parte de mi trabajo. Siento mucho que mi edad no haya dejado hacer realidad esto, pero la próxima temporada ya estaré allí!!! Voy a seguir trabajando y fortaleciendo mi mente para conseguir consiguiendo éxitos!!! Espero que sigáis apoyándome!!! Solo hace falta un añito mas... Un besito a tod@s mi followers!!!!!!!

Victoria's Secret en Trendencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos