Compartir
Publicidad
11 mujeres curvy que han hecho historia, pero historia sexy
Moda Famosas

11 mujeres curvy que han hecho historia, pero historia sexy

Publicidad
Publicidad

"Lo que te hace sexy es lo que proyectas, tu confianza, tener un buen sentido del humor y tu inteligencia". Esta frase de la modelo curvy americana Kate Dillon, define a la perfección lo que es sentirse sexy. Hay mujeres para las que no caber en la 36 no es un impedimento para ser iconos de estilo, y encima sexys, a pesar de lo que opine Karl Lagerfeld. En este post os muestro una selección y repaso de iconos de estilo con curvas que han hecho historia, pero historia sexy.

Marilyn Monroe

Marilyn Monroe

Considerada una de las mujeres más atractivas de la historia del séptimo arte, Marilyn Monroe siempre será un icono de estilo con curvas. Inspiradora de moda y de belleza. Ella supo sacar partido a sus sensuales curvas enfundándose siempre en vestidos ajustados para marcarlas, acompañados de sus intensos labios rojos. Y por supuesto no me olvido de los zapatos, uno de sus vicios. De hecho una de sus frases míticas es: “Dale a una mujer los zapatos adecuados y conquistará el mundo”. Hoy, su figura y sus looks siguen siendo imitados.

Sofía Loren

Sofia Loren

Mujer escultural, glamourosa y bella, Sofía Loren es el icono perfecto de elegancia, en el sentido más amplio de la palabra, y la mujer que todos quisiéramos ser. La década de los 50 fue su época dorada, años en los que se presentó a diversos concursos de belleza. Italiana con carácter, sus curvas son famosas en el mundo entero, que según ella: "Todo lo que ven, se lo debo a los espagueti". A sus 80 años sigue espléndida y fabulosa, además de poseer una figura envidiable.

Marlene Dietrich

Marlene Dietrich

Gracias al papel de Lola-Lola en El ángel azul (1930), una de las películas más importantes de la historia del cine, dio el salto a Hollywood. Ella fue la primera en lucir un esmoquin masculino, que con el paso de años se ha convertido en un imprescindible de la moda. Dietrich es uno de los mitos del cine, femme fatale de piernas espectaculares y voz ronca... que quedarán para el recuerdo.

Greta Garbo

Greta Garbo

Greta Garbo fue otra de las divas que se caracterizó por su personal estilo, tan andrógino y felino. La sueca fue otra mujer fatal, a la vez que misteriosa. Seducía con sus curvas y especialmente con su mirada, una mirada erótica que pasará a la historia, considerada "el arquetipo del rostro humano".

Ava Gardner

Ava Gardner

La mujer rotunda y con curvas era el gran ideal de la década de los 40' y 50'. Conocida como “el animal más bello del mundo”, seguía los dictados de esa época. Seguro que si hubiera vivido hoy, sería considerada toda una it girl. Sus curvas y su estilo exuberante rompieron el modelo impuesto por Hollywood, convirtiéndola en toda una diosa de la belleza. Federico Fellini fue el encargado de que todos pudiéramos conocer su voz ronca, tan sexy como sus curvas, y llena de erotismo. Le encantaba España, donde vivió hasta finales de los 60.

Joan Crawford

Joan Crawford

Fue una de las pocas súper estrellas de la época muda, junto a Greta Garbo, en adaptarse al cine sonoro en Hollywood. Su trayectoria cinematográfica fue impecable. Deseada por el público masculino, se inicio como flapper y terminó como ejecutiva de Pepsi Cola. Sus anchos hombros y cara cuadrada. Crawford marcó tendencia y estilo. Su diseñador de cabecera era Gilbert Adrian, que creaba para ella sastres y vestidos con hombreras muy marcadas.

Clara Bow

Clara Bow

Actriz de los años 20 que se convirtió en uno de los primeros símbolos sexuales de la industria y en todo un fenómeno de masas. Una flapper y chica it girl original gracias a la película “It” (Clarence G. Badger, 1927) en que interpreta el personaje de Betty Lou. Su vestimenta, su fama de romper las reglas y sus llamativas posturas, le valieron la popularidad de actriz provocativa.

Sara Montiel

Sara Montiel

La bella actriz española de ojos rasgados, pelo oscuro, labios carnosos y figura sensual, no tenía nada que envidiar a iconos sexuales con curvas de moda en los 40 y en los 50, como las anteriormente nombradas. Ella era la Marilyn Monroe en versión española. Se convirtió en el primer mito erótico debido a la película Locura de amor, no enseñó mucho, pero era la época del destape. La película El último cuplé (1957), su mayor éxito de taquilla y el mayor hasta ese año, refleja una Sara Montiel transformada en icono sexual y feminista.

Bettie Page

Bettie Page

Betty Page marca la diferencia de aquellos años dorados. Ella fue la chica pin up más célebre de los años 50, entre otras cosas por sus fotografías fetichistas. Su particular aspecto de cabello negro, flequillo, ojos azules y curvas generosas, influenciaron en muchos artistas. Fue chica Playboy, y fundador Hugh Hefner dijo de ella: "Creo que fue una mujer notable, un icono de la cultura pop que ejerció su influencia sobre la sexualidad y las tendencias en la moda, alguien que provocó un tremendo impacto en nuestra sociedad". Su figura de modelo erótica sigue inspirando a muchas estrellas como Scarlett Johansson o Beyoncé.

Beyoncé

Beyonce

Y precisamente Beyoncé es una de las mujeres más sexys en la actualidad. La americana es una estrella pop impecable, de las que eclipsa en el escenario. Icono feminista e icono gay como Judy Garland, Barbra Streisand, Cher y Madonna, y encima sexy a rabiar, es una de las chicas con curvas del momento. La artista no sólo saca su lado más sexy en el escenario, también en sus redes sociales, y es que como ha dicho en varias ocasiones: "a la gente le gusta que seamos audaces y que hagamos alarde de nuestra sexualidad".

Mariah Carey

Mariah Carey

La cantante, compositora y productora Mariah Carey se convirtió hace años en una de las voces de nuestra generación gracias a grandes temas pop (y lo sigue siendo). Sus poderosas curvas son, sin duda, su seña de identidad. Por eso, la cantante siempre se enfunda en vestidos ajustados, le gusta ir muy marcada y pasear su desbordante sensualidad.

Fotos | Cordon Press

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio