Lo mejor de Milan Fashion Week primavera-verano 2022: el resumen de las pasarelas
Milán

Lo mejor de Milan Fashion Week primavera-verano 2022: el resumen de las pasarelas

La moda continúa regresando a la normalidad, esta vez de la mano de la italiana Milan Fashion Week y sus diseñadores estelares. Firmas de la talla de Prada, Fendi, Versace o Dolce&Gabbana llenarán la ciudad de tendencias, color y novedades para el próximo verano 2022 y en este resumen te contamos los mejores momentazos de la Semana de la Moda milanesa.

Fendi

fendi milan fashion week sumer 2022

Ha sido la primera pasarela con público de Kim Jones en Fendi y se ha montado un fiestón disco para celebrarlo. La colección viene cargada de ese glamour de los 70's, donde el exceso y la suculencia pululaban a sus anchas en Studio 54. Vestidos caftán, sedas que parecen flotar sobre el escenario, trajes de chaqueta, cuellos de pico extremos, abrigos de pelo y hasta capas. Todo ello en una paleta de grises, azules, marrones y rosas.

Alberta Ferretti

alberta ferretti summer 2022

"Tras la pandemia hacía falta retomar la creatividad." Con esta premisa, la diseñadora italiana ha recuperado su estética etérea y femenina llena de tul, vuelo y gasas. En versión minivestido para las clientas más jóvenes y en forma kilométrica, llenando la pasarela de vestidazos de alfombra roja.

Etro

etro milan fashion week summer 2022

Si esperabas que el estilo boho-chic volviera a brillar el próximo verano, estás de suerte. Etro se va a encargar de convertir ese look hippie con estampados étnicos en la máxima tendencia, todo ello teñido de colores veraniegos y vibrantes.

Maison Margiela

margiela summer 2022 milan fashion week

La firma ha jugado su carta más surrealista, presentando una colección donde las prendas parecen deconstruidas y vienen llenas de estampados checked de arlequín. El eclecticismo que siempre caracteriza a la firma está presente en la aparente elección random de diseños, que van desde faldas plisadas hasta pantalones de cuero o utilitarios sin ninguna relación aparente. Todo ello pensado para reflejar el caos de la sociedad post-pandemia.

Missoni

missoni summer 2022 milan fashion week

A la firma italiana le ha salido la vena más ochentera, apostando por prendas que dejan las piernas a la vista y muchas transparencias. Todo ello acompañado de ese estampado arty y patchwork que evocan los tapices excéntricos y coloridos de Ottavio Missoni, fundador de la maison.

Prada

prada summer 2022 milan fashion week

Miuccia Prada y Raf Simons han co-diseñado juntos la colección de verano 2022 de la firma italiana, presentándola con un desfile simultáneo en Milán y Shangai. En esta ocasión los directores creativos han hecho un ejercicio de reducción y minimalismo, eliminando todo tipo de adorno hasta dejar las prendas en su mínimo más elegante. Solo han mantenido un detalle: los brazaletes de cuero.

Versace

versace summer 2022 milan fashion week dua lipa

Ha sido el mayor espectáculo de Milan Fashion Week hasta el momento, con Dua Lipa abriendo un desfile donde tampoco faltó Emily Ratajkowski, Gigi Hadid, Irina Shayk, Naomi Campbell o Adriana Lima. Todo teñido de colores neón en color-block combinados, medias pastel y mucho negro.

Dolce&Gabbana

dolce&gabbana summer 2022 milan fashion week

El dúo de diseñadores ha hecho el mayor tributo a los 2000's sobre la pasarela para el próximo verano, con unos estilismos que parecen sacados de la MTV y que incluyen a la mismísima Jennifer Lopez en camisetas. Tampoco ha faltado el denim roto de tiro bajo que marcó la década, lencería a la vista y mucho brilli-brilli.

Marni

marni summer 2022 milan fashion week

La firma ha marcado historia con el desfile más inmersivo del mundo. Porque todos los invitados (periodistas, famosas, familiares y amigos) tuvieron que visitar previamente el showroom de la firma para lucir Marni de la cabeza a los pies. Ellos llevaron los mismos estampados que desfilaron en Milán, cargados de estampados florales y de rayas en tejidos reciclados. En palabras de la marca, "es una forma de crear comunidad después de estar separados."

Fotos | Gtres, @prada, @dolcegabbana.

Temas
Inicio