Publicidad

Raf Simons, nuevo co-director creativo de Prada, nos deja sus mejores frases sobre moda, feminidad, evolución y romanticismo

Raf Simons, nuevo co-director creativo de Prada, nos deja sus mejores frases sobre moda, feminidad, evolución y romanticismo
Sin comentarios

A finales del pasado mes de febrero saltó una de las noticias que ha sorprendido a la industria de la moda en este 2020: Raf Simons se unía a Prada como co-director creativo de la maison. El fichaje sorpresa de la temporada nos dejó a todos boquiabiertos y colocó a Simons, ex directo director creativo de firmas como Dior y Calvin Klein, de nuevo en los titulares de medio mundo.

Los detalles de la noticia nos permitían conocer que Miuccia Prada y Raf Simons compartirían la dirección creativa de Prada desde ese momento y  que tienen establecido presentar su primera colección conjunta en el marco de la temporada primavera-verano 2021 (aunque asumimos que, debido al covid-19, la presentación oficial no se desarrollará con normalidad).

La figura de Raf Simons ha sido uno de los nombres propios del sector de la moda desde el inicio de su carrera en los años 90. Pese a ser una persona que se ha mantenido alejado de los focos y de la popularidad a título personal, Simons ha capitaneado marcas icónicas de nuestra era y su forma de ver el mundo (a través de estas siete frases) nos parece de lo más inspiradora. Descubre con nosotras estas cautivadoras reflexiones perfectas para meditar en el tiempo de cambio en el que nos encontramos.

Frases de Raf Simons

Raf Simons y Miuccia Prada han dado un paso al frente con su nueva propuesta de colaboración creativa al frente de una maison de altura y el diseñador belga nos permite descubrir como esta tendencia es mucho más que una moda pasajera

 

El estilo de Simons se puede describir como minimalista y vanguardista, con una fuente inspiración que proviene de la escuela de moda belga, pero la creatividad de Simons se adapta a la línea de la firma en la que colabora en cada momento. 

El romanticismo y la feminidad se adueñaron de la obra del modisto, sobre todo, cuando estuvo al frente de las colecciones de mujer de Christian Dior entre el año 2012 y el 2016 (momento en que protagonizó el documental "Dior & I").

 

Raf Simons es uno de los diseñadores que admite que el ritmo del sector de la moda es frenético. Actualmente, la mayoría de firmas de primera línea  realizan (como mínimo) cuatro grandes colecciones al año. Esto supone un esfuerzo casi inhumado para todos aquellos que forman parte del engranaje de creación de una prenda. 

 

La estética minimalista propia de los 90 que caracteriza la obra de Simons dibuja una fina línea entre la feminidad y la masculina en términos de moda. Por este motivo, Simons defiende que le parece fascinante que las mujeres deseen las piezas que lucen los hombres. Dando alas, así, a movimientos tan populares y necesarios como el genderless (la moda sin género).

 

El modista belga es consciente de que estar en el punto de mira de un sector tan exigente como la moda no es siempre plato de buen gusto. Por este motivo, afirma que ser adorado por muchos significa, también, ser criticado por otros.

 

Desarrollar un trabajo tan complejo en firmas como Dior o Calvin Klein requiere una inspiración perseverante que te permita estar al pie del cañón en todo momento. Simons lo define como "un fluir y una evolución constante", una expresión que nos parece de lo más acertada para describir los ingredientes que necesita poseer un profesional de cualquier ámbito creativo. 

 

Por último, Simons nos permite detenernos a pensar que, en realidad, el mundo está siempre evolucionando y que esa evolución es necesaria para avanzar. 

 

Fotos | @rafsimons

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios